Aumentá el sex appeal de tu habitación
¿Sabías que tu cuarto puede ser un factor determinante (y estimulante) a la hora de encender el deseo sexual tanto tuyo como el de tu chico? Aprovechá los beneficios deco y subí la temperatura ambiente…
4 de septiembre de 2012 • 00:18
Tener en cuenta ciertos detalles de la habitación pueden hacer que el sexo con tu pareja sea más hot - Créditos: Corbis
Por Laura Lagomarsino
Especial para RevistaOHLALA.com
Especial para RevistaOHLALA.com
Tan sólo chequeá el panorama con objetividad: tu mesa de luz está abarrotada de objetos, una pila de libros tambalea en la silla que se oculta bajo mil y una prendas que usaste en la semana, los cosméticos están desparramados por todos lados, hay un enredo de cargadores de los equipos techi y la alfombra está minada de zapatos. ¡Bastante alejado de un cuarto que inspira a un encuentro íntimo y salvaje con tu amor! Pero, la buena noticia es que siguiendo algunos consejos fáciles y sencillos podés crear un ambiente totalmente inofensivo para el ojo desprevenido, pero estratégicamente producido para los juegos hot entre las sábanas.
Calentá la pantalla
Dejá de lado las series de siempre o tu novela favorita y dale otro sentido a la TV de tu cuarto. Podés estimular tus instintos más primitivos y carnales a través de pelis súper hot (que no necesariamente tienen que ser pornográficas) cuyas escenas calientes te inspiren y motiven. Los films de contenido erótico pueden tener un efecto positivo ya que ayudan a elevar el placer y el deseo sexual mediante imágenes sugerentes que enseñan nuevas posturas o técnicas amorosas y, al mismo tiempo, aumentan la estimulación auditiva (sonidos del roce piel con piel, besos húmedos, respiraciones agitadas y suspiros profundos, palpitaciones galopantes).
Te sugerimos algunos títulos infaltables -actuales y otros más vintage -que van a ser un fuego en tu filmoteca "pro sexo": Y tu mamá también , Nueve semanas y media , El Último Tango en París , Los soñadores , Ojos bien cerrados o El Piano . ¡Casi seguro que no van a llegar a ver el final, pero no hay duda de que ustedes sí van a experimentar un happy ending !
Un cuarto desordenado, con una cama llena de ropa es lo menos...¡ponete las pilas! - Créditos: Corbis
Pintá el cielo raso
Un estudio realizado en 2010 por la Universidad de Minesota encontró que los cielos rasos más altos provocaban pensamientos más creativos, a diferencia de aquellos más bajos que ayudaban a focalizar una mayor concentración en los detalles. Si suelen estar estresados, sin ganas ni deseo sexual y les cuesta entregarse al placer, podés aliarte al poder del color. Pintá el cielo raso de tu cuarto con algunos tonos más oscuros que el color de las paredes, para dar un efecto óptico así parece más bajo. Si en cambio, son más dispersos, vuelteros, elegí gamas más luminosas, como por ejemplo un gris clarísimo para complementar paredes color petróleo o cemento.
Las velas y los fanales son ideales para crear un climar más que propicio - Créditos: Corbis
Suavizá la iluminación
Las luces fuertes son tan poco sexies (y tan ingratas a la hora demostrar defectos) que hacen que hasta la más desinhibida se quiera esconder debajo de las sábanas. Por eso, a la hora de iluminar, la mejor opción son las lámparas con dimmers, a las que se les puede graduar la intensidad según la necesidad. Son fáciles de instalar y logran una iluminación íntima y muy favorecedora a la hora del placer. Otro ítem importante son las pantallas: según el color que elijas podés logra diferentes efectos súper sentadores dependiendo de lo que se pretenda disimular o destacar. Por ejemplo, el ámbar hace que el cuerpo se vea más tostado y brillante; y el salmón o el coral cuentan con propiedades calmantes, mientras que el naranja y el ocre aumentan la excitación.
Pensá en verde
Un estudio publicado en el Scandinavian Journal of Psycology encontró que las mujeres rendían mejor en cuestiones creativas cuando estaban en ambientes con plantas. Podés optar por las especies más sensuales como las rosas o jazmines, que mejoran el humor gracias a una sustancia química que liberan llamada phenylethylamine. Y además, podés adquirir grandes y placenteros beneficios con el poder seductor de las flores. Tal es así que si querés llegar a un climax explosivo, probá rociando tu cama con un splash para tela que contenga lavanda y azucenas, cuyas fragancias dulces ayudan a aumentar la excitación en los hombres. Otro dato más que interesante a tener en cuenta es que, según un informe de la Smell & Teste Treatment and Research Foundation , las fragancias cítricas (como la naranja, la mandarina, el limón, la bergamota o el pomelo) pueden aumentar en hasta un 20% el flujo sanguíneo peniano.
Incorporá texturas lujosas
A la hora de elegir las sábanas, el acolchado, los almohadones, las cortinas y los accesorios de tu cuarto, Jenny Oman, la decoradora de la serie The Tudors (la que tiene como protagonista a Jonathan Rhys Meyers), recomienda la mezcla de materiales suntuosos y elegantes como el terciopelo y el satén. Ella explica que las luces y sombras que recrean los colores como el carmesí oscuro y los rosados intensos se sienten más sensuales y lujosos. Y como en casi todos los órdenes de la vida, en la decoración también aplica la famosa frase "menos es sorprendentemente más". Por eso es que las sábanas de 200 a 400 hilos de buena calidad son ideales (algo más pesado hace que se traspire mucho más, se potencie el calor y se vuelvan pegajosas e incómodas, más aún si quieren esconderse debajo de ellas).
Los espejos siempre son un buen recurso - Créditos: Corbis
Armá la escena
Colocar un espejo de cuerpo entero al lado de la cama va a motivarlos visualmente y dejar volar las fantasías (no por nada en los hoteles alojamiento los tienen estratégicamente ubicados). Para estimular el juego y crear un ambiente distinto al de todos los días, generá una escena más dramática y exitante: distribuí fanales en el piso para crear un efecto de sombras tenues (evitá posibles accidentes controlando que en ningún momento las velas toquen directamente el suelo). Si querés que duren por más tiempo, guardá siempre las velas en el freezer y colocá en los fanales un piso de aproximadamente 2 cm de sal gruesa.
En esta nota: