Newsletter
Newsletter

Arrancó octubre y estas son las predicciones en el amor y el dinero para cada uno de los signos

Te contamos cómo viene el pulso astral del mes de octubre para cada signo. Leé tu horóscopo y conectá con las oportunidades energéticas de la temporada Libra.




En octubre tenemos dos eclipses. Si venís prestando atención al cielo astrológico, seguramente te habrás dado cuenta de que cada vez que hay eclipses, algo potente se mueve. No tiene por qué ser algo malo, pero sí es probable que sea contundente. A veces, el eclipse se va a manifestar en eventos externos: te llega esa propuesta laboral que tanto estabas esperando, te salen los papeles de ese trámite que venís haciendo desde hace rato o el reel que subiste a Instagram tiene miles de reproducciones de manera sorpresiva. También puede manifestarse de manera interna: te das cuenta de que venís boicoteando tus relaciones y tus proyectos y eso hace que puedas destrabar algo que no sabías que te estaba limitando tanto.

Más específicamente, el eclipse del 14 de octubre lo van a sentir quienes tengan planetas en Aries, Cáncer, Libra o Capricornio. Mientras que el eclipse del 28 de octubre lo van a sentir quienes tengan algo de Tauro, Leo, Escorpio o Acuario en sus cartas natales. Si no conocés en detalle tu carta, no importa, porque seguramente sí sabés tu sol y tu ascendente.  

ARIES

Nuevos comienzos: el eclipse abre un nuevo ciclo en materia de relaciones. Si ya venías incómoda en algunos vínculos, es probable que ahora estés más clara y sepas si querés seguir apostando o no. Algunas cosas se pueden negociar, pero para que eso suceda, todas las partes tienen que poner ganas. Si es recíproco, buenísimo, y si no, apostá a construir en otro lado. En seis meses verás qué onda.  

Final de ciclo: el trabajo que venís haciendo desde hace seis meses va a estar dando frutos en los días de la luna llena y el eclipse. Si las cosas no están saliendo como esperabas, aunque te bancaste la lentitud de algunos procesos, dejame decirte que tal vez tengas que darles más tiempo. Pero es importante que reconozcas y agradezcas lo que sí está pasando, porque si no, te perdés la oportunidad de disfrutar del momento, corriendo atrás de la zanahoria. Si, por el contrario, estos días te das cuenta de que te ganó la ansiedad y soltaste muy rápido algunos proyectos que necesitaban paciencia, podés retomarlos más adelante de otra manera. 

La pregunta del Oráculo: ¿qué es lo que te da alegría y ganas de vivir hoy?  

TAURO

Nuevos comienzos: tus rutinas necesitan una actualización. Es necesario que balancees el tiempo libre y las horas que le dedicas a tu trabajo. No hace falta que lo hagas ahora mismo, pensalo como un proceso de aquí a seis meses. Este eclipse y los del año que viene van a traer muchos cambios en tu vida cotidiana. Una sola cosa puedo decirte: fijate qué es lo que está pasando en lo social, hacia dónde van los cambios. Eso te va a dar una pauta de a dónde tenés que dirigir tu brújula.  

Final de ciclo: tal vez estés logrando eso que siempre deseaste, por eso creo que es importante agradecerte a vos misma por haberte traído hasta acá, a tu cuerpo y a la vida por haber hecho su parte. O tal vez no, ahora sentís que falta mucho para que puedas estar satisfecha, pero también me parece importante agradecer lo que sí hay: este cuerpo que te sostiene, la comida que llega a tu plato cada día, el aire que respiramos y los árboles que están al lado de tu casa. Celebrar la vida es urgente.  

La pregunta del Oráculo: ¿de qué te gustaría liberarte?  

GÉMINIS

Nuevos comienzos: hay cosas que antes te gustaban y que ahora ya no te gustan más o no te generan el mismo entusiasmo. Lo mismo pasa con el tipo de personas que antes te atraían, ahora es tiempo de explorar otros horizontes. Si siempre te gustaron personas muy intelectuales, ahora toca probar un perfil más artístico. O al revés. La cosa es que te animes a explorar otros territorios, que pruebes cosas y personas distintas. Divertite y no te lo tomes muy en serio. Recordá que este eclipse es el primero de una serie de eclipses que se van a dar durante todo 2024. 

Final de ciclo: el mundo está cambiando. Vos te adaptás fácil a los cambios y en general, estás bastante actualizada con lo que está pasando en las generaciones más jóvenes y cuáles son las tendencias globales. Con la luna llena y el eclipse en Tauro, va a ser evidente que hay una forma de caminar este planeta que ya no va más. Vos lo sabés desde hace rato, pero una parte tuya se sigue negando a ver lo que se está moviendo. Ahora no van a quedar dudas de que “es por ahí”.  

La pregunta del Oráculo: ¿cómo te llevás con los celos y las envidias?  

