Newsletter
Newsletter

Horóscopo mensual: qué te espera en enero, de acuerdo a tu signo ascendente

¿Qué nos dicen los astros de la energía disponible en el primer mes del año para tu signo ascendente?


Horóscopo diario

Horóscopo diario - Créditos: Valentina Bussi



Este mes presenta un remanso de energía antes de un año intenso. Transcurre casi en su totalidad con Mercurio en retrogradación, energía que invita más a la introspección y a la revisión que a la iniciativa concreta.

La cuadratura entre Urano y Saturno, que tensionó el cielo durante gran parte de 2022, ya se desarmó y hace sentir su alivio, porque nos atravesó con su tironeo entre tradición e innovación, deber y rebeldía, cumplimiento y cuestionamientos.

La luna llena en Cáncer llega la noche del viernes 6 y nos pone en contacto con los temas de la dureza y la ternura, la responsabilidad y los afectos, y ponerle corazón a nuestras metas y ambiciones.

Venus comenzará el mes en Capricornio y lo terminará en Piscis, pero el grueso de su tránsito durante enero será en Acuario. Nos relajamos, pensamos en el amor y en los vínculos desde la libertad, la apertura y una mentalidad tolerante e inclusiva.

Cuando Mercurio retome su marcha directa, el día 23, tendremos la oportunidad de poner en juego todo lo que preparemos durante las primeras semanas del año. Marte, saliendo de retrogradación el día 16, acompañará este impulso.

  • Ascendente Aries: tu año comienza con muchas oportunidades de carrera y visibilidad profesional. También, hay energía disponible para ampliar tus horizontes, ya sea en lo académico o viajando. Crecimiento espiritual. En el mundo vincular, pasás por un buen momento si estás en pareja estable, y por uno divertido si tenés relaciones casuales. Gran mes para estar en grupo o con amigos.

  • Ascendente Tauro: el llamado es a la aventura y a la libertad. Todo lo que te lleve a explorar, a aprender y a expandirte te ayuda a crecer. Es un excelente momento para rediseñar tus metas profesionales y de carrera para ganar en autonomía y tiempo libre. Buen momento para la innovación. Enfatizar tus objetivos te ayuda a correr el foco de la pareja, que va a funcionar mejor cuanto menos acento le pongas (y más la dejes fluir).

  • Ascendente Géminis: se trata de un mes de revisión, particularmente de las ideas y conceptos que tenés en cuanto a las relaciones, la manera en la que te comunicáis y en que compartís tu intimidad. ¿Quiénes son las personas más cercanas en tu vida y qué les das y recibís de ellas? Es importante ser precavida en general y evitar entornos (y reacciones tuyas) agresivos y peligrosos. Momento de reevaluar quién merece tu confianza.

  • Ascendente Cáncer: el foco del mes será tu relación de pareja y tus otras relaciones 1:1, es decir, con un amigo o amiga en particular, con tu socio o socia, y hasta con tu rival o competencia. Si tenés seguidores o público, también se refiere a ellos. Es el momento de poner tu corazón en ese espejo que es el otro. Hay oportunidades de crecimiento en forma de viajes, exploración espiritual y fe. Si tenés que estudiar para febrero, también hay ayuda extra en forma de energía disponible para eso.

  • Ascendente Leo: este mes se trata de materializar tu caudal creativo. Ordenar las rutinas de trabajo y de horarios, lograr una organización que funcione y que incluya suficiente espacio para el autocuidado y la salud. Si estás en crisis, confiá en que saldrás fortalecida y aprendiendo. Empieza un período de crecimiento muy grande que se extenderá hasta mayo, pero que requiere de que tomes acción para evidenciarse. En lo vincular, no te olvides de dar (y darte) espacio y aire.

     

  • Ascendente Virgo: hay mucho que aprender del otro, y es por eso que el foco del mes tiene que ver con tu mundo vincular más cercano y con lo hogareño: familia (incluyendo a las personas que se sienten como parte de ella), sentimiento de pertenencia y relación con tu origen. El juego, el potencial creativo y la seducción están a tu disposición para que las uses como quieras. Si aparecen viejos amores o amoríos, pensá bien si lo merecen antes de darles un lugar. Mantené buenos hábitos.

  • Ascendente Libra: la familia, la casa y las bases de tu vida son el foco del mes. Organizando y ordenando tus horarios y rutinas, vas a maximizar las posibilidades de crecimiento que se te ofrecen, pero para eso es fundamental que estés cómoda con el lugar donde vivís y las personas con las que compartís tus días. Apostá a tu mundo creativo: en él encontrarás un refugio para expresarte y renovarte. Buen momento laboral.

  • Ascendente Escorpio: sin dudas, el foco del mes está en lo vincular. La manera en que te comunicás, especialmente con los más íntimos, y lo que se refleja de vos en el otro, y viceversa, son los ejes de atención del mes. Mientras tanto, hay oportunidades de crecimiento en tu trabajo, y también de mejores condiciones en tu vida cotidiana en general si adoptás mejores hábitos y organizáis tu casa. En tu pareja, o en la relación con tu mejor amigo o amiga o socio o socia, ejercé la tolerancia y la paciencia.

  • Ascendente Sagitario: es un período de buena suerte: tu mundo financiero y de autovaloración concentra tu foco de atención, pero también tenés a Júpiter como aliado de protección personal y de pareja. Si no contacta a tu Ascendente este mes, lo hará de acá a mayo, así que hay momentos afortunados por venir. Seguramente te sientas muy creativa, inspirada y con ganas de moverte; hacelo, va a influir positivamente en tu entorno cercano.

  • Ascendente Capricornio: en algún momento del mes, el Sol va a cruzar tu Ascendente, si es que no lo hizo en los diez días de diciembre. Es un momento en el que todo lo que estuviste procesando en tu interior va a ver la luz, y también vas a estar particularmente atractiva. Dejate brillar y seguí poniendo tu empeño en tu crecimiento personal, porque vas muy bien. Buen momento financiero y de autoestima. ¿Escapadas y viajecitos? También puede haber.

  • Ascendente Acuario: en los últimos días del mes, el Sol va a visitar tu Ascendente si está en los primeros once grados de Acuario; si no, lo hará el mes que viene. Seguramente, estás con mucho trabajo interior, de balance en balance y procesando aprendizajes hechos. Este mes, la energía se reparte entre las ganas de salir en grupo, de estar con amigos y de compartir proyectos colectivos y la necesidad de aislarte un poquito y atender tu vida espiritual. Se pueden balancear las dos cosas. En cuanto a lo financiero, no te podés quejar.

  • Ascendente Piscis: estás creciendo a nivel profesional, y este mes, pese a la pausa que suele traer el verano, aparece la oportunidad de seguir expandiéndote siempre que decidas llevar tu atención hacia ello. Otro foco es el trabajo grupal, los proyectos compartidos y los amigos. Si estás pensando en hacer algo con otra gente, el momento te acompaña. No te olvides de seguir con el enorme trabajo que estás haciendo sobre vos misma en términos de salud. Se acerca un momento de crecimiento económico y buena fortuna.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el domingo 14 de abril de 2024

Horóscopo diario: las predicciones para el domingo 14 de abril de 2024


por Verónica Barrionuevo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.