Newsletter
Newsletter

Netflix estrenó la premiada película japonesa, basada en cuentos de Haruki Murakami

Ganadora de varios premios en el Festival de Cine de Cannes 2021 y destacada como la Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2022, Drive My Car acaba de sumarse al catálogo de Netflix.


Drive My Car acaba de sumarse al catálogo de Netflix.

Drive My Car acaba de sumarse al catálogo de Netflix. - Créditos: Foto gentileza de MUBI



Convirtiéndose en una de las películas más destacadas de los festivales y de la temporada de premios 2021-2022, Drive My Car disfrutó de mismo boom que este año tuvo Perfect Days. No solo porque la rompió en el Festival de Cannes y ganó el Premio Oscar a Mejor película extranjera, sino porque también tiene detrás al reconocido director Ryusuke Hamaguchi y lleva a la pantalla tres historias cortas de Haruki Murakami.

¿Cuál es la historia?

Drive My Car está basada en diferentes cuentos de Haruki Murakami.

Drive My Car está basada en diferentes cuentos de Haruki Murakami. - Créditos: Foto gentileza de MUBI

La sinopsis probablemente te recuerde a películas como Driving Miss Daisy o The Green Book: Yusuke Kafuku es un reconocido actor y director de teatro que está casado con Oto, una guionista de televisión. Después de que un vuelo que tenía que tomar se cancelara, Yusuke regresa a su casa y ve a su mujer teniendo sexo con un joven actor. Sin decir nada, busca seguir con su vida pero lo inesperado sucede y un día la encuentra muerta tirada en el piso del hogar que compartían.

Lidiando con la pérdida y el corazón roto, dos años más tarde Yusuke toma el trabajo de dirección de una obra en Hiroshima. Mudándose al lugar por seis meses, la producción lo obliga a aceptar una chofer que lo llevará de un lado para el otro. La encargada del trabajo es la joven Misaki Watari, a quien él acepta de mala gana.

Será en esos viajes que los dos personajes van conociéndose, revelando algunas verdades sobre sus vidas y, acompañados, intentan sanar heridas que parecían imposibles de curar.

¿Qué cuentos de Haruki Murakami lleva a la pantalla grande?

Drive My Car estrenó en 2021 y ahora está disponible en Netflix.

Drive My Car estrenó en 2021 y ahora está disponible en Netflix. - Créditos: Foto gentileza de MUBI

Publicado en 2016, Hombres sin mujeres es una antología de cuentos cortos en donde el autor japonés explora el aislamiento y la soledad. “Hombres que perdieron a una mujer o cuya relación está marcada por el desencuentro, que asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja o ven extrañamente interrumpida su historia de amor”, reseña la sinopsis oficial del libro. Allí es que encontramos Drive my car, el texto principal que inspiró a Ryusuke Hamaguchi para la creación de esta película.

Pero no fue el único, técnicamente también tomó elementos de otros dos: “Kino” (que explora el shock paralizante luego de una ruptura” y “Scheherazade” (una historia que muchos han comparado con Las mil y una noches).

¿Por qué todo el mundo habla de ella?

Más allá de su colección de estatuillas y el reconocimiento que logró en diferentes festivales, el éxito de Drive My Car tiene dos elementos claves:

  1. 1

    La cinematografía de Ryusuke Hamaguchi siempre ha dado muchísimo que hablar y logró sembrar un gran número de fanáticos alrededor del mundo. Con tan solo 43 años, el director es responsable de -además de una serie de documentales- películas hermosas como Wheel of Fortune and Fantasy (2021) y Happy Hour (2020) Dos estrenos que -gracias al éxito de Drive My Car- llegarán a Argentina en muy poco tiempo.

  2. 2

    Así como los textos de Murakami, la película logra mostrarnos un relato súper sensible, poético y, en ocasiones, demoledor. Aunque la película dura unas tres horas y su narrativa es pausada (si esto ya no te gusta, entonces quizá este estreno no es para vos), es de aquellas historias que te dejan sin aire y que explora temas tan universales como la propia existencia de los seres humanos. Contado desde una óptica que potencia el costumbrismo, además se permite algunas secuencias sumamente artísticas. Aquella frase que se hizo viral “No hay mayor tristeza que una pareja feliz”, podría describirla a la perfección.

La buena noticia es que Netflix acaba de subir Drive My Car a su catálogo y ya podés disfrutar de este J-drama desde su plataforma.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Para mirar antes de fin de año: 7 de las mejores series de 2024

Para mirar antes de fin de año: 7 de las mejores series de 2024


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de octubre de revista OHLALA! con Ambar de Benedictis y Juana viale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP