Hechizo de amor: cómo es el ritual para crear la pareja que deseás

En su libro Brilla, la psicóloga y especialista en neurociencias y en espiritualidad Guillermina Lopata dedica un capítulo a un ritual que define como un “hechizo de amor”.


Hechizo de amor: cómo crear la pareja que deseás.

Hechizo de amor: cómo crear la pareja que deseás. - Créditos: Getty



Guillermina Lopata es licenciada en psicología, pero como buscadora incansable de herramientas y saberes en el ámbito de la salud mental y la sanación, se adentró en el mundo de los saberes integrados, cosmovisiones no tradicionales, la espiritualidad y la magia. Se dice “maga” y reivindica ese saber porque la ayudó en su propio proceso de sanación, que ahora comparte con sus consultantes y, también en este libro, Brilla, el segundo con editorial El Ateneo (lo antecede Brota).

Esta vez, nos enfocamos en un capítulo en que ella desarrolla el ritual para crear la pareja que deseás. Como subtítulo se lee: Hechizo de amor. “Insistes en que no existe la persona indicada para vos y que, en estos tiempos, es casi imposible hallar el amor de pareja. Pero ¿sabés qué? Hay 7800 millones de posibilidades. Es prácticamente imposible que, en este número gigante, no exista, al menos, un ser afín a ti para crear un vínculo de amor, sexualidad y común unión”, empieza la autora. “Mi intención es invitarte a cuestionar las creencias internalizadas basadas en experiencias del pasado, en mandatos de tu historia, en opiniones que te alejan de manifestar el deseo de crear una relación de pareja afín a vos”.

Lo que ofrece es enseñar “un ritual poderosísimo”. Para empezarlo hay que dejar atrás ideas como: “No merezco ser amado/a”, “Mis parejas me han dicho que soy aburrido/a”, “Siento que no fluyo en la sexualidad. Tengo pudor y vergüenza por mi cuerpo”, “Sufro de tanta inseguridad que siempre creo que me van a abandonar”, “Me aterra enamorarme y no ser correspondido/a”, entre otras. Cada quien tiene las propias.

El ritual cuenta con dos momentos: en la primera parte, se trabajará en forma ritual las creencias limitantes para transformarlas en conscientes; en la segunda, se creará la pareja afín a cada uno.

¿Qué necesitas para hacer el ritual?

  • Los 4 elementos.

    Bitácora mágica.

    Un cuchillo o daga.

    3 papeles pequeños.

    Un lápiz negro.

    Un sahumador, copón, cacharrito.

    Fósforos.

    Maíz.

    Azúcar blanca.

    Un papel apergaminado.

    Una vela roja.

¿Qué debes tener en cuenta?

Es muy importante que prestes atención al aprendizaje de cada una de las creencias limitantes elegidas, ya que no es posible transformar aquello a lo que no le hemos dado un sentido. En el momento de visualizar a la persona de tus sueños, procurá tomarte todo el tiempo que necesites para hacerlo en calma y disfrute. Paso a paso, con el mayor lujo de detalles que puedas.

¿Cuánto tiempo te llevará realizarlo?

  • La parte 1, entre 45 y 60 minutos.

    La parte 2, entre 60 y 90 minutos.

Parte 1. Creencias limitantes

  • 1. Ubicá los 4 elementos en cruz, sobre tu Espacio Sagrado.

    2. Elegí tres creencias limitantes que hayan entorpecido, bloqueado o anulado, a lo largo de tu historia, la posibilidad de manifestar una relación de amor, sexualidad y común unión.

    3. Escribí cada una en un papel diferente.

    4. Llevá el primer papel cerca de tu boca y decí: “Yo (tu nombre) te reconozco creencia limitante (leéla). Has condicionado mi capacidad de amar en libertad y con conciencia. He aprendido la lección y declaro que ya no te necesito. Doy por concluido, liberado y trascendido todo conflicto que tengo contigo. ¡Dicho está!”.

