Newsletter
Newsletter

Esta planta puede sobrevivir durante siglos en tu jardín

Se trata de una de las plantas trepadoras más buscadas en todo el mundo por su versatilidad y longevidad.


Esta planta puede sobrevivir durante siglos en tu jardín.

Esta planta puede sobrevivir durante siglos en tu jardín. - Créditos: Getty



Entre las especies más longevas que tendrás con vida en tus espacios verdes, la hiedra (científicamente conocida como Hedera) se destaca sin dudas por su carácter perenne y resistente. Algunos especialistas en jardinería aseguran que puede vivir hasta 500 años si tiene los cuidados adecuados.

Se trata de una planta originaria de Europa y Asia a la que le gusta los climas templados, aunque también sabe resistir sin problemas condiciones adversas.

Existen dos grandes variedades de hiedra: la hedera Helex (la hiedra común) y la Canariensis (hiedra canaria). Ambas se pueden instalar tanto en el interior como el exterior, y los cuidados son prácticamente iguales.

Por su resistencia, versatilidad y durabilidad, la hiedra tiene una capacidad insuperable para adaptarse al clima y para trepar paredes, árboles y todo tipo de muro y así “vestir” con sus hojas verdes perennes los rincones que más te gusten.

En relación a su longevidad, una de sus grandes características, se debe a la capacidad que tiene para regenerarse y crecer desde nuevos tallos y raíces: solo requerirá de requerir cuidados básicos, como puede ser estar en suelos que tengan un buen drenaje y una adecuada exposición al sol (no menos de cuatro horas por día de luz).

Simbolismo de la hiedra

Desde culturas antiguas, la hiedra es asociada con la prosperidad, la eternidad y la lealtad. También se le atribuye el poder de la protección, probablemente por su gran capacidad para resistir a climas adversos y trepar todo tipo de muros.

En el caso particular de los antiguos celtas, la hiedra simbolizaba fuerza: Gracias a su enorme poder, si abraza con fuerza a otro árbol, incluso a un roble, lo puede doblegar y hasta llegar a matar. Otras culturas paganas, además de la celta, también empleaban hiedra en sus rituales sagrados.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Así es la casa de Anushka Elliot, la diseñadora top de Punta del Este

Así es la casa de Anushka Elliot, la diseñadora top de Punta del Este


por Male Eirin
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.