Newsletter
Newsletter

Horóscopo de diciembre, signo por signo: ¿qué te dicen los astros para terminar el 2022?

Para la astrología, diciembre es el mes de Sagitario, el signo de las fiestas, los viajes, el optimismo y la confianza en una misma y en la vida. ¿Cuáles son las predicciones signo por signo para despedir este 2022 con toda?


Collage deValentina Bussi



Diciembre es el último mes del año gregoriano. Para la astrología, es el mes de Sagitario, el signo de las fiestas, los viajes, el optimismo y la confianza en una misma y en la vida. Suena muy hermoso, ¿no? El riesgo es que nos subamos a más fiestas y aventuras de las que podamos procesar y le sumemos estrés a un año que fue bastante intenso. Date tiempo y espacio para estar en lugares abiertos, con árboles, que andes en bicicleta y salgas a caminar o simplemente duermas, si lo necesitas.

En diciembre es muy fácil que nos agarre FOMO (fear of missing out), miedo a perdernos de algo, sobre todo si ya tenemos la tendencia a que nos pase eso. Esta es una de las temáticas de la Luna llena en Géminis. Otro de los asuntos de este mes es que Marte está retrogradando en el signo de Géminis y se va a poner directo en enero. Entre ambas, el asunto central será la amistad. En diciembre florecen los encuentros y los eventos, nos agarra la urgencia por ver a las amigas que no vimos durante todo el año y también queremos brindar con las que sí estuvimos compartiendo cada día. Mi consejo es que priorices los encuentros con las personas que sí estuvieron cerca de vos. Te deseo que tengas un hermoso cierre del año y que no te hagas mucho problema por lo que no pudo ser durante 2022. El año que viene veremos. ¡Un abrazo grande y chin chin! 

ARIES

Un nuevo comienzo: empieza un ciclo de seis meses que va a ampliar tus horizontes. Si estás pensando en estudiar algo nuevo, irte de viaje o simplemente apostar a alguna forma de activismo, el cielo astrológico te dice que sí, que lo hagas, que te lances a la aventura. Tu empuje y tu entusiasmo son fundamentales para lograr todo eso que te proponés. Y sabemos que te sobra energía. Te deseo que tengas un gran comienzo de ciclo.  

Un fin de ciclo: ¿qué onda con tus amistades y tus hermanas?, ¿cómo va todo por ahí? Si estás muy centrada en vos y en tus cosas, tal vez te hayas olvidado de nutrir esas relaciones. También puede estar siendo evidente que estás alimentando algunos vínculos unilateralmente, que siempre sos vos la que propone, la que invita y la que manda mensajes. Además, es un momento para observar si tus relaciones están atravesadas por dinámicas de ida y vuelta, si hay competencia y comentarios que no suman (de tu lado y del otro). 

El consejo del oráculo: Una nueva versión tuya va a nacer pronto (o está naciendo ahora mismo). Bienvenida. 

TAURO

Un nuevo comienzo: este es un gran momento para comenzar un proceso terapéutico. Sí, aunque sea fin de año. Y si es mucho lío, podés buscar formas de profundizar en tu psiquis y en tu sexualidad. La meditación y el trabajo con el cuerpo (baile, yoga, bioenergética) van a ayudarte a mover la energía estancada y te vas a sentir mucho más liviana. No esperes ver los resultados ya, dale un plazo de tiempo de seis meses para observar el proceso. Que no te gane la ansiedad, hay aspectos de nuestro ser que están muy guardados y necesitan ir abriéndose lentamente.   

Un fin de ciclo: ¿cómo está tu economía?, ¿tenés todos los huevos en una sola canasta o tenés varias fuentes de ingresos? Con esta Luna llena en Géminis, se hace evidente la necesidad de tener dos o tres formas de ganar dinero. Eso va a hacer que la seguridad que tanto anhelás se vuelva realidad. Además, puede ser interesante observar qué modificaciones podés hacer para generar ingresos sin tanto esfuerzo. Vas a tener que apelar a tu creatividad. No lo tenés que definir ahora, en la segunda quincena de enero vas a tener mayor claridad.   

