Newsletter
Newsletter

Estos son 7 de los mejores libros si lo que buscás es reconectar con la lectura

Si sos de las que les gusta la lectura, pero sentís que perdiste el hábito y querés volver a tenerlo, esta nota es para vos.


7 libros que son ideales para reconectar con la lectura.

7 libros que son ideales para reconectar con la lectura.



¿Sentís que te desenamoraste de la lectura, pero te gustaría volver a tener el hábito? En los tiempos que corren, donde la velocidad apremia y todo el tiempo estamos corriendo, sentarse a leer es un lujo. Sin embargo, es de esos placeres que, si queremos, no cuestan tanto dinero, sino más bien compromiso. Leer es un hábito, sí. Sea que te lo fomentaron de chica en tu casa o que lo adquiriste más de grande, no dejemos que la prisa nos robe el gustito de leer.

Por eso, en esta nota seleccionamos algunos libros, para que vuelvas al placer de leer o, incluso, inicies un nuevo hábito para frenar un poco la vorágine. Sea que te des un momento de puro relax en la reposera frente al mar o la pile, o que encuentres un espacio de calma en el colectivo camino al trabajo, armamos un top 7 de libros atrapantes y de lectura ágil para volver a tener el hábito. ¡Guardá el celu y empezá a leer!

1. Las gratitudes, de Delphine de Vigan

Las gratitudes, de Delphine de Vigan (Anagrama)

Las gratitudes, de Delphine de Vigan (Anagrama)

(Anagrama, $18.500)

“¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas veces en la vida habéis dado realmente las gracias?”, comienza Marie. En primera persona, rememora su relación con Michka, una anciana que ofició casi de madre sustituta. Con una narración dulce y delicada, pero no por eso inocente, la autora pone en escena la vejez y el paso de la vida en relación con nosotros. A las dos mujeres, se les suma Jerome, que ayuda a Michka -que está perdiendo el lenguaje- a encontrar las palabras y rememorar su historia. Una bellísima novela sobre la gratitud, que da cuenta de que, a pesar de los hechos más atroces, hay esperanza. 

2. Los sorrentinos, de Virginia Higa

Los sorrentinos, de Virginia Higa (Sigilo)

Los sorrentinos, de Virginia Higa (Sigilo)

(Sigilo, $16.500)

En el imaginario argentino verano es la Costa y, fundamentalmente, Mar del Plata. En esta desopilante novela, Virginia Higa, autora de El hechizo del verano, crea el "léxico familiar" de una familia ítalo-marplatense creadora de los sorrentinos. Repleta de humor, personajes entrañables e historias encastradas de lo más diversas demuestra una gran destreza a la hora de escribir. Un libro cortito y de lectura ágil, imperdible si te desenamoraste de la lectura y querés engacncharte de nuevo. 

3. La amiga estupenda, de Elena Ferrante

La amiga estupenda, de Elena Ferrante (Lumen)

La amiga estupenda, de Elena Ferrante (Lumen)

Quizás el nombre de la escritora te suene. Es que la misteriosa autora italiana es conocida justamente porque nadie conoce su verdadera identidad. La historia de esta novela inicia en un barrio pobre de Nápoles de postguerra. Dos niñas son las protagonistas: Lenù y Lila, que con el tiempo se harán grandes amigas. En el camino hacia la adultez se enfrentarán con los diversos desafíos que solo las mujeres tienen al crecer. ¿El dato? Este título inaugura una saga de cuatro libros sobre estas dos amigas. Cuando arrancás con el primero, no vas a querer dejar de leer hasta terminar la saga completa.

4. Las viudas de los jueves, de Claudia Piñeiro

Las viudas de los jueves, de Claudia Piñeiro (Alfaguara)

Las viudas de los jueves, de Claudia Piñeiro (Alfaguara)

(Alfaguara, $19.599)

Si bien ya tiene sus años, esta es la novela que consagró a Claudia Piñeiro como una de las autoras argentinas más leídas (¡y más vendidas!). La historia transcurre en el country Altos de la Cascada. Un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas; que excluidas del encuentro varonil, se autodenominan "las viudas de los jueves". Un thriller atrapante, que revela el lado oscuro de una vida 'perfecta'. Tuvo tanto éxito que fue llevada al cine por Marcelo Piñeyro en 2009. El año pasado, tuvo su adaptación en versión mexicana a Netflix, desde donde la podés ver hoy.

5. Baño de damas, de Natalia Rozenblum

Baño de damas, de Natalia Rozenblum (Tusquets)

Baño de damas, de Natalia Rozenblum (Tusquets)

(Tusquets, $14.400)

Natalia Rozenblum construye en esta novela un retrato de la ancianidad desde la historia singular de Ana Inés.
Esta jubilada y sus amigas comparten las clases de aquagym en el club de barrio donde pasaron toda su vida. Un relato entrañable y potente que va develando las historias vividas en club desde el trabajo hasta el amor.
La relación de la protagonista con su hija, con la tecnología y la lectura terminan de pintar el retrato. Las elecciones a la presidencia del club le darán a Ana Inés una nueva oportunidad. Es un placer este libro, la lectura fluye y te absorbe desde la primera página. Un imperdible para retomar el hábito de leer. 

6. Todo nos sale bien, de Julia Coria

Todo nos sale bien, de Julia Coria (Odelia)

Todo nos sale bien, de Julia Coria (Odelia)

(Odelia, $13.000)

Un libro de esos que quedan en la memoria. Julia Coria escribió esta obra bellísima, íntima y de la que no hay forma de salir ilesa después de su lectura. Cuenta la historia de amor de Julia y Fabián. Un amor que incluye familia, trabajos, viajes y una feroz lucha contra el Cáncer. El libro es una crónica de ese proceso y la despedida a Fabián. La autora argentina nos hace sentir que estamos leyendo su diario, que la acompañamos en su casa, nos hace sentir su dolor. Realmente es una novela extraordinaria. Eso sí, preparate los pañuelitos, porque vas a llorar.

7. La reina del baile, de Camila Fabbri

La reina del baile, de Camila Fabbri (Anagrama)

La reina del baile, de Camila Fabbri (Anagrama)

(Anagrama, $18.600)

Por algo el nuevo libro de Camila Fabbri salió finalista del Premio Herralde de Novela. Y es que detrás de su prosa sencilla y directa, hay una narración que te cautiva hasta la última página. ¿De qué se trata? Una mujer despierta en un auto volcado en plena avenida nocturna. Hay humo y olor a nafta. Descubre que ella es la conductora y, al instante, oye una voz dulce y delicada que la nombra. En el asiento de atrás viajan también una joven de quince años y un perro. La mujer no recuerda quiénes son, ni qué están haciendo ahí. Una novela perturbadora, envolvente y esperanzada, que nos habla de traumas, realidades y deseos. Si te desenamoraste de la lectura y querés volver a tener el hábito de leer con una novela súper actual, esta es para vos. 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Magalí Etchebarne, ganadora del Premio Ribera del Duero: “Las mujeres vivimos en guerra”

Magalí Etchebarne, ganadora del Premio Ribera del Duero: “Las mujeres vivimos en guerra”


por Cecilia Alemano
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.