Newsletter
Newsletter

Qué elemento sos según tu fecha de nacimiento y el feng shui

El feng shui, la milenaria filosofía china, se basa en los cinco elementos: metal, tierra, fuego, madera y agua. Cuál te corresponde y qué características tienen.


Qué elemento sos, según tu fecha de nacimiento y el feng shui.

Qué elemento sos, según tu fecha de nacimiento y el feng shui. - Créditos: Getty



Cómo no fascinarnos con el Feng Shui si es una herramineta de conocimiento completa y súper profunda que nos ofrece información sencilla para observar y modificiar a nuestro favor la energía sutil, eso que muchas veces creemos "invisible" aunque está totalmente presente en el cuerpo, en las relaciones y en los espacios que habitamos a diario.

Por eso, una y otra vez recurrimos a este milenario sistema de creencias, que está compuesto de 5 grandes elementos: metal, tierra, fuego, madera y agua. Cada uno de ellos poseen distintas características, entre las que se muestran las fortalezas y debilidades, las capacidades innatas y las aparentes barreras u obstáculos que, en definitiva, son la clave para mejorar y continuar la evolución en este plano.

Dependiendo del año de tu nacimiento te corresponde uno de estos elementos. Detallamos las principales características de cada uno, según la información brindada por el sitio ADMagazine.

Antes de seguir, está bueno que sepas que cada elemento está ligado estrechamente a otro: se alimentan y se destruyen mutuamente, ya que para el Feng shui todo debe convivir en equilibrio y armonía, no hay uno más poderoso que otro. 

Metal

NacimientoLas personas de elemento metal según el Feng shui es para los que tienen en su fecha de nacimiento como último dígito el número 0 o 1.

Cualidades: Su color es el blanco, su día de la suerte es el viernes, su símbolo es el tigre, su temporada es el otoño y su planeta regente es Venus.

Las personas de elemento metal según el Feng shui son muy rígidos, inflexibles, determinados y un tanto fríos. Son personas muy ordenadas y metódicas. Esta rigidez de pensamiento a veces les juega en contra ya que son propensos a ser controladores y con altos estándares morales y de personalidad. Tienden a ser totalmente racionales y dejar de lado sus emociones; es un poco difícil intimar con las personas de elemento metal. 

Agua

Nacimiento: El elemento agua según el Feng shui es para los que tienen el último dígito en su fecha de nacimiento 2 o 3.

Cualidades: El color que los representa es el negro, el día de la suerte es el miércoles, su temporada es el invierno, su símbolo es la tortuga y el planeta regente es Mercurio. 

Las personas de elemento agua según el Feng shui tienden a ser un poco solitarios, ya que necesitan mucho tiempo para sumergirse en las profundidades de su consciencia para recargar energía. Son compasivos, empáticos y muy indulgentes, pero en un mal momento pueden ser impulsivos, aterradores y muy intransigentes. A pesar de ser personas muy tranquilas, esconden una fortaleza feroz. 

Madera

NacimientoLas personas de elemento madera según el Feng shui es para aquellas que tienen en su fecha de nacimiento como último dígito el número 4 o 5.

CualidadesEl color que los representa es el azul, su día de la suerte es el jueves, su símbolo es el dragón, su temporada es la primavera y su planeta regente es Júpiter.

Las personas de elemento madera según el Feng Shui están asociados a la ternura, la sensualidad, el amor, y el cariño. Son personas estables, y a pesar de ser muy cálidas, también pueden ser muy prácticas. Debido a que se rigen por el instinto, son propensas a tener problemas con los límites personales y a ser muy intrusivos.

Fuego

NacimientoLas personas de elemento fuego según el Feng shui es para los que tienen como último dígito en su fecha de nacimiento el número 6 o 7.

Cualidades: El color que las representa es el rojo, su día de la suerte es el martes, su símbolo es el fénix, su temporada es el verano y su planeta regente es Marte.

Las personas de elemento fuego según el Feng shui son impulsivas, tempestuosas y volátiles. Necesitan de muchas motivaciones para mantenerse concentrados, y aún así tienden a saltar de un interés a otro. Son apasionadas y muy cálidas aunque se aburren fácilmente.

Tierra

NacimientoLas personas de elemento Tierra según el Feng shui es para los que tienen como último dígito en su fecha de nacimiento el número 8 o 9.

CualidadesSu color es el amarillo, su día de la suerte es el sábado, su símbolo es el caldero, su temporada es entre verano y otoño y su planeta regente es Saturno.

Las personas de elemento Tierra según el Feng shui son muy familiares y les resulta fundamental la conexión con sus amigos y amigas. Son por naturaleza personas muy pacíficas, por lo que resultan excelentes a la hora de mediar y resolver conflictos. Se trata de personas cautelosas, imparciales y cero juiciosas. Sin embargo, pueden caer en extremos como ser demasiado serviciales o controladores y egocéntricos. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 aceites esenciales que el feng shui recomienda para mejorar tu estado de ánimo

5 aceites esenciales que el feng shui recomienda para mejorar tu estado de ánimo

Lengua de suegra: una plata con grandes poderes espirituales y que requiere poco cuidado

Lengua de suegra: una plata con grandes poderes espirituales y que requiere poco cuidado


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.