Newsletter
Newsletter

Kurashi: 5 claves para alcanzar el nuevo método de Marie Kondo

El método Kurashi es un nuevo orden que propone Marie Kondo para crear tu estilo de vida ideal.


"El método kurashi" es la nueva propuesta de Marie Kondo.

"El método kurashi" es la nueva propuesta de Marie Kondo. - Créditos: Netflix



Ya no se trata solo de encontrar lo que te da “sparkling joy” (alegría chispeante) nomás, sino de crear el modo de vida que querés. De eso se trata el nuevo método de Marie Kondo, Kurashi. Te compartimos 5 claves de su último libro para aplicarlo desde hoy a tu vida.

5 claves del método Kurashi

El método Kurashi (Aguilar, $11.999)

El método Kurashi (Aguilar, $11.999)

1. Preguntate: ¿cuál sería mi estilo de vida ideal?

Antes, la ordenadora serial japonesa ponía el acento en los espacios, en los objetos verdaderamente elegidos, en la metodología del orden, ahora lo que te propone es: ¿cómo querés vivir esos espacios? Kurashi, justamente significa, “estilo de vida”. No se trata de tener la casa de tus sueños, sino de cómo pasamos la vida en esa casa, con esos objetos. Entonces, las preguntas disparadoras son: ¿qué me gustaría hacer?, ¿cómo me gustaría pasar el tiempo?

2. Soltá el orden como un mandato cansador

Ya la escuchaste en todos los medios decir: “Me he dado por vencida, ahora me doy cuenta de que para mí lo más importante es disfrutar y pasar tiempo con mis hijos en casa”. El balance en nuestra vida también tiene que ver con ser compasivas de lo que podemos. “Ordenar mañana”, también es una opción. La clave es tener un plazo, o sea un comienzo y un final.

3. Saludar a la casa

Marie Kondo tiene una peculiar manera de conectar con los hogares en donde trabaja y es saludar a la casa y pedirle asistencia durante la organización. Una linda manera de conectar con nuestros hogares es preguntarnos: “si mi casa tuviera personalidad, ¿qué personalidad tendría?”. Y darte el espacio de entablar un “diálogo” con ella.

4. El comienzo del día define tu día

¿Cómo te gustaría empezar el día?, ¿qué clase de mañana te ayudaría a sentir más alegría durante el día? Ella te propone identificar cuál sería tu mejor desayuno, darte el tiempo para no estar a las corridas, o ¿tomarte un café de especialidad antes de llegar a la oficina?, tener una rutina de escritura, meditar, lo que para vos implique una mañana armoniosa y feliz.

View post on Instagram
 

5. Estar abiertos al cambio

Los estilos de vida cambian según las etapas, mudanzas, cambios de trabajo, un nuevo hijo, por eso la clave es mantenerse en contacto con la sensación de alegría en cada momento de la vida, y el disfrute diario con nuestros seres queridos.

El método Kurashi (Aguilar, $11.999): así se ve el libro por dentro, con imágenes inspiradoras para repensar tu estilo de vida

El método Kurashi (Aguilar, $11.999): así se ve el libro por dentro, con imágenes inspiradoras para repensar tu estilo de vida

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 consejos de Marie Kondo para ordenar la alacena

4 consejos de Marie Kondo para ordenar la alacena


por Kari Fiora
Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares


por Soledad Avaca Cuenca
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.