Newsletter
Newsletter

Cómo integrar el arte a tu casa: 5 ideas para sumar inspiración a tus espacios

Desde tapices hasta cuadros pintados a mano, con fotos o esculturas que se ubican en zonas estratégicas. Te damos algunas opciones para que te inspires.


Para integrar el arte en tu casa, primero define tu estilo personal y la atmósfera que quieres crear

Para integrar el arte en tu casa, primero define tu estilo personal y la atmósfera que quieres crear - Créditos: Pinterest



Integrar arte en tu casa no solo embellece los espacios, sino que también los convierte en una extensión de tu identidad. Para lograrlo, comenzá por definir tu estilo personal y la atmósfera que deseás crear. Luego, seleccioná piezas que te conmuevan y se ajusten a las proporciones del ambiente. Prestá atención a la altura de colocación y a la iluminación, para que cada obra se convierta en un punto focal.

Definí tu estilo y la atmósfera

Lámparas con diseño artístico no solo iluminan, sino que también decoran y transforman la atmósfera del espacio.

Lámparas con diseño artístico no solo iluminan, sino que también decoran y transforman la atmósfera del espacio. - Créditos: Pinterest

Antes de elegir alguna pieza de arte para que forme parte de tu casa tené en cuenta primero qué tipo de objeto querés sumar. También pensá en el estilo que buscas y en base a eso podés apuntar a diferentes propuestas de acuerdo a lo siguiente:

-Expresá tu personalidad: Elegí obras que te conecten emocionalmente y cuenten tu historia. Tu hogar debe reflejar quién sos.

-Establecé una coherencia visual: Mantené una temática o estilo que unifique las piezas con el resto de la decoración, generando armonía.

Asimismo, tené en cuenta la selección y la ubicación de las piezas. En este sentido, prestá atención al tamaño y proporción del objeto.  Asegurate de que las obras se ajusten al espacio disponible. Evitá que queden desproporcionadas respecto a la pared o el mueble. La altura adecuada también es otro detalle que tenés que tener en cuenta.  Colocá las piezas a la altura de los ojos para que se aprecien correctamente y generen impacto visual. Por último, una iluminación estratégica resulta fudamental. Una buena luz realza los detalles y la presencia de cada obra, potenciando su efecto en el ambiente.

Armá una galería en una pared combinando distintos formatos, manteniendo una paleta de colores común

Armá una galería en una pared combinando distintos formatos, manteniendo una paleta de colores común - Créditos: Pinterest

Tipos de obras y cómo integrarlas

Integrar arte en tu casa no solo embellece los espacios, sino que también los convierte en una extensión de tu identidad.

Integrar arte en tu casa no solo embellece los espacios, sino que también los convierte en una extensión de tu identidad. - Créditos: Pinterest

Dentro de las opciones de las distintas obras de arte que existen podemos elegir entre:

  • Cuadros, láminas y fotos: armá una galería en una pared combinando distintos formatos, manteniendo una paleta de colores común. Podés enmarcar objetos como mapas o portadas de revistas para sumar un toque personal.

  • Esculturas: ubicalas en lugares clave como la entrada para causar una primera impresión memorable. También funcionan muy bien sobre escritorios o mesas.

  • Tapices: aportan textura y calidez, y pueden actuar como una “alfombra vertical”. Elegí diseños con detalles o colores vibrantes para destacar.

  • Objetos lumínicos: lámparas con diseño artístico no solo iluminan, sino que también decoran y transforman la atmósfera del espacio.

Los tapices aportan textura y calidez, y pueden actuar como una “alfombra vertical”

Los tapices aportan textura y calidez, y pueden actuar como una “alfombra vertical” - Créditos: Pinterest

 Ideas creativas y ubicaciones clave

Las esculturas son perfectas en lugares clave como la entrada para causar una primera impresión memorable.

Las esculturas son perfectas en lugares clave como la entrada para causar una primera impresión memorable. - Créditos: Pinterest

Por último, y no menos importante tenemos que tener en cuenta el lugar que va a ocupar cada pieza. Dentro de nuestro hogar podemos encontrar distintos rincones, por ejemplo:

  • Entrada: una escultura bien ubicada da la bienvenida y marca el tono del hogar.

  • Sala de estar: un cuadro sobre el sofá puede convertirse en el centro visual del ambiente.

  • Dormitorio: las obras deben invitar al descanso y la serenidad.

  • Composición mixta: combiná materiales como papel, lienzo y madera para crear dinamismo y profundidad en tus paredes.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Patios chicos: 15 ideas baratas y fáciles de hacer para darle estilo

Patios chicos: 15 ideas baratas y fáciles de hacer para darle estilo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP