Newsletter
Newsletter

La influencer Coty Crotto, de Muy Mona, abre las puertas de su casa

La influencer Coty Crotto, de Muy Mona, abre las puertas de su casa y nos muestra las tendencias que aplica para su moda personal y su casa.




C oty Crotto tiene una personalidad muy fresca y una mirada estética muy marcada. Le gusta la armonía en la moda y en la deco también. Es periodista, influencer y generadora de contenidos con su socia Maru Gándara en @muymona, cuenta de Instagram que reúne a casi 400 mil seguidores. Allí comparte looks de moda y proyectos innovadores. Su casa, también, es su espacio de trabajo: este depto le regala spots ideales para sus fotos y videos.

Hace 15 años que juntas se embarcaron en esta aventura de las redes y, como pioneras, hoy la rompen. Tanto que este año lanzaron un nuevo negocio que ya es un éxito: @theemme.co, de remeras cancheras. Vive en este depto desde hace poco más de seis meses, y hoy lo proyecta para siempre: “Me mudé varias veces, pero me animo a decir que este es mi definitivo”. Y es que apenas entró, se enamoró: vibró con cada espacio, con su distribución, su luz natural y, en especial, con esa vista privilegiada a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar que le da mucha paz y a su refugio, un aire europeo. “Cuando la vi, flasheé”, dice.

Hoy, para ella, su casa es su lugar en el mundo.

Redecorar con amigas

En el living, sillón blanco (@tiendadeados), mesa ratona ovalada (@melazzamobili) y dupla de silloncitos marrones (@urbanoestudio_). Más allá, el comedor con mesa de puntas redondeadas (@martinchurba) y sillas circulares (@melazzamobili).

En el living, sillón blanco (@tiendadeados), mesa ratona ovalada (@melazzamobili) y dupla de silloncitos marrones (@urbanoestudio_). Más allá, el comedor con mesa de puntas redondeadas (@martinchurba) y sillas circulares (@melazzamobili). - Créditos: Julia Gutiérrez

El depto necesitaba algunos cambios y @acrstudio_ se encargó del proyecto de refacción. Fue una obra grande, pero exprés: en tres meses, tiraron paredes, reemplazaron pisos, hicieron cocina y baños de cero y junto con dos amigas se ocuparon de la decoración: “Dolly Monclá y Cari Michelli (¡expertas en la materia!) se pusieron el proyecto al hombro”, cuenta Coty. De a poco, van armando los espacios, con muchos detalles, armonía estética y pinceladas de color. “Yo soy bastante ansiosa, pero ellas me dicen que disfrute el proceso, ¡y lo estoy logrando!”, confiesa.

Así, se toma su tiempo para pensar cómo decorar cada rincón, porque la clave es generar ambientes lindos, armónicos y funcionales. “Es como un rompecabezas: con el tiempo, cada pieza encuentra su lugar”, explica. Este ambiente es su preferido, aunque el menos usado. Es un espacio que tiene luz propia con sus cortinas traslúcidas, plantas que llenan de vida, objetos deco bien pensados y una paleta de colores que combina el blanco puro con tonalidades tierra. 

Eligió un juego de mesa y sillas oscuro (@casa.creu) y le dio color al ambiente con un banco que lleva el sello de Mercedes Segura.

Eligió un juego de mesa y sillas oscuro (@casa.creu) y le dio color al ambiente con un banco que lleva el sello de Mercedes Segura. - Créditos: Julia Gutiérrez

Lugar de encuentro

La cocina y el comedor diario están virtualmente conectados: el vidrio repartido –que nunca deja de ser tendencia– genera liviandad visual y calidad estética, de un lado y del otro. La cocina, que Coty confiesa no usar demasiado (¡aunque prepara luncheras todas las mañanas!), se planteó con una isla central y muebles grises:

“Me gusta mucho el contraste con el blanco”, dice. Por eso, además, eligió grifería negra y otros detalles en ese color que se destacan. El verde también es protagonista: sumó macetas, adentro y afuera, que dan un toque natural muy especial. En cuanto al comedor diario, es uno de los rincones más usados de la casa. Tiene un juego de mesa y sillas en madera oscura y un banco con diseño escocés en amarillo con almohadones al tono. Su luz natural, además, es mágica.

