Newsletter
Newsletter

Antes y después: ideas para convertir un cuarto en un escritorio creativo con detalles simples

¿Quién no es fan de los "antes y después"? Te compartimos la transformación que hizo Sole Simond en su espacio creativo, convirtiendo una habitación en desuso en un escritorio multifuncional.


Sole Simond, directora de OHLALÁ!, y el "después" de su escritorio: un espacio que mixea el trabajo con el bienestar personal.

Sole Simond, directora de OHLALÁ!, y el "después" de su escritorio: un espacio que mixea el trabajo con el bienestar personal. - Créditos: Julia Gutiérrez



Vivir en la selva tiene sus desafíos, por eso esta reforma que hice en mi casa de Tigre para convertir una pequeña habitación en desuso en un espacio creativo y habitable arrancó con una premisa: aclimatar el cuarto. En una cabaña hecha íntegramente en madera, la gran aliada es la aislación que puedas darles a las paredes y el piso; por eso, después de soportar cuatro inviernos muy duros, me dispuse a convertir el cuarto que había sido antiguamente de mi roommate en el cuarto más calentito de mi casa. Así que la reforma incluyó lana de vidrio en las paredes, que volvieron a recubrirse de machimbre, y el piso (que antiguamente eran placas fenólicas) se emprolijó con aislante plástico y madera de saligna arriba.

Tengo un ritual todos los domingos: revisar las tareas de la semana y comenzar a “habitarlas”. Amo el Planner de OHLALÁ! ($3700).

Tengo un ritual todos los domingos: revisar las tareas de la semana y comenzar a “habitarlas”. Amo el Planner de OHLALÁ! ($3700). - Créditos: Julia Gutiérrez

Después, sí, siguió la magia, hice una abertura en la pared que se convirtió en el ventanal que hoy permite, mientras trabajo, la vista al humedal de mi casa, y que llena de luz el ambiente. Y de paso, aproveché para pedirle a una artista ohlalera, Mica Mendelevich (@mendelevicha), un mural increíble que se inspiró en las flores del lugar, una especie de rosa china y la madreselva, que, además de perfumar los veranos, tiene propiedades medicinales. Este fue el marco para crear un espacio inspirador que funciona como home office y como templo personal. 

MURAL CON HISTORIA. A Mica Mendelevich se le ocurrió dibujar una abeja, y resultó muy simbólico porque mi abuelo era apicultor, así que es un guiño personal amoroso.

MURAL CON HISTORIA. A Mica Mendelevich se le ocurrió dibujar una abeja, y resultó muy simbólico porque mi abuelo era apicultor, así que es un guiño personal amoroso. - Créditos: Julia Gutiérrez

“Calorcito de hogar más luz, naturaleza y explosión de color fueron las premisas de esta remodelación”.

TEMPLO PERSONAL

“El cuartito”, como suelo decirle –aunque es mucho más grande que mi cuarto–, es el lugar donde no solo entreno, sino que también hago mis ejercicios de respiración consciente, meditación y yoga. Así que tengo un sector donde guardo desde las pesas hasta los yoga mats. Como el espacio tiene muy buena luz, funciona como una suerte de jardín de invierno, florecen desde las orquídeas hasta el ficus pandurata que estaba ya en terapia intensiva. Además, tengo varios altarcitos, pero hay uno que funciona como de colección, porque atesoro Ganeshas de todas partes del mundo. Esta divinidad del hinduismo simbolizada por un elefante tiene las propiedades de abrirte camino. Sirve de amuleto para aliviar un conflicto e incluso cuando hay mucho tráfico (podrías cantar un mantra en honor a Ganesha). 

Por otro lado, dudé mucho en poner la biblioteca cerca de la cama –que hace las veces de sillón, pero suele ser de huéspedes–; sin embargo, me gusta cómo se ve en el encuadre de los zooms y ¡me aseguré de que estuviera bien amurada!

UN ALTAR DEVOTO. Mi favorito es el baby Ganesha durmiendo, que representa la inocencia y la confianza frente a los desafíos.

UN ALTAR DEVOTO. Mi favorito es el baby Ganesha durmiendo, que representa la inocencia y la confianza frente a los desafíos. - Créditos: Julia Gutiérrez

HOME OFFICE

Busqué mucho el escritorio ideal, este es el modelo “Flaco” de Talleres Sustentables  (@talleressustentables) y mide 1,80 m de ancho. Tiene un minicajón que me obliga a elegir qué quiero tener a mano.

Busqué mucho el escritorio ideal, este es el modelo “Flaco” de Talleres Sustentables (@talleressustentables) y mide 1,80 m de ancho. Tiene un minicajón que me obliga a elegir qué quiero tener a mano. - Créditos: Julia Gutiérrez

Ahora, a veces me cuesta concentrarme con el pájaro carpintero que, de pronto, se posó en una rama. En el delta hay un fenómeno llamado “mal del sauce”, que es una suerte de relajo que te toma y ahí es fácil perder el foco. ¿Mi antídoto? Un escritorio cómodo (¡esta fue mi adquisición más buscada!) y lo más despejado posible y horarios fijos de trabajo. De alguna manera, “ficho” con las responsabilidades del día y evito que las tareas interminables de una casa me distraigan.

“A veces me lo olvido, pero otras, me acuerdo de lo afortunada que soy y agradezco este refugio natural a 45 minutos de la ciudad”.

¿Qué amo de mi escritorio? Mi miniventilador (Morph), que tiene potencia y luz; mi lámpara Wiz, que funciona dándoles color a mis noches; y mi agenda de La Gran Ola, que me recuerda que aun en las tempestades seguimos remando y nos mantenemos a flote. Desde hace muchos años me acompaña esta silla que recuperé de la basura y hace poco volví a tapizar en cuerina cruda; es un modelo muy cómodo que me permite trabajar con las piernas cruzadas, una postura zen que reúne descanso y productividad, dos energías que reinan en mi espacio.

Tengo un ritual todos los domingos: revisar las tareas de la semana y comenzar a “habitarlas”. Amo el Planner de OHLALÁ! ($3700).

Tengo un ritual todos los domingos: revisar las tareas de la semana y comenzar a “habitarlas”. Amo el Planner de OHLALÁ! ($3700). - Créditos: Julia Gutiérrez

Agradecimientos: Agradecemos a Valeria Perosanz su colaboración en esta nota.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 tendencias en griferías para remodelar tus baños

5 tendencias en griferías para remodelar tus baños


por Agustina Vissani
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.