El consejo del oráculo: Concentrate en lo que hacés, pero no te aísles. Trabajá con otros.  

GÉMINIS

Un nuevo comienzo: este mes llegan las energías para que imagines cómo querés que sean tus vínculos la primera mitad del año. No sólo me refiero a los sexo afectivos, sino a las relaciones de dos, con tus socias y compañeras. Este es el momento para renovar acuerdos y repactar. Mi consejo es que te conectes con las personas que te estimulen y te impulsen a seguir adelante. Eso puede significar que algunas personas quedan atrás, o bien, que haya una inyección de novedad y entusiasmo en tus relaciones.  

Un fin de ciclo: ¿qué es lo que le estás mostrando al mundo?, ¿estás siendo leal a tu deseo y a la multiplicidad de versiones que viven dentro de vos? A veces, la cultura en que vivimos nos impulsa a elegir una sola cosa o una sola versión de lo que vive dentro de nosotras y eso nos hace sentir aprisionadas. La otra posibilidad es que el intento por estar en todos lados nos termine desquiciando. Para que haya diversidad pero también solidez, no podemos abarcar más de dos o tres aspectos de nuestra personalidad y proyectos.  

El consejo del oráculo: Las relaciones pueden ser una batalla, pero también pueden traer mucho crecimiento. Vos elegís.

CÁNCER

Un nuevo comienzo: este es el momento para soñar y proyectar cómo te gustaría que sea tu vida cotidiana de aquí a seis meses (tu trabajo, tu alimentación y la actividad física). Si vivís con animales, es momento de repensar las rutinas. Puede ser importante que les dediques más tiempo a jugar con ellos, o bien, cambiarles la alimentación hacia una que contenga menos procesados y más comida de verdad. Esto también aplica a tu vida. Además, te va a hacer muy bien que contemples hacer pequeños viajes durante el próximo semestre, como una forma de reconectarte con vos misma y no quedar atrapada en las obligaciones. 

Un fin de ciclo: ¿qué onda con tus amigas? Hay algunas amistades que están cumpliendo un ciclo y que ya no pueden acompañarte. Esto no quiere decir que les tengas que decir “adiós para siempre”, pero sí puede pasar que ya no estén tan presentes en tu vida cotidiana. Si tenés dudas, podés guiarte por la telepatía o esa comunicación más allá de las palabras que ocurre con las personas con las que tenemos una conexión muy potente. También los sueños van a darte información sobre tus relaciones de amistad.   

El consejo del oráculo: Hablá con claridad e intentá ver la perspectiva del otro. Después ves qué onda.  

LEO

Un nuevo comienzo: estás empezando un ciclo donde lo más importante va a ser que te dejes guiar por lo que sentís, lo que te apasiona y te entusiasma hoy. La niña que vive en vos necesita espacio para divertirse, para relajarse, para ser espontánea y que no le importe tanto lo que piensan los demás. Si algo tiene sentido para vos, hacelo. Tu brújula interna te guía. Pero si sentís que estás desconectada, entonces es momento de bailar para soltarte un rato. Una vez que muevas la energía, todo lo demás se acomoda solo.  

Un fin de ciclo: ¿qué onda con los equipos de trabajo? Tenés capacidad de liderazgo, lo sabemos. Pero también es importante que les des espacio a las opiniones de los otros y luego busques la forma de ordenar esa información. Este mes y el que viene habrá movimientos de gente que entra y sale. Si aparecen críticas, no te lo tomes personal, aunque sea difícil. A veces, solo se trata de la química entre personas y no es que estés haciendo algo mal. Además, no podés gustarle a todo el mundo (aunque quieras). Lo más importante es que seas genuina.  

El consejo del oráculo: Fijate la cantidad de dinero que ganás y la que gastás y ordená tus números.

VIRGO

Un nuevo comienzo: este es el mes para ocuparte de tu hogar, tu mundo interno y tu intimidad. Es tiempo de recuperar la alegría y la diversión, el placer de compartirte con las personas que amás y dejar de lado las preocupaciones por un rato. Si venís en una faceta ermitaña desde hace rato y sentís que estás demasiado encerrada en vos misma, podés armar una reunión o una fiesta en tu casa con tu gente querida. Si estás pensando en mudarte a una casa más grande o un espacio más abierto, es la etapa para activar la búsqueda.  

