Dónde podés hacer tus constelaciones familiares

A raíz de la serie de Netflix, Mi otra yo, constelar gana cada vez más adeptos. Te contamos dónde podés hacerlo


Collagista.Valentina Bussi

Dónde ir para hacer tus constelaciones familiares.

Dónde ir para hacer tus constelaciones familiares. - Créditos: Valentina Bussi



Mi otra yo es, la serie turca de Netflix es la gran responsable de que muchas personas tengan interés por constelar. Las constelaciones familiares son un método terapéutico especialmente indicado para ampliar la comprensión de las relaciones que se dan dentro de un sistema familiarNuestro árbol genealógico deja huellas y constelar se trata de encontrar el hilo que une el sufrimiento de una persona con hechos de la familia: un secreto, un conflicto no resuelto, algún episodio traumático, hechos del pasado pueden afectar nuestro presente.

En esta nota te compartimos algunos lugares seguros para constelar, ya sea a través de sesiones individuales o grupales y con el acompañamiento o ayuda de un terapeuta o guía

1. Tiiu Bolzmann

  • Presidenta honoraria de @fundacionconstelaciones

Pionera en Argentina y discípula directa de Bert Hellinger, trae este enfoque al país en el año 1999 y funda el Centro Bert Hellinger de Argentina, lugar desde el cual la formación se expande a otros países de Latinoamérica (Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Uruguay, México y Colombia) y a España. De esta formación egresaron facilitadores que fueron capacitados como docentes para impartir este conocimiento filosófico que en el transcurso del tiempo crearon sus propias formaciones en base a su experiencia con este trabajo y de sus recursos profesionales. La Fundación Constelaciones Familiares fue creada por la mayoría de estos pioneros de las Constelaciones Familiares en Argentina, quienes colaboraron en el desarrollo de la formación y de la práctica, por lo que los estándares de calidad del trabajo con constelaciones familiares en esta comunidad está dada.

2. ATHY

Espacio destinado a encuentros grupales ya sea para principiantes, alumnos de la formación o futuros facilitadores. Sara Gloria Levita es psicóloga, directora y docente en Athy. Al abordar esta terapia de manera grupal uno puede descubrirse a través del otro y junto al otro. "El grupo potencia el desarrollo personal y espiritual y las ocmpresiones que se van alcanzando a paritr de uno y a través de los otros", resaltan desde la entidad.

3. Claudio Alberto González

Sesiones grupales y presenciales. Es especialista en asistir, facilitar procesos de resolución y destrabe de conflictos de empresarios con la gran complejidad de tener a la familia dentro de la empresa aunque también trabaja con personas que están fuera de los que es una organización.

4. Victoria Schvartzman

Ofrece las herramientas necesarias para sanar. Su mayor contrincante en la vida fue el cáncer y está convencida de que si ella pudo vos también, pues hay luz al final del túnel. "Nuestra vida es energía, es movimiento y cambio. Las constelaciones están al servicio de la vida, permitiendo una apertura de conciencia y una transformación personal y familiar, centrada en el respeto y en la gratitud", sentenció la psicóloga. La constelaciones son grupales y presenciales junto a un facilitador.

5. 𝙉𝙖𝙩𝙖𝙡𝙞𝙖 𝘾𝙞𝙖𝙢𝙥𝙤𝙣𝙚

Ofrece talleres presenciales y online y consultas individuales. "Como facilitadora en los Talleres Grupales de Constelaciones Familiares, brindo un espacio seguro, donde los consultantes puedan abordar la problemática,  con una mirada sistémica desde el amor a su sistema familiar y asentimiento a los hechos del pasado", reza Natalia en su página web.

SEGUIR LEYENDO

Qatar 2022. Ritual abrecaminos para ayudar a la selección


por Geraldine Kraay

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.