Newsletter
Newsletter

Patricia Bullrich: una grafóloga analizó su firma y esto dijo sobre su personalidad

A través de la lectura de la grafología, una disciplina científica que permite conocer la personalidad del autor de la firma, te contamos los rasgos principales que se observan en Patricia Bullrich.


Analziamos la firma de Patricia Bullrich.

Analziamos la firma de Patricia Bullrich.



En tiempos electorales, conversamos con Elena Beatriz Gewer, grafóloga científica y psicóloga social, para conocer los rasgos principales de personalidad de Patricia Bullrich, la candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio que, si bien perdió en las elecciones presidenciales, integrará el gobierno de Javier Milei (LLA).

Pero antes de conocer específicamente qué observa Gewer en la firma de Bullrich, nos aclara que “la grafología es una disciplina científica que, por medio de una técnica y metodología específica, nos permite conocer la personalidad de un individuo y diagnosticar respecto a su equilibrio mental, nervioso, fisiológico, moral y emocional”.

En este sentido, la grafología tiene su propio objeto de estudio, posee métodos experimentales definidos y es verificable ya que todas las hipótesis grafológicas son puestas a prueba. Es metódica, planifica y utiliza reglas que se van actualizando permanentemente. Es predictiva pero no es profética. A su vez, la grafología se suele utilizar como herramienta para la realización de peritajes e investigaciones, así como para la selección de personal.

Como la grafología cuenta con su propio código de ética, Gewer nos aclara que, en términos generales y antes de analizar la firma de una persona, “cada grafólogo debe contar con el permiso de análisis del autor. Pero, en este caso, al tratarse de una candidata que se postula para desempeñar el cargo de presidenta y que, al hacer público los escritos y firmas por voluntad propia expone sus ideas de manera abierta, deja tácito el permiso correspondiente para que se puedan evaluar sus capacidades, fortalezas y debilidades a través del análisis grafológico”.

La firma de Patricia Bullrich.

La firma de Patricia Bullrich.

Qué dice la firma de Patricia Bullrich

“Al momento de estampar su firma, desea hacer prevalecer sus opiniones, y al mismo tiempo defender y representar principios de vida inmutables. Se observa que es idealista y tiende a dar discursos moralizadores”.

Entre las fortalezas, la experta consultada detalla: “Heredó una buena predisposición para demostrar afecto y propiciar armonía, paralelamente tiene un registro de poco vigor y atrevimiento de la rama paterna, pero que puede compensar con fuerza de voluntad y perseverancia. La influencia de sus primeros años de vida le otorgan recursos positivos a la hora de tener que actuar con lógica y dones para construir una elevada autoestima. Conjuntamente con esos dones se observa disposición natural para manejarse con disciplina y espíritu de crítica a partir de una mirada objetiva”.

“Asimismo, se destaca la tendencia a mantenerse fiel a su ideología, cualidades que podrían aportar valor ya que representan recursos naturales a los que podría echar mano en momentos de crisis”, aclara.

La personalidad de Patricia Bullrich, según su firma

En una primera mirada de la firma salta a la vista las desmedidas ambiciones personales y la inestabilidad emocional a las que intenta limitar por precaución. Cuando el terreno que debe abordar se presenta ríspido y surgen estímulo que la hacen sentirse inestable aparece el mecanismo de defensa que la conduce a adoptar una actitud de encogimiento para evitar vivencias de sufrimiento”, dice Gewer.

“Hoy sus principales conflictos son vinculares, porque percibe que alguien muy cercano le falló. En el momento presente (aunque lo disimule) perdió la paz, se autopercibe mayoritariamente en peligro, por ende, su actitud es de alerta permanente y falta de verdadera templanza. Como consecuencia, frente a opositores puede actuar con frialdad, trasgredir algunas normas y disimular su verdadera intención”, agrega.

Asimismo, observa en su firma que “el temor a ser envestida la insta a ponerse en guardia y es capaz de actuar con agresividad ante supuestos o auténticos atacantes, para mostrar que no les tiene miedo”.

En el ámbito social, la experta destaca principalmente dos aspectos de la personalidad que se observan rápidamente: “En el vínculo con otras personas, busca encontrar reconocimiento, valoración, ser respetada; también busca ganar autoridad y autoafirmación personal a través del buen concepto ajeno y para ello se compromete en sus proyectos sociales, combatiendo con frialdad a sus enemigos. Por otro lado, está evidenciando que, para conseguir lo que pretende, como recurso se vale del deber ser, es decir, muestra respeto irrestricto por la norma, lo que deriva en una conducta estricta y exigente. Se esmera en esgrimir una imagen de autoafirmación, aun sintiéndose frágil”.

“Es muy posible que el éxito de su gestión dependa en gran medida del acompañamiento que logre, que la ayude a volver a su esencia. Hoy necesita sentirse sostenida y tener un equipo de lujo, de lo contrario podría tambalear en un contexto complicado. En el caso de acceder a la presidencia necesitará un sólido apoyo”, concluye la experta.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Frente a la incertidumbre, estos son mis 4 principios claves para afrontarla

Frente a la incertidumbre, estos son mis 4 principios claves para afrontarla


por Soledad Simond
Las 10 principales definiciones económicas de Javier Milei

Las 10 principales definiciones económicas de Javier Milei

Consultá acá el padrón electoral para votar el próximo domingo

¿Dónde voto? Consultá acá el padrón electoral para votar el próximo domingo


por Mechi Bustos
Duda patológica: por qué se la llama así y cómo superarla

Duda patológica: por qué se la llama así y cómo superarla


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.