Newsletter
Newsletter

Trucos para cuidar tus suculentas y que estén más lindas que nunca

Te detallamos algunos trucos expertos para cuidar el buen crecimiento de las plantas crasas o suculentas.


Los mejores consejos para cuidar tus suculentas.

Los mejores consejos para cuidar tus suculentas. - Créditos: Getty



De hojas curvas, planas, carnosas, de diferentes tamaños, formas y colores, las plantas suculentas (también conocidas como crasas) siempre están presentes a la hora de decorar jardines, espacios cerrados, ambientes compartidos, estudios de trabajo y otros rincones que necesites darle un toque de vida para habitar en tu cotidiano.

Ellas son fáciles de cuidar, porque son adaptables y resistentes, pero como toda especie tiene sus trucos y requerimientos básicos.  Si embargo, si no se presta atención a ciertos detalles, pueden perder color, tamaño y fortaleza.

Para evitar esos posibles inconvenientes te compartimos 5 trucos básicos de cuidado.

Las suculentas se caracterizan por ser una especie resistente y adaptable a los cambios climáticos.

Las suculentas se caracterizan por ser una especie resistente y adaptable a los cambios climáticos. - Créditos: Getty Images

Poner atención a la poda

Al igual que otras especies, las crasas pierden hojas en el momento de su renovación y es en ese momento que se recomienda realizar poda o limpieza de las ramas que ya están muertas. Al mismo tiempo, retirar las hojas que se muestran débiles (quizás las veas trasparentes o un poco arrugadas) puede ayudar a revitalizarla.

Ofrecerles suficiente luz

Este tipo de crasas necesitan al menos unas seis horas de sol por día. Aunque hay detalles a tener en cuenta: cuando las suculentas están recién plantadas pueden quemarse fácilmente si la luz les da directa. Es mejor ir acercándolas al sol de manera progresiva para que se vaya acostumbrando.

Cuidar el riego y el drenaje

Si bien este tipo de plantas son capaces de almacenar el agua por períodos prolongados, no quiere decir que no necesiten nada de humedad. Si se las ahoga se pudren con rapidez por la debilidad de sus raíces, pero si el riego es gradual, cuando la tierra esté completamente seca, el agua las avivará. Y ese entonces cuando resultará clave tener un buen drenaje. La sugerencia: elegir macetas con buenos orificios y poner un plato debajo para que retenga algo de agua luego de ser regada.

Las suculentas necesitan tener un buen drenaje para evitar que se pudran sus raíces.

Las suculentas necesitan tener un buen drenaje para evitar que se pudran sus raíces. - Créditos: Getty Images

Un suelo sin sustratos

Las suculentas están acostumbradas a crecer en suelos de diversas características, muchas veces sobre rocas, cortezas de árboles y hasta en condiciones desfavorables. Por eso, este es el caso en el que aplica perfectamente la regla de “menos es más”: solo hay que darle a la planta aquello que necesita. Si al momento no requiere de fertilizantes ni cambio de tierra, no hay que tocarlas porque su naturaleza es rústica.

Rotarlas de cara al sol

Las suculentas se sienten en plenitud cuando están de cara al sol directo, pero si siempre están ubicadas en la misma posición puede ocurrir que se doblen o no crezcan de manera homogénea ya que estarán intentando inclinarse hacia el sol. Para ayudarlas a estar erguidas se aconseja girarlas cada dos o tres días.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Ellas son las diseñadoras argentinas que van al festival de diseño más cool de NY

Ellas son las diseñadoras argentinas que van al festival de diseño más cool de NY


por Vivian Urfeig
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.