    5. Tomá el cuchillo o daga y rompé el papel con toda tu fuerza. Acompañá este acto con actitud física, sonidos, expresiones faciales. Debés dejar energéticamente en claro que estás quitando esa creencia de tu vida.

    6. Poné el papel roto en el copón.

    7. Repetí esta acción con los otros dos papeles.

    8. Escribí, en tu bitácora mágica, la enseñanza de cada una de las creencias limitantes. Te pueden servir de guía las siguientes preguntas: ¿dónde se originó esta creencia? ¿Qué me ha impedido hacer en mi vida? ¿Qué me muestra de mi ser? ¿Qué actitud me falta incorporar? ¿Qué actitud me sobra?

    9. Tomá el copón y quemá los trozos de papeles mientras decís: “Yo (tu nombre) te entrego, Abuelito Fuego, las creencias limitantes. A través de tu poder, entrego, suelto y trasciendo todo lo que me alejó de mi esencia divina. A partir de este momento, soy amor, expando amor, recibo amor. Gracias, fuego”.

    10. Entregá las cenizas a la tierra o al viento.

    11. Respirá profundamente y sentí la energía fluida, sutil, mágica.

    12.Escribí, en tres papeles diferentes, las nuevas tres creencias que elegís integrar conscientemente.

    13. Poné un puñado de maíz mientras decís: “Hola, maíz. A través de vos decreto que esta nueva creencia crezca en mi existencia”.

    14. Poné un puñado de azúcar mientras decís: “Hola, azúcar. A través de ti, integro de manera dulce y amorosa esta nueva creencia a mi existencia”.

    15. Dejalo en tu Espacio Sagrado unas horas y luego entregalo a la tierra o al fuego. Agradecé.

    16. Realizá un intervalo de 3 días.

Parte 2: Creación de pareja

  • 1. Visualizá a la persona de tus sueños con el mayor detalle posible. Visualizá su cuerpo, parte por parte. Comenzá por los pies, recorré la totalidad de su cuerpo hasta llegar a la cabeza. Sentí su tono de voz. Visualizá su manera de caminar, su sonrisa, su expresión de asombro, enojo, alegría, tristeza. Visualizá su edad, su trabajo, sus pasatiempos. Identificá sus valores, talentos y capacidades; también sus debilidades. Visualizá dónde vive (ciudad, pueblo, playa, montaña).

    2. Escribí sobre el papel apergaminado el siguiente decreto: “Yo (tu nombre), desde mi existencia y delante de toda forma de existencia, elijo y me dispongo a conectar con un ser afín a mí, antes de (poné una fecha de tiempo límite). La persona que llegue a mi vida es (describila con todo lo visualizado). Juntos, crearemos una relación consciente, virtuosa, evolutiva (agrega las características que desees para la relación). Me comprometo a (identifica qué actitudes debés llevar adelante para que suceda el encuentro, por ejemplo, si reconocés tu timidez, la actitud será de osadía y arrojo). Esto lo declaro desde mi energía femenina y masculina. Dicho está”.

    3. Dibujá a la pareja debajo del decreto.

    4. Encendé la vela roja y dejá que se derrita sobre el pergamino mientras decís: “Hola, vela; bienvenida a mi universo. A través de vos expando la energía femenina en mí. Despierto el poder de la seducción, la sensualidad y la picardía. Me conecto con el placer, el deseo y la vitalidad. Y, desde la libertad más virtuosa, elijo conectar con un ser afín a mí e invitarlo a ser capaces de mezclarnos sin desaparecer, de fusionarnos sin perder la individualidad. ¡Dicho está!”.

    5. Sentí la energía vital que recorre tu ser. Sentí la certeza del amor.

    6. Enterrá el pergamino o entregalo al fuego. Agradecé.

    7. Dejá que la magia te sorprenda.

Brilla (El Ateneo), de Guillermina Lopata

Brilla (El Ateneo), de Guillermina Lopata - Créditos: El Ateneo

SEGUIR LEYENDO

Qatar 2022. Ritual abrecaminos para ayudar a la selección


por Geraldine Kraay

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.