Newsletter
Newsletter

El Régimen: el diseñador de producción contó cómo creó el mundo de la serie de Kate Winslet

Ya con la temporada completa disponible en Max, charlamos con la diseñadora de producción que se encargó de construir el mundo en donde vive el personaje de Kate Winslet.


Kate Winslet es la protagonista de El régimen, la serie de Max.

Kate Winslet es la protagonista de El régimen, la serie de Max. - Créditos: Gentileza de Max.



Creada por Will Tracy y dirigida por Stephen Frears y Jessica Hobbs, aunque las opiniones están súper divididas, El Régimen se posicionó como una de las series más esperadas de 2024. Kate Winslet interpreta a Elena Vernham, la canciller de una ficticia Europa Central que empieza a ver cómo su posición es amenzada por una revuelta interna.

Kate Winslet interpreta a Elena Vernham en El régimen de Max.

Kate Winslet interpreta a Elena Vernham en El régimen de Max. - Créditos: Gentileza de Max.

Definida como una sátira política -muy en tono a Years and Years-, El régimen fue creada por Will Tracy y dirigida por Stephen Frears y Jessica Hobbs. Con una temporada de 6 episodios, el elenco está liderado por Kate Winslet, quien está junto a: Matthias Schoenaerts, Guillaume Gallienne, Andrea Riseborough, Martha Plimpton y Hugh Grant.

Llevándonos a una ficcional Europa Central, en un principio la sinopsis oficial solo nos contaba que la historia se desarrollaba dentro del palacio de un régimen autoritario que empieza a demoronarse debido a una revuelta interna. Con el tiempo, esa introducción se amplió y aprendimos que: "Después de no salir del palacio durante bastante tiempo, la canciller Elena Vernham se vuelve cada vez más paranoica e inestable y recurre a un soldado volátil, Herbert Zubak, como un confidente poco probable. A medida que crece la influencia de Zubak sobre el canciller, los intentos de Elena de expandir su poder eventualmente resultan en la fractura del palacio y del país a su alrededor".

Kave Quinn, la diseñadora de producción de El régimen

¿Nos podés compartir un poco sobre cómo fue el proceso creativo de construir el universo de El Régimen?

Kave Quinn: ¡Claro! Lo primero que hicimos fue empezar a buscar locaciones que funcionen como el exterior del palacio. Elegimos Viena y fuimos ahí en agosto de 2022, por una semana, porque era fundamental encontrar el exterior para que después los interiores hagan sentido. Con eso decidido, buscamos muchísimas referencias de los hogares de diferentes dictadores... desde personas horribles como Hittle, así como también [Vladímir] Putin y hasta Donald Trump, quien no es un dictador pero nos da esa idea de persona que vive en una burbuja de lujo. Así que con la locación principal ya elegida -que fue en Viena-, las referencias visuales y los guiones que siempre describían los espacios, nos pusimos a diseñar.

Amé tu trabajo en Black Narcissus y en El Régimen, pero siento que son dos proyectos muy diferentes. ¿Cuáles crees que son los máximos desafíos en esta nueva serie?

Kave Quinn: creo que es algo que pasa con todas las series es que el trabajo se tiene que hacer a una velocidad completamente diferente que cuando se trata de una película. En todo esto es muy importante que vos cuides la calidad de cada una de las escenografías, que absolutamente cada uno de los detalles funcione y sea correcto. 

Cuando presentamos el show sabemos que hay una cuestión de encierro y de no haber dejado el Palacio por un largo tiempo. ¿Cómo trabajaste ese concepto desde el diseño de producción?

Kave Quinn: creo que uno de los puntos claves es que rápidamente entendemos que ella tiene todo lo que necesita dentro del palacio y nos damos cuenta de que no tiene necesidad de ir a ningún lado. Ella está protegida y solo sale cuando va a la fábrica... pero, ¿sabés qué? Cuando investigamos todos esos palacios, todos daban esta sensación de estar aislados. Así que trabajamos mucho con esto de que el personaje se mostrara muy cómodo en estos espacios y que no "sintiera" la necesidad de salir.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La divertida comedia protagonizada por George Clooney y Julia Roberts está disponible en Max

La divertida comedia protagonizada por George Clooney y Julia Roberts está disponible en Max


por Jessica Blady
Lady Gaga eligió a un diseñador argentino para su último look: quién es Selva Huygens

Lady Gaga eligió a un diseñador argentino para su último look: quién es Selva Huygens


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.