CÁNCER

Nuevos comienzos: sé que para vos es importante tener tu familia, sea cual sea tu idea de familia. Vengo con una noticia: este eclipse viene con movimientos. No tiene por qué ser ya, pero de aquí a fines de 2024 van a cambiar muchas cosas y hoy estás viendo la punta del iceberg de esa transformación. Puede ser una mudanza, una separación, una pareja nueva, animales que llegan a tu vida, embarazos y amigas íntimas nuevas. Empezó una metamorfosis.  

Final de ciclo: si formás parte de equipos de trabajo, de colectivos activistas o alguna organización, con la luna llena y el eclipse vas a ver que hay dinámicas que llegaron a un tope. El asunto ahora es definir si hay algo de eso que se puede modificar o hay sobradas pruebas de que ese espacio ya no puede darte más. La otra posibilidad es que veas que estás en el lugar correcto con la gente correcta y te sientas bendecida por la vida. Hermoso.  

La pregunta del Oráculo: ¿podés mirarte, hablarte y tratarte como quienes te aman y como vos lo hacés con quienes amás?

LEO

Nuevos comienzos: la luna nueva y el eclipse traen movimiento en tus vínculos de amistad. Van a salir algunas personas de tu vida y probablemente, entren otras. No tiene por qué ser ahora mismo, pero de aquí a fines de 2024 vas a ser evidente. También va a cambiar tu forma de comunicarte. Vas a empezar a ensayar formas de hablar más sinceras, pero también una mayor escucha al otro.  

Final de ciclo: sé que el desarrollo profesional es importante para vos. Esta luna llena y el eclipse vienen a mostrar algo que ya se hizo evidente durante todo 2022 y parte de este 2023, hay una forma que llegó a su fin. Tal vez estés feliz con la cosecha pero sientas que no es suficiente. O tal vez estés frustrada porque lo diste todo y no está pasando. Mi sugerencia es que, sea cual sea la situación, agradezcas todo lo que la vida te dio hasta ahora y dejes que tu cuerpo hable y te diga si quiere seguir apostando a eso pese a las dificultades o ya es tiempo de explorar otros territorios profesionales. 

La pregunta del Oráculo: ¿cómo te llevás con la cooperación y la colaboración?

VIRGO

Nuevos comienzos: la luna nueva y el eclipse abren un periodo de tiempo en el que se va a estar modificando tu forma de ganar dinero. No todo va a pasar ahora mismo, pensá que es un proceso que va a durar hasta fines de 2024. Sé que sos planificadora y un poco control freak, que no te gusta correr riesgos ni hacer grandes innovaciones, pero no voy a mentirte, el mundo y la forma de producir está cambiando, así que vos también vas a tener que empezar a hacer tus movimientos.  

Final de ciclo: lo que le daba sentido a tu vida ya no tiene tanta potencia. Desde 2022, tal vez incluso desde antes, viene transformándose muy lenta, pero sostenidamente tu visión sobre el mundo, tus ideales y eso que podríamos llamar vocación, en el sentido de la llamada de los dioses o eso que se siente con suma pasión. Con la luna llena y el eclipse, estás asistiendo al final de un ciclo que hace rato sabés que está terminado, pero te resistís a dejar ir.  

La pregunta del Oráculo: ¿estás activando por eso que querés o estás esperando que esté todo dado y garantizado para mover tus fichas?  

LIBRA

Nuevos comienzos: con la luna nueva y el eclipse, estás comenzando un proceso de transformación estructural. Hay una forma de ser y de mostrarte al mundo que está cambiando. Se está yendo una versión tuya hipercomplaciente y pendiente de la mirada de los otros. También esa versión que se compara con otras personas y, de ese modo, entra en dinámicas de competencia más o menos sutiles. De aquí a finales de 2024, va a nacer una versión tuya completamente renovada y ese proceso está empezando por estos días.  

Final de ciclo: con la luna llena y el eclipse vas a ver muchas cosas sobre vos que estaban más o menos ocultas. Es como si se acomodaran o encontraras las fichas del rompecabezas que vive dentro de vos. Las sesiones de terapia van a estar súper reveladoras, también lo que esté pasando en tus vínculos más íntimos. Más allá de las responsabilidades de cada quién, lo importante es que vos asumas tu parte y registres cómo entraste en esas dinámicas. Esto no es nuevo, es algo que se viene arrastrando desde 2022, o incluso antes.  

La pregunta del Oráculo: ¿qué es lo que necesita nacer? ¿Qué es lo que necesita morir? 

ESCORPIO

Nuevos comienzos: con la luna nueva y el eclipse, es probable que necesites pasar tiempo a solas y en contacto con tus profundidades porque el mundo exterior está muy intenso. Los sueños y las meditaciones te van a dar información sobre lo que se viene para vos y para el colectivo. Este es un proceso de transformación estructural que termina recién a fines de 2024, así que mucha paciencia y no dejes que te tomen los miedos paralizantes.  