“Cuando estoy sola, me siento con un café ¡y disfruto tanto! Amo a la tarde, también, cuando la casa se llena con los chicos”, cuenta Coty. Acostumbrada a las fotos, posa con naturalidad, con esos looks que armó especialmente para combinar con su casa.

El mármol de mesada y paredes (@canterasdelmundo) combina perfecto con el gris del mobiliario y la grifería negra (@griferiapeirano).

El mármol de mesada y paredes (@canterasdelmundo) combina perfecto con el gris del mobiliario y la grifería negra (@griferiapeirano). - Créditos: Julia Gutiérrez

Cuartos soñados

En el cuarto de Luisa, detalles que colaboran con la atmósfera de ensueño: muebles (@mesopotamia), textiles, alfombra (@anotherhomedeco) y objetos deco.

En el cuarto de Luisa, detalles que colaboran con la atmósfera de ensueño: muebles (@mesopotamia), textiles, alfombra (@anotherhomedeco) y objetos deco. - Créditos: Julia Gutiérrez

Su foco siempre está en la familia: con Pablo son papás de los mellizos Salvador y Pedro, y de Luisa, su (mini)compañera. “Ella se siente una princesa y su cuarto tenía que tener esa aura”, cuenta Coty. Así, eligió una cama de madera labrada con dosel, una casita de muñecas –que usa un montón– y un perchero lleno de disfraces para que se convierta en la protagonista de sus cuentos: “Mi idea a futuro es sumar un escritorio, porque ya pasó a primer grado”, dice. 

Los mellizos, en cambio, tienen dos cuartos: uno para dormir y otro para estudiar y jugar: “En principio, quise separarlos, pero ellos quieren dormir juntos. Se llevan recontra bien y, como siempre les digo, es como tener un amigo todos los días en casa”. La dinámica les funciona muy bien y su mamá va sumando muebles y objetos según sus necesidades. En este caso, el cuarto tiene dos camitas, que parecen en espejo, y una mesa de luz compartida. Para ella, “la experiencia de mellizos es espectacular”. 

Para los chicos, camas mellizas (@ensambleok) y cuadros collage (@somoscosmic) con recortes que hablan de la personalidad de cada uno.

Para los chicos, camas mellizas (@ensambleok) y cuadros collage (@somoscosmic) con recortes que hablan de la personalidad de cada uno. - Créditos: Julia Gutiérrez

Su refugio personal

Las sábanas lindas, el olor rico, el chocolate en la cama, son placeres que la hacen sentir bien. Y, sin duda, ¡los libros! Porque Coty es una gran lectora, y en su cuenta de Instagram también recomienda esos textos que la movilizan. Es muy fan de las novelas y de las historias de amor. “Me encanta escaparme de la realidad y meterme en otras realidades. Me involucro mucho con esas historias de los libros o las series”, cuenta.

Y su cuarto es refugio, además, de lectura. Lo armó muy simple, sin muchas vueltas: con una cama bien mullida, almohadones de colores, un respaldo importante y un cuadro de AB Acuarelas que, en blanco puro, se roba las miradas. “Mi lugar en el mundo es mi casa y dentro de ella, mi cama”, asegura. Su cuarto, además, tiene vestidores para ella y Pablo, antebaño donde prepara sus looks diarios y un baño con detalles dorados que habla de la belleza de lo simple. “Disfruto tanto de estar en mi casa que, a veces, ¡me cuesta salir!”, cuenta.

Sobre la mesa de luz (@tiendadeados), un cuadrito de la Virgen de Guadalupe, intervenida por las manos de @caromato_designs: una obra de arte.

Sobre la mesa de luz (@tiendadeados), un cuadrito de la Virgen de Guadalupe, intervenida por las manos de @caromato_designs: una obra de arte. - Créditos: Julia Gutiérrez

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El truco para reproducir la planta de jade en agua

El truco para reproducir la planta de jade en agua


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.