
Feng shui: este es el ritual del cuarzo y la canela que te traerá abundancia
Te contamos cómo de qué se trata, con el detalle del paso a paso y cuándo es el momento ideal para hacerlo.
5 de abril de 2023

Ritual de la sal para crecer laboralmente - Créditos: Getty
Si te estás sintiendo estancada, con mala vibra o con “poca suerte”, existe una herramienta sumamente poderosa y sencilla que podrías probar: a través del Feng shui, el ritual del cuarzo y canela para la abundancia es un verdadero regalo.
¿De qué se trata este ritual?
Para que la abundancia circule en tu vida, con crecimiento y desarrollo en todas las áreas, esta filosofía oriental milenaria nos acerca un ritual sumamente potente que todas podemos hacer a partir de unos pocos y efectivos pasos. ¿Qué es lo que más importa, siempre, en cualquier ritual que encares? La intención con que lo hagas. Si lo crees, lo creas, sostenía un dicho popular.
En tanto, te contamos que los cuarzos son piedras veneradas por civilizaciones muy antiguas por su gran propiedad para acumular energía (la cual será liberada en el momento justo). Por su dureza y resistencia, eran las elegidas para usar en joyas y amuletos en culturas como la egipcia, romana y china.
Para el feng shui, a su vez, los cuarzos tienen la propiedad de absorber y canalizar energía. Se dice que, cuando los contactamos con nuestro pensamiento, les transmitimos nuestra propia vibración y energía con la capacidad de canalizarla, y al mismo tiempo, reconocer todo lo que estamos necesitando y también deseando.
Cuando combinamos el poder de los cuarzos en un ritual centrado en un objetivo específico, las intenciones que tenemos llegan al cosmos y el Universo empieza a trabajar para despejar de nuestro ambiente y de nuestro interior todos los bloqueos que nos impiden desarrollarnos. Por eso, son fundamentales en todo ritual de manifestación, como también en rituales de purificación o atracción.
Junto a la canela, la búsqueda de manifestación de abundancia se potencia. Está bueno que sepas que la canela, según el Feng Shui es una de las especies más bendecidas por su gran poder, entre otras cosas, para limpiar la mala energía y atraer la buena suerte, una doble función en un mismo elemento.
Tanto su olor como su sabor influyen en el estado anímico y mental, además de tener cualidades purificadoras, de protección y de atracción. Al mismo tiempo, tiene un efecto relajante que te puede ayudar a tomar decisiones con mayor claridad.
Ritual: los materiales que necesitás
- un plato chico.
- 3 puñados de canela en polvo y una rama de canela o un sahumerio de canela.
- piedras de cuarzo, las que tengas a mano y con las que te sientas más conectada.
Cómo realizar el ritual
Según el Feng Shui, el ritual es mejor realizarlo cada primer día de mes, aunque esto no invalida que lo realices cada vez que necesites desbloquear el estancamiento o la mala onda en tu vida.
Se comienza por preparar en un pequeño plato tres puñitos de canela en polvo. En el medio se colocan tus cuarzos, la cantidad que sientas necesaria, con los que más conectes. aquellos con los que te sientas más conectada.
Una vez que hayas armado esa “torre”, debes colocar encima una varita de canela y encenderla (quedará así durante todo tu ritual).
Cuando estés lista, sentate en posición de meditación (o como te sientas cómoda, lo importante es que estés conectada con lo que estás haciendo), y transmití tus pensamientos y deseos a tus cuarzos y a la energía del Universo mientras se quema la canela. Podés visualizar todo eso que pensás. Cuando termines ya podés apagar la varita de canela y con el plato cargado de todos los elementos te recomendamos que recorras toda tu casa.
Ahora llega el momento de esparcir la canela por las habitaciones de tu casa (un poco del polvo en el suelo por donde camines está súper bien) Y algo clave: mientras lo haces es importante que repitas lo siguiente: “Esta canela es la prosperidad de mi vida y de mi hogar”.
Podés dejar la canela en el suelo toda la noche y a la mañana siguiente hacer tu limpieza normal.
Para el Feng Shui, el mejor momento para hacer este ritual es cuando tu casa se encuentra en calma, ya sea por la mañana, la tarde o la noche.
¿Qué te pareció? ¿Lo vas a intentar?
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Cinta roja: ¿sirve como ritual de protección?
por Geraldine Kraay

¿Cuáles son los cristales ideales para iniciarte en el mundo cristalino?

Hojas de laurel: ¿cuáles son los principales beneficios?
por Laura Gambale

Tarot: ¿es verdad que puede adivinar nuestro futuro?