Final de ciclo: hay una forma de vincularte que llegó a su fin. Es posible que esto coincida con la salida de algunas personas de tu vida. Otra posibilidad es que estés llegando al final de una forma, pero no al final de una relación. En todos los casos, creo que lo más importante va a ser poner las cosas sobre la mesa de manera respetuosa, asumiendo la responsabilidad de cada uno y agradeciendo por los aprendizajes y las experiencias juntos.  

La pregunta del Oráculo: ¿podés centrarte en lo que vos sentís, más allá de lo que suceda en el mundo externo?  

SAGITARIO

Nuevos comienzos: sé que te gusta estar en todos lados y participar de todos los proyectos, pero de aquí a finales de 2024, tus vínculos van a entrar en proceso de purga. Me refiero a los vínculos que generaste con personas por afinidad intelectual, política o espiritual. Todo eso va a pasar por un filtro y van a quedar las personas y los espacios con quienes realmente puedas compartirte. De esto se tratan la luna nueva y el eclipse.  

Final de ciclo: con la luna llena y el eclipse, estás llegando al final de una forma de trabajar. Mi sugerencia es que agradezcas todo lo que hiciste hasta ahora y lo que la vida te dio. Podría haber sido mucho más, claro que sí, pero lo más importante es que veas lo que sí hay y no prestes tanta atención a lo que falta. Agradecele a tu cuerpo por haberte traído hasta acá, a la Tierra por el alimento que te dio y a tu paciencia, por haber cuidado lo que era importante para vos. Esto es algo que venís armando desde 2022.  

La pregunta del Oráculo: ¿tenés ideas muy rígidas sobre la vida?  

CAPRICORNIO

Nuevos comienzos: sé que tu desarrollo profesional es muy importante para vos, pero vengo con una noticia. Con la luna nueva y el eclipse comienza un período de transformación bastante profundo para vos que va a estar activo durante todo 2024. El foco ahora va a estar puesto en lo que deseás, lo que te enciende hoy, y no tanto en sostener las formas y el éxito mundano. Lentamente, eso va a empezar a perder importancia, porque lo central va a ser la conexión con lo que te erotiza y te apasiona hoy.  

Final de ciclo: con la luna llena y el eclipse, es una gran oportunidad para observar si le das espacio a la niña que vive en vos para que se muestre o estás muy tomada por las responsabilidades de la vida adulta. Me refiero a la importancia de hacer cosas porque te dan placer y te hacen sentir a gusto. No todo es trabajo y desarrollo profesional. De hecho, me atrevo a decir que, si venís haciendo exploraciones desde 2022, buscando actividades nuevas que te lleven a gozar la vida, más adelante eso puede convertirse en algo grande.  

La pregunta del Oráculo: ¿qué es lo que necesita ser renovado?  

ACUARIO

Nuevos comienzos: sé que los ideales son importantes para vos. Sos una gran buscadora de verdades y el desarrollo intelectual es una parte fundamental de tu vida. Lo que tengo para decir ahora es que está comenzando un ciclo que va a durar durante todo 2024 que va a sacudir tu base ideológica, política y espiritual. Eso que le daba sentido a tu vida ya no va a ser. Vas a tener que guiarte desde el instinto y la intuición y no tanto desde la racionalidad. Esto recién empieza.  

Final de ciclo: con la luna llena y el eclipse, llegaste al final de una forma de hacer familia. Tal vez estés necesitando mudarte, quieras separarte, ser madre, traer animales a la casa o reordenar tu estructura afectiva base. Esto no es nuevo, es algo que se viene moviendo desde hace rato. En 2022 se hizo evidente, pero lo más probable es que haya empezado allá lejos y hace tiempo, en 2018.  Sé que los cambios estructurales te cuestan bastante, pero no se puede tapar la luna con la mano.  

La pregunta del Oráculo: ¿en qué estás pensando una y otra vez pero sin pasar a la acción?  

PISCIS

Nuevos comienzos: con la luna nueva y el eclipse, comienza un período que se va a extender durante todo 2024. Lentamente, se irán cayendo algunas corazas internas que no te permiten conectarte con los demás de manera profunda. Vas a estar viendo cuáles son tus resistencias a vincularte de manera íntima y profunda, algo que anhelás, pero que también te genera incomodidad por el grado de exposición que eso trae. Este es un proceso lento, no todo va a pasar ya, pero seguro lo empezás a sentir por estos días.   

Final de ciclo: desde 2022 venís trabajando tu forma de hablar y expresarte. Venís buscando la manera de ser más concreta en las cosas que decís y también la manera de darles consistencia a tus intuiciones y percepciones. Con la luna llena y el eclipse, vas a ver los resultados de ese trabajo minucioso y paciente que venís haciendo. También vas a ver el impacto de tu nueva forma de comunicarte en tus amistades, con tus hermanas y las personas que te rodean. Hay algo que se hizo más claro y contundente en este tiempo.  

La pregunta del Oráculo: ¿qué es la prosperidad para vos?  

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Horoscopo marzo 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes

Horoscopo marzo 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.