Newsletter
Newsletter

Star+: este emocionante K-drama de acción será la mejor serie que veas en este 2024

Star+ estrenó una de las mejores series de acción de 2024. Te contamos de qué se trata A Shop for Killers y por qué no deberías perdértela.


Lee Dong-Wook es uno de los protagonistas de A Shop for Killers.

Lee Dong-Wook es uno de los protagonistas de A Shop for Killers.



Mientras que el mundo de los K-dramas realmente no deja de sorprendernos y de demostrarnos que va muchísimo más allá de las series románticas, este año Netflix ya nos sorprendió con A Killer Paradox y, en breve, con The 8 Show. En ese mood, Star+ estrenó a principio de año una ficción tremenda: A Shop for Killers.

De qué se trata A Shop for Killers

Basada en la novela The Killer's Shopping Mall de Kang Ji-young, escrita y dirigida por Lee Kwon, A Shop for Killers es la serie ideal para quienes extrañaban una buena ficción de acción y fueron muy fanáticos de grandes shows como Banshee. La historia arranca cuando a una joven coreana le avisan que su tío -único pariente que tiene- acaba de ser encontrado muerto y que todo indicaría que se trató de un suicidio. Volviendo a la casa en donde se crió, organiza su funeral y en solo tres segundos su vida cambia para siempre. ¿La razón? Un enorme grupo de asesinos empieza a perseguirla para matarla y así apropiarse del negocio secreto de su tío, un almacén con un estricto código moral que vende las provisiones necesarias para ser un criminal.

Quiénes encabezan el elenco de A Shop for Killers

A Shop for Killers fue definida como una serie criminal de acción.

A Shop for Killers fue definida como una serie criminal de acción.

Si son fanáticos del mundo de las series coreanas, seguramente reconozcan a Lee Dong-wook. Pero no solo por su rol en Goblin o Touch Your Heart, sino también por papeles como el que dio vida en Bad and Crazy en donde volvió a demostrar que es mucho más que un actor de comedias románticas. En A Shop for Killers brilla a toda luz dando vida al tío de la protagonista y es admirable el trabajo que hizo con este personaje.

Junto a él se encuentra Kim Hye-jun quien tiene una carrera con varias series y películas, pero que seguramente la reconozcan de Connect, Inspector Koo o incluso el programa cómico, Saturday Night Live Korea (fue parte del elenco durante su séptima temporada.

Por qué es tan buena A Shop for Killers

Kim Hye-jun es la protagonista de A Shop for Killers.

Kim Hye-jun es la protagonista de A Shop for Killers.

Después de Banshee, pocas series de acción lograron ocupar sus zapatos. Con increíbles escenas de acción y peleas que todavía hoy son icónicas, la gran serie de Cinemax (hoy, HBO Max) demostraba todo lo que el género podía ofrecer. Algo similar pasa con A Shop for Killers que -además de grandes actuaciones y una producción realmente increíble- es muy innovadora en la manera en que la historia está contada y la combinación entre el pasado y el presente da hambre de más. Querés ver qué pasó, entender el recorrido de ambos personajes y conocer absolutamente cada uno de los detalles de su historia. Esto se termina de coronar con una cinematografía brillante en donde el uso de colores, de luces y sombras, rankea (fácilmente) entre las mejores series que ví en los últimos años.

En qué plataforma puedo ver A Shop for Killers

En Argentina A Shop for Killers está disponible en Star+. La serie está definida como miniserie y la temporada tiene solo 8 episodios en total.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas que son ideales si querés historias atrapantes

Netflix: 5 K-dramas que son ideales si querés historias atrapantes


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.