Un fin de ciclo: ¿cómo va todo en tu profesión?, ¿estás satisfecha o te gustaría explorar otros rumbos? Tenés la capacidad para dedicarte a más de una cosa, pero el miedo a que no tenga buena calidad pudo haber limitado tu accionar. Por otro lado, si estuviste intentando abarcar más de dos o tres proyectos, tal vez llegaste a este momento del año con el sistema nervioso quemado, o con alguno de los proyectos a media máquina (o menos). Celebrá haber llegado hasta acá, has recorrido un largo camino.   

El consejo del oráculo: Centrate en vos y en lo que querés. No te disperses, que el deseo sea tu guía.  

LIBRA

Un nuevo comienzo: es una gran oportunidad para conocer gente nueva, personas con las que puedas tener conversaciones interesantes. También puede ser un gran desafío que te abras a un intercambio de opiniones. Un debate sincero nos pide que seamos capaces de cambiar nuestro punto de vista si el otro nos muestra que tiene razón. Pero esto no es algo muy habitual, porque, en general, elegimos defender las ideas hasta el final, aunque sepamos que estamos defendiendo lo indefendible. Hace falta una gran sinceridad y flexibilidad intelectual para poder hacerlo. Y vos la tenés.  

Un fin de ciclo: ¿qué onda con tus ideales?, ¿te adaptaste demasiado al mundo y te olvidaste tu búsqueda o estás tan firme en tus ideas que estás chocando con la realidad? Si estás en crisis porque eso que pensabas no está sucediendo, es momento de aceptar el estado de cosas y hacer un “recalculando”. Si eso que pensaste sí está sucediendo, ¡felicidades! No solo fueron las ideas, también hubo mucho trabajo. De todas maneras, vas a tener que ajustar algunas cuestiones. En la segunda quincena de enero, vas a tener mayor claridad.  

El consejo del oráculo: Abrite a nuevos proyectos, ideas y personas. Es un mes para renovarte.   

ESCORPIO

Un nuevo comienzo: este es el momento para proyectar cómo te gustaría que esté tu economía. Si estás contemplando invertir en tu formación, el cielo astrológico te dice que lo hagas. Además, estás empezando un período para generar recursos, no solo centrada en ganar dinero, sino también que esos ingresos estén en sintonía con tus grandes ideales. O sea, invertir en proyectos en los que creas y buscar la coherencia entre lo que sentís, lo que pensás y lo que hacés.   

Un fin de ciclo: ¿qué información aparece en sueños, meditaciones, chistes y actos fallidos? Estos días pueden ser muy reveladores de cuestiones que estuvieron ocultas, no solo de vos misma, sino de las personas con las que te vinculás de manera íntima. Sea lo que sea que esté emergiendo, observalo sin juicio y con mucho sentido del humor. Esa va a ser la clave para sacarle dramatismo al asunto. Hablar de lo que te preocupa y te genera ansiedad también es fundamental para alivianarte, pero ojo con hablar demasiado porque tal vez termines alimentando esas preocupaciones. “Nada en exceso”, decían los antiguos.   

El consejo del oráculo: No todas las crisis son terminales, pero sí dejan ver algo que antes estaba oculto.  

SAGITARIO

Un nuevo comienzo: el mes ideal para soñar y proyectar qué versión de vos misma te gustaría experimentar de aquí a seis meses. Sabemos que has atravesado una gran cantidad de cambios, que has vivido mucho y que de todas esas experiencias ha nacido una versión nueva y más auténtica. Otra vez estás en uno de esos umbrales y tenés la posibilidad de elegir hacia dónde, cómo y con quién. No te apures, todavía hay algunas cuestiones que tienen que resolverse. 

Un fin de ciclo: ¿qué onda tus relaciones? Hay una forma de vincularte que llegó a su fin y es probable que todavía no tengas la claridad suficiente para saber qué es lo que querés, aunque sí puede ser que tengas claro qué es lo que no querés. No hace falta que decidas todo ahora, tampoco hace falta que canceles a nadie. Creo que es un momento para asumir el final de algunas formas y esperar para que la versión nueva, a su propio tiempo, empiece a nacer. En la segunda quincena de enero, llega mayor claridad.  

