Horóscopo semanal signo por signo: ¿qué te dicen los astros?

Sí, es lunes y esta semana hay ¡otro eclipse! Por eso, Sol Lisdero nos comparte las claves, signo por signo, desde el 7 al 13 de noviembre.


Collage deValentina Bussi



¡Se nos viene una semana eclipsada! Este martes se da el Eclipse de Luna Llena en Tauro junto a nada menos que a Urano, el planeta de lo inesperado. Es un momento emocional que marca el final de un ciclo de 6 meses con una pizca renovadora donde lo imposible se hace posible. Además, Mercurio se une al Sol en Escorpio, trayendo claridad sobre lo antes oculto. Al otro día, el Sol se opone a Urano y nos da otro sacudón, permitiendo que aflore nuestra versión más genuina. Cerramos la semana con el sextil de venus a Plutón y ya no nos quedan dudas sobre lo que es valioso en nuestra vida.

ARIES

La temporada escorpiana te pide que mires hacia adentro y sanes tus heridas de poca valoración personal y justamente este ciclo es que el que se está cerrando el martes con el Eclipse de Luna llena que cae en tu zona de dinero y merecimiento. ¿Decantará esa nueva forma de ganar dinero basada en esta evolución personal? Al día siguiente el Sol se opone a Urano, trayendo más cambios. Además, el jueves mejor poner la energía en tus proyectos y ser cauto con las palabras. El viernes la Luna en Géminis se une a tu regente (que sigue retrógrado) y puede que afloren enojos del pasado. El fin de semana estás súper conectada a tu intuición: aprovechá para pedir asistencia a tus guías espirituales, consultar el tarot y/o las runas.

TAURO

¡Qué semanita intensa! Arrancás el lunes con las emociones a flor de piel gracias a la Luna que transita tu signo ya casi llena. El martes, se da el Eclipse en tu signo junto con Urano y la Luna, que se enfrenta al Sol, Mercurio y Venus en Escorpio, reclamando esa actualización de tu personalidad. Es una lunación incómoda dada la cuadratura a Saturno que puede cargar tus hombros de tensión. Es hora de soltar el peso extra y transformarte. El miércoles, Urano, el planeta del cambio, se opone al Sol trayéndote información sobre tu futuro. El jueves, llega el alivio con el sextil de Venus a Neptuno que te pone en modo soñadora. El viernes, la Luna ya llega a Cáncer donde se quedará todo el fin de semana animándote a darle rienda suelta a tu lado artístico y comunicativo.

GÉMINIS

Cuando comienza la semana tu regente está muy cerca del nodo sur conectándote con tu capacidad de transformarte. El martes llega el Eclipse de Luna llena en Tauro en la zona más misteriosa de tu carta: tu casa 12. Esto marca un final de un ciclo de 6 meses en lo que tiene que ver con tu conexión, con tu intuición, tu espiritualidad, tu empatía y con el inconsciente colectivo. Prestá mucha atención a tus sueños y sintonizá con los mensajes del universo. Además, tu regente, se une al Sol trayendo claridad sobre el lado B de la realidad. El miércoles, la Luna llega a tu signo y también puede haber sorpresas en tu día a día, separá tiempo extra para posibles imprevistos. El jueves ganás solidez en tus pensamientos, solo cuidado de caer en la hiperexigencia. El sábado, tu regente, Mercurio, hace un trígono a Neptuno en Piscis conectándote con tu visión profesional.

CÁNCER

Arrancás la semana con las emociones exaltadas gracias a la proximidad de la Luna llena. El martes se da el Eclipse de tu regente, marcando el final de un ciclo y el comienzo de un cambio radical en tu vida en lo que refiere a tus grupos de amistades y gente afín. Ya no estás cómoda y es evidente, buscá nuevas redes de gente creativa. El miércoles es un buen día para bucear en tus emociones profundas de forma optimista. El jueves trabaja en tu evolución personal para aprovechar toda la información revelada por el Eclipse. El viernes, la Luna llega a tu signo, pero cuidado con huir a una burbuja fantasiosa, mejor conectá con tu intuición. El domingo, anotá todas las ideas que vengan a tu mente, sobre todo las que tengan que ver con hacer del mundo un mejor lugar.

LEO

Esta semana es tensa, intensa y movilizante. El lunes ya se siente la cuadratura de Saturno a tu regente, el Sol, quien estará más que involucrado en el Eclipse del día siguiente. Este es un momento de profunda transformación y despedidas y esta Luna llena eclipsada te invita poder aceptar que aquello que no querés soltar, en verdad, ya se ha ido. Conectá con la gran libertad y capacidad creadora que surge de esto último. La conjunción de Mercurio al Sol trae consigo la claridad ansiada. El miércoles, tu regente se opone a Urano conectándote con tu visión de futuro. El viernes sigue presente la incomodidad que te impulsa a construir tu nueva vida. El fin de semana se siente mejor y hay mayor coherencia entre tus pensamientos y tus emociones.

VIRGO

La semana arranca con tu regente muy cerca del Nodo Sur en Escorpio, conectándote con lo que antes estaba oculto. El martes el Eclipse cierra un ciclo de 6 meses en tu zona de expansión de consciencia y relación con el extranjero. ¿Te imaginaste alguna vez viviendo en otro lado? Además, Mercurio se une al Sol trayendo una notable claridad mental sobre tu transformación personal. El miércoles y jueves tu foco se va a tu zona profesional invitándote a usar tu creatividad. El sábado, Mercurio hace un trígono a Neptuno, conectándote con tu sensibilidad artística. El domingo es un buen momento para compartir en pareja.

