Newsletter
Newsletter

4 plantas prehistóricas que podés tener en tu casa

Son especies que convivieron con los dinosaurios y probablemente no lo sepas. Lograron adaptarse por millones de años y adquirir nuevas formas y habilidades. Te contamos cuáles podrían habitar tu casa.


Distintos trabajos científicos ubican al Helecho en la era paleozoica, con fecha de nacimiento que promedia los 350 millones de años.

Distintos trabajos científicos ubican al Helecho en la era paleozoica, con fecha de nacimiento que promedia los 350 millones de años.  - Créditos: Getty Images



Las plantas prehistóricas habitan la tierra desde hace muchísimo tiempo antes de la llegada del ser humano: ellas convivieron con los dinosaurios y fueron las grandes responsables de aportar oxígeno al planeta, convirtiéndolo en un sitio habitable. Se puede decir que la evolución de los seres vivos dependió, en gran parte, de su presencia.

En la actualidad, entre las plantas que lograron sobrevivir durante millones de años y mutar de acuerdo a la necesidad de adaptación de cada era, se destaca el helecho (las más antigua de todas según evidencia científica), la cola de caballo, las magnolias, y la palmenra, entre muchas otras.

Te contamos algo de su historia y cómo conviene cuidarlas para que vivan en tu casa.

4 plantas prehistóricas para tu casa

1 - Helecho

Distintos trabajos científicos ubican al Helecho en la era paleozoica, con fecha de nacimiento que promedia los 350 millones de años. Gracias a su capacidad para evolucionar, en la actualidad hay más de 12 mil variedades distribuidas en distintas partes del mundo y en los climas más diversos: se encuentran en el ártico y también en zonas de selva tropical.

Según explican los expertos, esta planta logró reproducirse mediante la producción de esporas -células que producen ciertos hongos, plantas y bacterias mediante las cuales logran crecer-. 

2 - Cola de caballo

Según consideran los expertos, la cola de caballo se desarrolló y expandió en gran medida durante la Era Devónica, hace unos 350 millones de años. También se afirma que gran parte de los depósitos de carbón del mundo derivan de estas plantas.

Para cultivarla en tu casa, tenés que tener presente que necesita mucho sol, riego continuo. En el caso de ubicarla en maceta, se puede poner un plato debajo, o incluso plantarlo directamente en un cubo de goma negra sin agujeros que utilizan los agricultores.

La magnolia se encuentra con vida desde hace 140 millones de años.

La magnolia se encuentra con vida desde hace 140 millones de años. - Créditos: Getty Images

3 - Magnolia

Es un árbol nativo de América del norte, tiene flores y comenzó a aparecer en la Era Mesozoica, concretamente en el periodo cretáceo. Se encuentra con vida en el planeta hace unos 140 millones de años, actualmente hay más de 80 especies diferentes.

En relación a sus cuidados básicos, tenés que saber que requiere de un suelo fresco y bien humectado ya que no resiste la sequía. La recomendación es regalo cada 2 o 3 días en verano y cada 3 o 4 en invierno. En climas secos, conviene pulverizar las hojas.

4 - Palmera

Presentes en la tierra hace más de 200 millones de año, la Butia capitata y la Trachycarpus fortunei son dos de las especies de la familia de las palmeras más resistentes y no requieren de climas tropicales como la gran mayoría del resto.

La Butia capitata es una de las palmeras más elegidas para decorar jardines e interiores gracias a su gran capacidad para adaptarse al terreno, al clima y, porque no supera los 5 metros de altura.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El truco de los japoneses para secar la ropa adentro de casa

El truco de los japoneses para secar la ropa adentro de casa

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.