El consejo del oráculo: Preguntate por qué y para qué hacés lo que hacés. Eso te va a aclarar el panorama.  

CAPRICORNIO

Un nuevo comienzo: ahora es el tiempo para decidir cuál es el lugar que querés ocupar en el mundo, qué aporte le querés dejar al colectivo del que formás parte y cuál es el propósito que va a guiar tu accionar de aquí a los próximos seis meses. Para elegir el nuevo rumbo, es necesario que observes el recorrido que hiciste hasta este momento y hacia dónde querés dirigir tu vitalidad ahora. Podés pedirles asistencia a tus ancestras, a los animales de poder y los guías para que te orienten.  

Un fin de ciclo: ¿estás saturada de tanto correr de un lado a otro? No todo es cumplir con las obligaciones, también es necesario que te des el tiempo y el espacio para divertirte y para que la niña que vive en vos pueda salir a jugar. Si estás trabajando en más de dos o tres proyectos, es difícil profundizar o que el resultado tenga calidad. Y si dedicás toda tu energía en una sola cosa, le vas a poner demasiada expectativa al resultado. Si vivís con animales, ellos van a estar llamando tu atención para traerte al momento presente.  

El consejo del oráculo: Es tiempo de poner algo de distancia para observar el escenario con perspectiva.

ACUARIO

Un nuevo comienzo: estás empezando un ciclo de seis meses, en el que se están abriendo proyectos nuevos y personas nuevas. Se siente algo de vértigo, porque una aventura está comenzando y vas a tener que correr riesgos. Es importante que no te aísles y que busques rodearte de personas en las que puedas confiar, con las que tengas ideales sobre la vida similares. Pero ojo, porque hay gente y oportunidades que prometen mucho, pero son pura espuma. Solo queda confiar en lo que tu instinto y tu intuición te dicen. 

Un fin de ciclo: ¿cómo estás con vos misma? Hace rato que estás en una profunda transformación identitaria. Hay versiones tuyas que están quedando en el camino, y cosas que antes te gustaban perdieron el encanto. Lo viejo se está yendo y lo nuevo no tiene tanta fuerza. Seguí con tus exploraciones, con lo que te divierte y te entretiene, con lo que te llama la atención. En esa exploración, van a ir apareciendo los nuevos rumbos. Prestale atención a la información que traen las niñas y los niños que te rodean, ellos tienen mucho para enseñarte.  

El consejo del oráculo: Es momento de ser completamente sincera. Primero con vos misma y luego con los otros.  

PISCIS

Un nuevo comienzo: aunque el año gregoriano esté terminando, es tiempo de soñar y proyectar lo que te gustaría que sucediera de aquí a seis meses en tu profesión. Es un gran momento para ampliar tus horizontes y tener aventuras nuevas. Visualizar e imaginar será de gran ayuda durante este mes. También prestales atención a las sincronías, esas coincidencias que acontecen en momentos especiales. Ellas son las que te van a ir mostrando el camino. Y, por supuesto, no solo se trata de fantasear, también tendrás que poner manos a la obra. 

Un fin de ciclo: si la casa donde vivís te está quedando chica y estás pensando en mudarte, la Luna llena te confirma que llegaste al final de un ciclo. También puede ser que necesites reorganizar tu vida doméstica y familiar, sobre todo si estás con demasiadas responsabilidades y no tenés tiempo para jugar, reír y pasarla bien. ¿Qué pasa con tus hermanas y amigas? Ellas son parte de tu estructura afectiva básica y, para que las relaciones vivan, es necesario que haya un ida y vuelta.  

El consejo del oráculo: Tomá una decisión y no pienses en las opciones que dejaste atrás.  

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país

Predicciones en Argentina: esto es lo que nos dice la astrología sobre el futuro del país


por Verónica Barrionuevo
¿cómo viene el pulso astral para cada signo?

Astroclaves de la semana: ¿cómo viene el pulso astral para cada signo?


por Sol Lisdero
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.