Newsletter
Newsletter

El acuerdo: cuándo estrena la multipremiada serie coreana a Argentina

Con fecha de estreno para la primera semana de octubre, te contamos qué tenés que saber sobre El acuerdo.




Mientras que no hay ninguna duda de que Netflix es el líder local en contenido coreano, cada vez más el resto de las plataformas buscan dar opciones para los fanáticos de los k-dramas: HBO Max, AppleTv+, Star+, Prime Video y -ahora- Paramount+. Es en esta última que estrenará durante septiembre El acuerdo, una ficción de suspenso distópico que hizo su recorrido por diversos festivales internacionales de cine.

¿Qué se sabe sobre El acuerdo?

Siguiendo el comunicado oficial, sabemos que El acuerdo es una adaptación del cortometraje del mismo nombre del director Lee Chung-hyun (2015) y se centra en distintas personas que son atraídas a un hotel remoto con el pretexto de tener encuentros sexuales splo para ser atrapados en una red de tráfico donde sus órganos se subastan al mejor postor. "Después de un terremoto catastrófico, las víctimas, los traficantes y los compradores quedan atrapados dentro del edificio en ruinas. Aislados del mundo exterior, deben luchar para sobrevivir a las consecuencias a cualquier precio", adelanta la sinopsis oficial. 

Entre sus protagonistas está: Jin Sun-kyu (Extreme Job), Jun Jong-seo (Money Heist: Korea) y Chang Ryul (My Name) y es una. El director y escritor Jeon Woo-sung, quien formó parte del equipo de producción del cortometraje original, retomó la historia y la desarrolló en una serie de seis partes. La serie está coescrita por Choi Byeong-yun y Kwak Jae-min y producida por el showrunner y creador Byun Seungmin y Bang Jin Ho.

El acuerdo recibió el premio Critics' Choice Award en el Festival Seriencamp de Colonia, Alemania en junio y ganó el premio al Mejor Guión en el Festival francés Canneseries a principios de este año. El acuerdo también es una selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto 2023, donde tendrá su estreno en Estados Unidos el 9 de septiembre y a Latinoamérica llegará casi un mes después, el 5 de octubre en Paramount+.

¡Compartilo!

SEGUIR VIENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.