Newsletter
Newsletter

4 cosas que tenés que tener en cuenta para elegir con qué color pintar tu casa

Si estás pensando en darle un refresh a la decoración de tu casa, te compartimos 4 consejos para elegir el nuevo color con el que vas a pintar


Tendencia Santa Rosa, Abundante Rubor y Caramelo de Arándano

Tendencia Santa Rosa, Abundante Rubor y Caramelo de Arándano - Créditos: Alba



Muchas veces cambiar la decoración de tu casa no tiene que ver con grandes remodelaciones, sino con tomar nuevas decisiones con lo que ya tenés: desde sumar algún nuevo elemento a tu decoración, cambiar la disposición del mobiliario o animarte a pintar de un color diferente las paredes de esa habitación que sentís que necesita un refresh.

Ahora bien -y relacionado con esta última opción- más allá de los colores que son tendencia cada año, también hay algunas cosas que podés tener en cuenta para terminar de definir con qué tono vas a pintar. Pensando en esto, alba nos compartió 4 cosas que sí o sí tenés que considerar.

Qué cosas tener en cuenta para elegir con qué color pintar

Qué cosas tener en cuenta para elegir con qué color pintar - Créditos: alba

Luminosidad del ambiente, natural y artificial

La respuesta a la pregunta cuánta luz le llega a la habitación es clave para definir el o los tonos. Si la respuesta es muchas horas de Sol durante el día, entonces se podrá optar por una paleta de oscuros o fríos, como para compensar y lograr equilibrio. Caso contrario, lo mejor es evitarlos y seleccionar colores tenues y cálidos. Asimismo, será preciso tener en cuenta la luz artificial y cómo la incorporaremos, considerando la variedad de luminarias que hoy nos ofrece el mercado, si será LED de luz fría o cálida, ya que por ejemplo la fría reduce la intensidad o fuerza de los colores.

Dimensiones del ambiente

Si la habitación es chica, lo mejor es ir por tonos serenos que aporten sensación de amplitud. En ese sentido, son mejorres los tonos fríos que cálidos. Por eso es clave evitar los intensos y shocking.

Un lugar de trabajo dinámico que con la elección de tonos neutros aireados nos ayudan a concentrarnos e iluminar nuestra tarea, como Vida Urbana, Carbonilla Claro y Piedra Esculpida

Un lugar de trabajo dinámico que con la elección de tonos neutros aireados nos ayudan a concentrarnos e iluminar nuestra tarea, como Vida Urbana, Carbonilla Claro y Piedra Esculpida - Créditos: Alba

Equipamiento y mobiliario

Imaginar cómo estará decorada la habitación en cuestión es fundamental. Poder proyectar qué estilo tendrá, será de gran ayuda para identificar qué tonos serán los más indicados para ese lugar. Textiles, muebles, cuadros, estilo decorativo, cómo visualizamos ese lugar.

Funcionalidad del espacio

El color tiene un rol crucial en lo que refiere a provocar sensaciones y puede convertirse en un gran aliado si es elegido inteligente y estratégicamente.

Dos herramientas que pueden ayudarte

Alba tiene dos herramientas disponibles que -además de útiles- son muy fáciles de usar y que pueden ayudarte a terminar de elegir con qué color vas a querer pintar.

  • Alba Visualizer. Una aplicación de realidad virtual que permite pintar las paredes y ver los resultados en tiempo real, visualizando los colores, antes de aplicar una sola gota de pintura

  • Color Test. Un aplicador de pintura real de 30 ml con un rodillo incorporado que permite a los usuarios probar el color en sus paredes antes de comprar el producto.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Georgina Rodríguez mostró la lujosa mansión en la que vive con Cristiano Ronaldo

Georgina Rodríguez mostró la lujosa mansión en la que vive con Cristiano Ronaldo


por Romina Salusso
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.