Newsletter
Newsletter

Plantas: estas son las 4 especies de ficus que son tendencia este 2024

Te contamos por qué son las especies de ficus preferidas y cómo cuidarlas. Se pueden ubicar en interiores o exteriores y sin dudas las vas amar.


Ficus: las 4 especies tendencia este 2024.

Ficus: las 4 especies tendencia este 2024. - Créditos: Getty



Por la elegancia y la fuerte presencia que el ficus logra instalar en cualquier ambiente en el que sea alojado es una de las plantas preferidas de todo amante de la jardinería.

Si bien existen más de 800 especies de ficus, entre las que encontramos arbustos, trepadoras y hasta árboles de gran tamaño, en particular hay 4 que son las favoritas. Te contamos cuáles son y por qué deberías tenerlas en cuenta.

4 especies de ficus que vas amar

1. Ficus pandurata

También conocida como ficus lyrata, es una planta ideal para decorar el interior, muy versátil, resistente a los cambios de clima y fácil de cuidar. Reconocida fácilmente por sus impactantes hojas verde oscuro que pueden alcanzar los 25 cm de largo, es una planta ideal para vestir un rincón de tu casa.

Solo necesitás saber que esta especie de ficus es amante de los ambientes luminosos (aunque no se lleva bien con los rayos de sol directos), necesita un riego moderados y dejar que el sustrato se seque un poco entre un riego y otro (para no ahogarla). Un consejo más: quemarán las hojas. Evitá ubicarla en un lugar con corrientes fuertes de aire.

Ficus elástica Ruby

Con sus hojas en tonos verdes y rosas, este tipo de ficus se convierte en uno de los estilos más elegidos por los amantes del diseño de interiores. Solo deberás tener presente que necesita mucha luz de manera indirecta. El riego deberá de ser moderado y solo cuando observes que el sustrato está totalmente seco ya que no tolera bien el exceso de agua

. Para cuidar el brillo de sus hojas, se sugiere una limpieza semanal. Es súper resistente y no requiere mayores cuidados por eso estamos seguras que te va a encantar.

3. Ficus Benjamina

Con forma de arbolito, es ideal para dar un toque de frescura tropical. Super fácil de cuidar, requiere de buena luz natural indirecta riego moderado y regular. En épocas calurosas se recomienda pulverizar con agua fresca a sus hojas para mantener la vitalidad y el color característico de este estilo.

Un dato extra: el ficus bejamina tiene la capacidad de mejorar la calidad del aire al absorber y neutralizar tóxicos como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

4. Ficus elástica o gomero

Ficus gomero.

Ficus gomero. - Créditos: Getty

Sin lugar a dudas, el ficus conocido como “gomero” es uno de los preferidos de los amantes de la jardinería.  Además de ser resistente, son de rápido crecimiento y muy fáciles de cuidar. Prefiere los lugares con mucha luz indirecta, aunque puede adaptarse a espacios de semisombra, donde probablemente crezca un poco menos que en sitios más luminosos.

A su vez, crece más rápido en lugares cálidos y no le gustan los cambios bruscos de temperatura. En relación al riego debe ser moderado y sólo cuando el sustrato se haya secado por completo.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 suculentas para tener flores durante todo el año

5 suculentas para tener flores durante todo el año


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.