LIBRA

La semana inicia con la cuadratura de Saturno a tu regente, Venus, y las relaciones pueden sentirse frustrantes. El martes, el Eclipse se da en tu zona de finanzas, deudas y contratos trayendo resultados de tus últimos meses en estas temáticas. No faltarán las sorpresas en las próximas semanas y está bueno recordar que la seguridad está dentro tuyo. Además, Mercurio se une al Sol poniéndole palabras a lo negado. El miércoles, Urano se opone al Sol y te llega esa idea renovadora para tu economía. El jueves, tu regente se comunica armoniosamente con Neptuno y es un buen día para trabajar en tu visión de futuro. El fin de semana la Luna en Cáncer transita tu zona profesional, mientras que Venus y Plutón hacen un sextil potenciando tu despliegue.

ESCORPIO

Tu temporada suele ser la más intensa del año astral y ahora ¡se sumaron los Eclipses! Así que estos próximos días no son la excepción. Se siente la tensión y también el gran crecimiento que traen estos fenómenos aceleradores del tiempo. El martes se da el Eclipse conjunto a Urano en tu zona de pareja y sociedades, mostrándote el resultado de tu proceso de los últimos 6 meses. Hay que dejar atrás el pasado para poder darle lugar a lo nuevo. Además, el Sol hace su conjunción a Mercurio en tu signo y trae mucha claridad sobre tus procesos mentales mientras te conecta con tu verdad. El miércoles, Urano hace oposición al Sol en tu signo, pegando otro sacudón creativo que actualiza tu identidad: ¿estás lista para el upgrade? El viernes se vuelve a sentir la exigencia, aplicá el decir que no para liberar tu agenda. El fin de semana conectás con tu potencia transformadora gracias al sextil de tu regente a Venus.

SAGITARIO

Tu regente sigue retrógrado en Piscis, pero solo por unas semanas más. Aprovechá este tiempo para cerrar ciclos y dejar ir lo que no quieras llevar con vos a tu temporada. El martes, el Eclipse de Luna llena en Tauro sucede en tu zona de rutinas y hábitos: queda clarísimo que es necesario un nuevo orden en tu vida. Prestá atención a lo que te dice tu cuerpo. El miércoles, la Luna llega a tu zona de pareja y sociedades llevando tu foco a esas temáticas. Además, el Sol se opone a Urano y trae ideas que rajan la tierra. El jueves puede ser más complejo para lo vincular: dejá las conversaciones importantes para más adelante. El viernes la incomodidad llega a tu hogar, liberá tus enojos de forma sana. El fin de semana conectás con tus emociones profundas.

CAPRICORNIO

Arranca la semana con una cuadratura de Venus a tu regente aportando frustración a tus relaciones. No tomes decisiones apresuradas, ya que al día siguiente el Eclipse de Luna llena en Tauro trae información muy valiosa para vos sobre adonde ya no hay tanta pasión en tu vida. También, puede haber sorpresas y novedades en temáticas de hijos y creatividad. Recordá que no es tu responsabilidad sostener a otros solo porque sos buena haciéndolo, sin embargo, sí sos responsable de tu propia felicidad; hacete espacio para vos. Mientras tanto, la conjunción de Mercurio y el Sol en tu zona de grupos (y su posterior oposición a Urano) trae nuevas conexiones. El jueves vas a fluir más amablemente con tus emociones, pero la mente puede no acompañar. El viernes, la cuadratura de tu regente al Sol poné límites a tu expresión, es hora de descansar. El fin de semana tu foco se va a la pareja trayendo aires renovadores.

ACUARIO

El eclipse trae un fin de ciclo en temáticas familiares y de hogar: es hora de mudarte y cambiar de piel. Recordá que tu pasado no determina tu futuro. Tu regente también está muy activo esta semana trayendo mucha actividad intelectual y claridad. Se acercan momentos de mucho cambio donde finalmente ya no vas a necesitar volver atrás. El miércoles tu regente, Urano, se opone al Sol activando tu consciencia y también temas profesionales. Anotá todas las ideas que lleguen. Hacia el fin de semana tu foco se va a tus rutinas y a esos hábitos que deben ser modificados: respetá tu proceso sin tirar la toalla si hay un pequeño desvío en tu evolución. Cerrás la semana con una linda conexión entre mente y corazón.

PISCIS

La semana comienza con problemas de comunicación, no silencies tu voz frente a las opiniones ajenas. El martes, el Eclipse moviliza tu zona de hermanos y estudios cortos. Una nueva forma de comunicarte con vos misma surge de toda esta intensidad, ¡eso te aseguro! Pero para acceder a ella, hay que hacer el trabajo de cortar con lo tóxico: cerrá esa puerta y no vuelvas más. Apoyate como nunca en tu intuición y registrá como reacciona tu cuerpo a las diferentes situaciones que estés viviendo. La oposición del Sol con Mercurio el miércoles activa lo aprendido. El jueves es un buen día para una cita o para disfrutar de tu propia compañía ahora que sabés que sos tu relación más importante. El viernes no fluye tanto la conexión con tu emoción, no olvides meditar para no explotar repentinamente con algún enojo. El fin de semana, especialmente el sábado, estás muy conectada a tu creatividad y pasión. Si te gusta escribir, no pierdas esta oportunidad de hacerlo.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Libros astrales. 5 imperdibles para que te conectes con la astrología


por Euge Castagnino

Sus energías. Los eventos astrológicos más importantes de 2023


por Verónica Barrionuevo

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.