Gary Oldman: qué dijo sobre su posible retiro después del final de Slow Horses

Muy cerca del estreno de su segunda temporada, charlamos con Gary Oldman quien nos contó todo lo que tenemos que saber sobre lo que se viene en Slow Horses.


Gary Oldman habla sobre el rumor de que se retira de la actuación.

Gary Oldman habla sobre el rumor de que se retira de la actuación. - Créditos: AppleTv+



Para quienes amamos el mundo del cine y la televisión, Gary Oldman son palabras mayores. Con un sinfín de papeles inovlidables, también es un actor que no le tiene miedo a cambios extremos en su cuerpo para dar vida a ciertos personajes así como tampoco a los diferentes géneros de la industria cinematográfica: desde dramas hasta aventuras fantásticas para, ahora, llegar a la televisión con un dramedy criminal.

Replanteándose qué significa ser un actor de método ("¿Lo soy?", pregunta algo atónito) y aclarando los rumores sobre su posible retiro una vez que Slow Horses termine, charlamos en exclusiva con Gary Oldman sobre el estreno de la segunda temporada de esta gran serie de AppleTv+.

Por si todavía no viste Slow Horses

Gary Oldman durante el rodaje de la segunda temporada de Slow Horses.

Gary Oldman durante el rodaje de la segunda temporada de Slow Horses. - Créditos: AppleTv+.

Basada en las novelas escritas por Mick Herron, esta serie de AppleTv+ fue definida como un dramedy, como un thriller y como una historia de espías. Alto combo, ¿verdad? Centrándose en un equipo de agentes de inteligencia británicos que -por diferentes razones- son outcast del sistema, ellos son liderados por Jackson Lamb, quien se caracteriza por su malos modos, sus pocos filtros y una rapidez mental fuera de serie. Mientras que en la primera temporada se centraron en una misión -en teoría- de un secuestro, esta segunda traerá un nuevo desafío.

Gary Oldman y su posible retiro

¿Se retira o no? Qué dijo Gary Oldman

¿Se retira o no? Qué dijo Gary Oldman - Créditos: AppleTv+.

Cuando charlamos con Gary Oldman por la primera temporada de Slow Horses, una de las primeras cosas que nos dijo fue que se sumó a la serie porque -además de encantarle la historia- se daba cuenta que estaba pasando algo súper interesante en la pantalla chica de lo que quería ser parte. Megapanzón, con el pelo grasiento, la ropa sucia y tirándose pedos, Jackson Lamb parece la némesis del actor británico y, sin embargo, es el propio Oldman quien no deja de hablar de lo mucho que disfruta darle vida a este personaje tan extraño.

Ya cerca del estreno de la segunda temporada (el próximo 2 de diciembre por AppleTv+), volvimos a charlar con él y con Saskia Reeves sobre todo lo que se viene para sus personajes.

Gary, ¿qué significa para vos el personaje de Jackson Lamb y cuánto de verdad hay en el rumor de que -después de Slow Horses- te vas a retirar?

Gary Oldman: realmente amo el show y los guiones... y pretendo seguir haciéndolo mientras las personas sigan disfrutando de la serie, se sigan manteniendo los números de audiencia y Apple quiera seguir firmando los cheques de pago; yo voy a seguir participando. Estoy súper comprometido con la seriem con Jackson y con todo el elenco... así que yo estoy muy feliz de poder seguir participando en todo esto. Es un buen trabajo, de hecho, es un trabajo increíble.

Mick Herron contó sobre cómo confía 100% en la adaptación y que les ha dado libertad creativa, ¿cómo se siente eso cuando son ustedes quienes le dan vida a los personajes que él creó?

Saskia Reeves: es maravilloso porque se siente como una verdadera colaboración; sobre todo cuando pensamos que los libros fueron (¡y son!) una gran fuente de información. Además siento que Mick encontró una hermosa oportunidad al entrar a la sala de guionistas y trabajar con el equipo permitiéndose así profundizar aun más en esas historias que creó. 

Gary Oldman: de verdad que creo que lo está amando, ¿no?

Saskia Reeves: totalmente, siento que no fue posesivo con sus libros. Que entregó la historia por completo... y no solo eso, también es una persona muy generosa con su tiempo. Personalmente yo nunca sentí que no tuviese el espacio para hacer mi aporte, para realizar miles de preguntas o hasta desafiar ciertas definiciones alrededor de mi personaje.

Lamb tiene esta postura de "no me importa nada", ¿cuánto de real crees que es eso?

Gary Oldman: siento que -desde mi perspectiva como actor, no?- sería bastante simple si fuese así. Él tiene relaciones muy diferentes con los distintos miembros de su equipo y es en esta segunda temporada que él se define a sí mismo como "alguien que apenas puede tolerar". Es una persona polémica, a la que le gusta confrontar de manera constante... sabe muy bien qué persigue y qué está buscando. Quizá es su manera de preguntarles: ¿sos lo suficiente fuerte? ¿sos lo suficiente fuerte para este trabajo?

Gary, muchos te definen dentro del grupo de "actores de método". ¿Lo aplicaste en esta serie?

Gary Oldman: emmm... ¿dónde leíste que soy un actor de método?

¡Muchos lo dicen! ¿No lo sentís así?

Gary Oldman: tengo que ser muy honesto con vos, realmente no sé qué es un actor de método... Te voy a dar un ejemplo, cuando hace muchísimos años interpreté a Drácula con Francis Ford Coppola él quería que llore con congoja frente a cámara, no le alcanzaba que solo llore... quería ese elemento extra. En ese momento cargaba conmigo un libro de fotos de mis hijos; cuestión que intentamos algunas cosas que no funcionaron y por eso le pedí a mi asistente de ese momento que se parara frente mío -fuera del plano de grabación- y que empezara a hacerme preguntas sobre mi hijo. Usé eso para darme la emoción honesta que Coppola me pedía, ¿no? En muchos sentidos, ese no era Drácula llorando... era yo. No sé si eso es un actor de método, solo creo que usamos lo que tenemos a mano para construir a ese personaje que necesitamos construir. 

Leemos sobre espías, nos reunimos con técnicos que nos aconsejan, leemos libros, reunimos biografías que nos puedan ser de utilidad, buscamos entender la historia del personaje... usamos todo tipo de trucos. Así que si eso es un actor de método, entonce sí: soy un actor de método. Pero yo no lo termino de ver así.

Saskia Reeves: yo soy similar a vos en ese sentido. No tengo un único método, sino que intento utilizar todas las herramientas disponibles... porque cada guion, cada personaje... es diferente y trae un desafío distinto. 

Ya que estás por acá

Mientras esperás el estreno de Slow Horses, AppleTv+ tiene muchas series que vas a amar. Si no sabes por dónde arrancar, te recomendamos Trying:

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Dear Edward: charlamos con Connie Britton sobre su nueva serie


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.