Newsletter
Newsletter

Prime Video rescató esta serie británica que todos creían cancelada

Si sos fanático de las series británicas y, además, te gustan las historias de espías y de crímenes internacionales, entonces es imposible que te pierdas esta ficción. Con un elenco repleto de actores increíbles, es considerada uno de los mejores shows ingleses de la historia.


The Night Manager, la mejor serie de espías británica que tenés que ver.

The Night Manager, la mejor serie de espías británica que tenés que ver. - Créditos: BBC.



Recomendar esta serie británica es tarea simple, pues solo nombrar a su elenco es una carta de presentación que debería resultarles difícil de rechazar, pero además, esta galardonada serie es considerada una de las mejores muestras del género de espías creada por la pantalla chica. Basada, encima, en el trabajo del maestro de la ficción de espionaje, John le Carré.

La mejor serie de espías británica que tenés que ver

Clásica. Esa es la palabra clave aquí. Es que la serie que les recomendamos, The Nigh Manager, tiene su mayor fuerte en el clasicismo que emplea para narrar una historia de espionaje "a la antigua", que homenajea a los grandes clásicos del cine, con lo cual se diferencia de otras joyas recientes como la refrescante y también recomendada Slow Horses, con Gary Oldman.

The Night Manager intenta ser a la TV lo que James Bond es al cine: espías seductores, playboys, hermosas y misteriosas mujeres, muchos secretos, empresarios inescrupulosos, acción, armas, lujo y paraísos. En tan solo 6 episodios, la serie se transforma en un drama sofisticado y glamoroso con una trama de esas que hay que mirar con atención porque nada de lo que vemos es lo que parece.

The Night Manager, la mejor serie de espías británica que tenés que ver.

The Night Manager, la mejor serie de espías británica que tenés que ver. - Créditos: BBC.

¿De qué se trata The Night Manager?

Sigue a Jonathan Pine, el recepcionista de un hotel en El Cairo, quien queda involucrado en una trama de intriga internacional cuando le piden ayuda para encarcelar a Richard Roper, un empresario poderoso y multimillonario, debido a su negocio de venta ilegal de armas. Infiltrándose (de ahí el título en español de la serie y de la obra en que se basa, El Infiltrado) en el círculo de Roper, se convierte en su hombre de confianza aunque solo planea destruirlo.

El elenco de The Night Manager

The Night Manager tendrá segunda temporada.

The Night Manager tendrá segunda temporada. - Créditos: BBC.

El protagonista, como buen líder en esta clase de historias, debe desprender elegancia y seducción, y nadie mejor para eso que Tom Hiddleston. El actual Loki de Marvel es aquí un digno sucesor de Bond, con la audacia y la valentía para convertirse en el héroe que debe enfrentar a un villano interpretado con soltura por el gran Hugh Laurie, a quien siempre recordaremos por su Dr. House.

Mientras ellos se baten en un duelo interpretativo, tenemos a la tercera pieza del triángulo protagónico: la inmensa Olivia Colman, en la piel de una agente de inteligencia británica clave en el plan para atrapar al villano.

Y, si hablamos de espionaje, no pueden faltar mujeres que eclipsen a los hombres con su intrigante belleza, haciéndoles perder de vista sus objetivos. En The Nigh Manager, esa labor no le cuesta nada a una Elizabeth Debicki que en esos años no tenía la fama hoy adquirida gracias a películas como Tenet o a su trabajo como Lady Di en The Crown, que tantas nominaciones a premios le ha otorgado. La atracción y las escenas de sexo entre ella y Hiddleston, son fuego.

 

Elizabeth Debicki y Tom Hiddleston en The Night Manager.

Elizabeth Debicki y Tom Hiddleston en The Night Manager. - Créditos: BBC.

Como si con ellos no bastase, también participan Tobias Menzies (The Crown, Outlander), Alistair Petrie (Sex Education), Noah Jupe (Un lugar en silencio) y el infaltable en toda buena serie inglesa, Tom Hollander.

Detrás de cámaras, también un lujo

La serie es visualmente imponente, como no podía ser de otra manera teniendo el sello de la BBC. Los grandes logros artísticos pueden tener su razón principal en la directora del proyecto, la ganadora del Oscar, Susanne Bier.

Le aporta una mirada especial al show, quitándole el machismo habitual del género, pero sólo en la medida justa para no salirse del canon esperado en una obra de John le Carré, mientras, al mismo tiempo, despliega su particular estilo que luego empleará en sus otras producciones televisivas, como la polémica The Undoing de Nicole Kidman.

¿Hay temporada 2 de The Night Manager?

En 2016 se presentó a The Night Manager como una miniserie, por lo cual tiene un final perfectamente cerrado, pero el éxito de audiencia y crítica, recibiendo 12 nominaciones a los premios Emmy, llamó a la posibilidad de una segunda temporada, algo que nunca se concretó. Hasta ahora.

Es que se confirmó el regreso de Tom Hiddleston para encabezar nuevas historias de Jonathan Pine por dos temporadas más, las cuales aun no han entrado en producción.

¿Dónde ver la serie The Night Manager?

Los 6 episodios están disponibles en Prime Video.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Prime Video: cuándo estrena la película sobre el caso de Nahir Galarza

Prime Video: cuándo estrena la película sobre el caso de Nahir Galarza


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.