Newsletter
Newsletter

3 plantas para poner en tu baño: son decorativas y te ayudan a sacar la humedad

Gracias a la capacidad de absorber el agua a través de sus hojas, podés controlar el moho en tu baño. Te compartimos 3 plantas ideales.


Las plantas que captan la humedad del ambiente pueden ir al baño siempre y cuando tengan luz solar indirecta y riego moderado. y riego moderado.

Las plantas que captan la humedad del ambiente pueden ir al baño siempre y cuando tengan luz solar indirecta y riego moderado. y riego moderado. - Créditos: Getty Images



Uno de los ambientes que, inevitablemente, es de los más húmedos en todo hogar es el baño. Y si bien se puede mantener a raya la limpieza y evitar la generación de moho (algo fundamental para el cuidado de la salud), existen trucos naturales que podrían ayudarte.

¿Cómo? A través de distintas plantas que tienen la capacidad de absorber y almacenar la humedad del ambiente gracias a sus hojas.

Bajo esta premisa, te compartimos 3 opciones ideales de plantas para tu baño que, además de ser grandes aliadas contra la humedad, decorarán con un toque silvestre y renovarán este ambiente de tu casa de manera inmediata.

3 plantas ideales para la humedad

1. La begonia

La begonia es amante de la humedad y la luz indirecta del sol.

La begonia es amante de la humedad y la luz indirecta del sol. - Créditos: Getty Images

A la begonia le encanta estar en ambientes húmedos. Siempre que esté presente, a través de sus hojas captará la humedad del ambiente y la aprovechará para su crecimiento.

Es de fácil cuidado: tenés que saber que no le gusta la luz directa y debería tener una temperatura habitual de entre 13 y 22 grados. Sus flores son muy atractivas y de colores vivos y sus hojas perennes. En épocas frías solo necesita un riego semanal o cada 10 días, cuando el sustrato esté totalmente seco.

2. La aspidistra

La aspidistra es ideal para los principales ya que es muy fuerte y no requiere de grandes cuidados. Se la conoce también como “planta de hierro”, justamente por su gran resistencia.

Por su follaje verde bien intenso y por su gran capacidad para absorber humedad, puede ser una gran aliada para el baño. Al igual que la Begonia, no le gusta la exposición directa con el sol. Deberías regarla cuando veas que su tierra está seca.

En relación a la temperatura ideal para su buen desarrollo, te recomendamos ubicarla en un ambiente que oscila entre los 11 y 23 grados, aunque puede resistir hasta temperaturas que se acerquen a los 3 grados, pero no es aconsejable.

3. Las palmeras

Las palmeras pertenecen a la familia de las xerófitas y se caracterizan por su gran capacidad para resistir a climas adversos.

Las palmeras pertenecen a la familia de las xerófitas y se caracterizan por su gran capacidad para resistir a climas adversos. - Créditos: Getty Images

De la familia de las xerófitas, las palmeras se caracterizan por su gran capacidad para resistir a climas adversos. En particular, las palmeras del tipo euforbias, caracteristicas por sus hojas cerosas y tallos pesados, pueden captar el agua del aire, guardarla en su interior y así disminuir la humedad del ambiente donde ellas se encuentren.

Según expertos en jardinería, también destaca a la palmera areca, la palmera bambú, la palmera datilera enana y la palmera de caña, como las mejores para la condensación. En cualquier caso, necesitaran luz solar indirecta y riego moderado.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Trucos para mantener la casa calentita sin gastar una fortuna

Trucos para mantener la casa calentita sin gastar una fortuna


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.