Newsletter
Newsletter
 • HISTORIAS

Marie Kondo: por qué la reina del orden se dio por vencida

Marie Kondo publicó su nuevo libro en donde, confiesa, que ya no es la reina del orden.


Marie Kondo presentó su nuevo libro.

Marie Kondo presentó su nuevo libro. - Créditos: Netflix



En una sociedad en donde el tener, el conservar, el acumular y el guardar parecen haberse transformado en parte de nuestro ADN, que alguien haya venido y haya dicho que solo deberíamos guardar aquello que nos hace felices... es, sin lugar a dudas, revolucionario. Porque -más allá de los chistes- el planteo esencial de Marie Kondo va más allá de cómo doblar remeras y repasadores, sino sobre nuestra relación con las cosas materiales.

Después de un exitoso reality en Netflix y varios libros que la rompieron (desde La magia del orden en 2014 hasta La felicidad en el trabajo, de 2020), al parecer la consultora y reina del orden dijo basta: "Me di por vencida".

Qué fue lo que realmente dijo Marie Kondo

"El método kurashi" es la nueva propuesta de Marie Kondo.

"El método kurashi" es la nueva propuesta de Marie Kondo. - Créditos: Netflix

Con motivo de la promoción de su último libro, Cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal, Marie Kondo charló con el medio norteamericano The Washington Post y fue ahí en donde confesó que -debido a sus tres hijos chiquitos- mantener una una casa minimalista llena solo de artículos que despierten alegría se convirtió en una meta cada vez más difícil de lograr.

“Hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa”

Fue durante la charla que la exreina del orden se abrió y contó qué fue lo que pasó: “Desde que tuve mi tercer hijo, mis manos estuvieron demasiado ocupadas para ordenar las cosas como solía hacer. Mi casa está desordenada (...) Pero siento que la forma en la que paso mi tiempo ahora es la correcta si tengo en cuenta la etapa de vida en la que estoy”.

Junto con este drástico cambio en el estilo y filosofía de vida, Marie Kondo también cambió su lema: “El verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o despejar tu espacio. El objetivo final es despertar la alegría todos los días y llevar una vida feliz. Ordenar significa ocuparse de todas las cosas de tu vida”, reflexionó.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Quién es Laila Roth, la comediante argentina que la rompe en su gira en Europa?

¿Quién es Laila Roth, la comediante argentina que la rompe en su gira en Europa?


por Agustina Vissani y Nathalie Jarast

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.