Newsletter
Newsletter

Estas 10 series tienen episodios de solo 30 minutos y son ideales para maratonear

Dentro de las propuestas seriéfilas, cada vez tenemos más casos de ficciones con episodios cortos. Así que si estás en plan de descubrir una serie "cortita", acá van 10 propuestas que funcionan súper bien.


Trying es uno de los mejores dramedies disponibles en Apple Tv+.

Trying es uno de los mejores dramedies disponibles en Apple Tv+. - Créditos: Gentileza de AppleTv+



Durante el auge de la televisión -época que conocimos como la Tercera Edad Dorada- habia un estandar común en el que la mayoría de las series tenían temporadas de 22 capítulos de 45 minutos de duración y solo las sit-com se contaban en episodios de 30 minutis. Gracias a la explosión de las plataformas de streaming y el aumento en la demanda de contenido, los formatos se diversificaron y cada vez más tenemos series de 30 minutos (¡O hasta de 10! Como el caso de State of the Union y El tiempo que te doy).

Así que si estás en el plan de series con episodios cortos, acá 10 que súper funcionan.

1. A Teacher en Star+

- Drama

- Una temporada

- Centrándose en una situación de abuso de una profesora hacia un alumno del colegio secundario en donde ella empieza a trabajar, la serie está estructurada de una manera muy particular e impactante: toda la primera parte lo muestra como un juego y coqueteo, casi hasta una historia de amor para llevarnos después a la profunda exploración sobre las consecuencias emocionales y psicológicas de este abuso, mostrándonos la realidad de las relaciones de poder y las "heridas invisibles". Es una ficción difícil de ver, pero muy bien hecha.

2. Machos alfa en Netflix

- Comedia

- Dos temporadas

- Jugando con el límite de la corrección política, esta comedia española se centra en cuatro amigos cuarentones que no terminan de acomodarse a las nuevas ideas sobre la igualdad de género y caen en los clásicos micromachismos. Poniendo en jaque sus relaciones amorosas, hacen un curso para deconstruirse y... todo vuela por los aires. Pochoclera y para reírse de nosotros mismos, funciona muy bien.

3. The End en Paramount+

- Dramedy

- Una temporada

- Esta serie llegó con bastante demora al streaming en Argentina y esa es la principal razón de por qué no muchas personas la miraron. Centrándose en tres generaciones de una misma familia, la espada de Democles gira alrededor de la pregunta: "¿Qué es morir con dignidad?". Cuestión que cada miembro de este grupo familiar buscara responder por si mismo y es en ese caminito en el que los acompañamos.

4. Search Party en HBO Max

- Comedia

- 5 temporadas

- Definida en su momento como una verdadera serie millennial, la historia se centra en este grupo de amigos de la facultad que, cuando se enteran que una vieja compañera desapareció, deciden investigar el caso e intentar encontrarla. Planteando situaciones sumamente bizarras, cada una de las temporadas tiene una estructura procedimental en donde lo inesperado es la única regla.

5. Tiny Beautiful Things en Star+

- Dramedy

- Una temporada

- Esta es una de esas series chiquitas pero con una historia movilizadora que, sin lugar a dudas, desde alguno de los costados te va a llegar. La protagonista es una mujer en sus 40 que está atravesando una crisis en varios sentidos: con ella misma, con su trabajo, con su pareja, con su rol de madre y con su rol de hija. Frente a este torbellino, es que decide tomar una trabajo ad-honorem como columnista emocional y mientras responde las cartas de lectores, cuenta su historia e intenta sanar o comprender esas heridas del pasado.

6. Limetown en Facebook

- Thriller

- Una temporada

- Basada en un podcast (que, más tarde, sacó un libro tipo precuela) fue una de las poquitas series que produjo Facebook -hoy, Meta-. Protagonizada por Jessica Biel, ella es una podcastera que empieza a investigar el misterioso caso en donde toda una comunidad cientifica desapareció sin dejar rastros. En un intento de reconstruir qué fue lo que realmente pasó, también conocemos su historia y la de su tío, quien está entre los desaparecidos.

7. Quieres un cafe en Netflix

- Drama costumbrista

- Una temporada

- Un K-drama completamente diferente a los que estamos acostumbrados, ¿Quieres un café? es una ficción muy tranqui y en donde se exploran los conflictos diarios de un grupo de personas. Con una pequeña cafetería como el epicentro narrativo, cada uno de los capítulos se centra en uno de sus clientes (nuevos o los frecuentes) para mostrarnos un cachito de sus vidas y los desafíos que tienen que enfrentar. Súper tierna y hermosa, es una de esas serie feel good que siempre vale la pena mirar.
 

8. Trying en AppleTv+

- Dramedy

- Tres temporadas

- Quizá una de mis series favoritas de AppleTv+ y parte de sus primeras propuestas de ficción, Trying es una serie feel good que te va a hacer llorar a mares... más de una vez. Con un humor muy pero muy británico, la primera temporada nos presenta a esta pareja que está en la búsqueda de tener su primer hijo pero que descubren que no van a poder lograrlo. A partir de esto ponen sobre la mesa la opción de adoptar y es ahí en donde realmente inicia su recorrido: desde la decisión hasta aprender sobre los procesos burocráticos para enfrentar todos los desafíos que significan ampliar la familia.

9. Ramy en Prime Video

- Dramedy

- Tres temporadas

- Una de aquellas series que entran en la categoría de "ficciones de autor", Ramy es también una narrativa particular que gana universalidad debido a los temas con los que trabaja. Centrándose en un joven musulmán que se encuentra en la búsqueda (en su vida personal, en la amorosa, en la religiosa y espiritual, etc) y lo acompañamos mientras navega el día a día, intentando comprender cuáles son los pasos que quiere dar.

10. El Paciente en Star+

- Thriller criminal

- Una temporada

- Uno de mis papeles favoritos de Steve Carell quien, después de brillar en The Morning Show, realmente la rompió con este personaje. La historia es súper mínima y de hecho sucede en una misma habitación: él es un reconocido psiquiatra que acaba de perder a su esposa y empieza a trabajar con un nuevo paciente. Todo cambia cuando lo rapta y le confiesa que es un asesino serial y quiere que lo cure. Episodio a episodio van teniendo sesiones en donde hablan sobre la situación: uno intentando frenar su impulso de matar y el otro en la constante búsqueda de escapar. 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 6 miniseries que te mantendrán enganchado hasta el final

Netflix: 6 miniseries que te mantendrán enganchado hasta el final


por Emanuel Juárez
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.