Newsletter
Newsletter

Finde XXL: 7 libros que son ideales para arrancar el fin de semana de Pascua

Este 2024 nos trae una alegría: un finde mega extra largo. Sea que aproveches y te vayas de viaje, o te quedes en casa con los pies para arriba, son seis días para descansar, resetearnos y sumergirnos en una buena lectura. Te dejamos 7 libros para disfrutar en este finde XXL.


7 libros ideales para empezar a leer el fin de semana XXL.

7 libros ideales para empezar a leer el fin de semana XXL. - Créditos: Getty



Este año, Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se unen para dar un fin de semana XXL. Son seis días para descansar y juntar energías para el resto del año. Con el fresquito del otoño, una buena idea para esto días es volver a reencontrarnos con la lectura. Por eso, en esta nota, hicimos una selección de las últimas novedades editoriales para que disfrutes en este finde largo. 

Novelas, libros de relatos y un epistolario único entre Virginia Woolf y su amante Vita Sackville-West son algunos de los libros que llegaron en estos días a las librerías. Elegí el que más te guste y sumalo a tu bolso de viaje, si aprovechás para hacerte una escapada. O para leer con una mantita y un rico té, si sos de las que aprovechan estos días feriados para disfrutar del otoño en casa. 

Mi marido, de Rumena Buzarovska

Mi marido, de Rumena Buzarovska

Mi marido, de Rumena Buzarovska

(Impedimenta, $23.500)

Once narradoras se convierten en la cámara oculta de sus matrimonios y reflexionan con despiadada ironía sobre sus maridos, sobre sí mismas y sobre esa debatible decisión que han tomado de esperar a que "la muerte los separe". Entre los protagonistas aparecen un poeta sin talento, un ginecólogo con aires de artista, un padre opresivo, una pareja impotente y un muerto.

Mediante una precisión psicológica devastadora, la autora desentierra lo grotesco de lo cotidiano, deforma complejas relaciones en las que se muestra la cara más hilarante y terrible de los roles de género, y desgrana quiénes somos y quiénes queremos ser. Con una mirada irónica y afilada, estos relatos te van a hacer reir y llorar por igual. 

Vestida de espía, de Cecilia Epszteyn

Vestida de espía, de Cecilia Epszteyn

Vestida de espía, de Cecilia Epszteyn

(Metrópolis, $14.000)

Una novela audaz que retrata en primera persona la búsqueda del amor y aceptación de su joven protagonista, atravesada por un trastorno de salud mental. Con un relato crudo, invita al lector a adentrarse en su mundo interior y comprender el transcurrir de la vida atravesada por un diagnóstico de bipolaridad, y sus estados de euforia y depresión, hacia el camino de sanación.

La relación con su familia, amigas y una pareja tóxica son los hilos que van uniendo las piezas del relato, que por momentos, es delirante en sí mismo, reflejo de esas subidas y bajadas de la bipolaridad. En la línea de la literatura del yo, las referencias a sus viajes a Punta del Este, sus estudios en Puán y los almuerzos en Don Julio, le dan un anclaje real y actual. De pluma ágil, es un libro que se lee de una sentada.

La visión de las plantas, de Djaimilia Pereira de Almeida

La visión de las plantas, de Djaimilia Pereira de Almeida

La visión de las plantas, de Djaimilia Pereira de Almeida

(Edhasa, $16.500)

El viejo pirata Celestino está próximo a morir. Tras una vida en altamar, se dedica a revisar las atrocidades que ha cometido, mientras cultiva el jardín de su vieja casa de infancia. Entre estos dos movimientos opuestos, entre la maldad y la santidad, la escritora portuguesa recrea un lenguaje de poesía ambigua y cautivante.

Con luminosa sensibilidad, Djaimilia Pereira de Almeida nos transporta a un mundo de fábula donde los espantapájaros bailan con el viento y los fantasmas acechan a un hombre solitario. Una novela que no es para cualquiera, por su lenguaje poético, elidido y fragmentario, pero que gracias a su maestría literaria, merece de nuestra atención en estos días de reposo del feriado XXL. 

Leer mata, de Luna Miguel

Leer mata, de Luna Miguel

Leer mata, de Luna Miguel

(Concreto, $15.600)

Este libro estuvo entre los más esperados de este 2024. En sus páginas la autora española se desdobla en una multitud de lectoras. Sus nombres –Bulímica, Enfermiza, Sumisa, Somática y Amorosa– narran la búsqueda de una identidad que cobra voz y cuerpo a través de los libros, el amor, la amistad y el sexo. Una odisea que transita de la muerte al deseo de saberlo y comprenderlo todo.

A la Lectora- narradora le quedan tres mil cuarenta y seis días de vida. Ansía una lectura épica antes de morir. Una aventura. Quiere leerlo todo y se desafía a hacerlo durante el verano. Lee Madame Bovary y el Ulises en pocas semanas y con cada lectura se transforma. En este ensayo narrativo, Luna Miguel hunde el filo de su escritura bajo la piel, allí mismo donde se borran las fronteras entre la ficción y la memoria, la imaginación y la carne.

Nada es verdad, de Verónica Raimo

Nada es verdad, de Verónica Raimo

Nada es verdad, de Verónica Raimo

(Libros del Asteroide, $21.500)

Esta divertidísima novela, ganadora del Premio Strega Giovani, fue furor en Italia. ¿De qué se trata? Verónica pasa su infancia y adolescencia en un barrio de Roma junto con su excéntrica familia: una madre omnipresente que vive permanentemente angustiada, un padre lleno de estrafalarias obsesiones y un hermano mayor, casi perfecto, que es el centro de toda la atención. Día a día tendrá que sortear situaciones vergonzosas y divertidas, y descubrirá la impostura como forma de mantenerse cuerda.

De forma graciosa y brutal, Raimo nos ofrece una precisa radiografía de esa energía paralizante que puede llegar a ser la familia y de la empresa siempre incierta que es convertirse en mujer. Un extraordinario retrato generacional, feroz e irreverente, sobre vínculos, pérdidas, desastres familiares y la aventura de crecer.

No todo el mundo, de Marta Jiménez Serrano

No todo el mundo, de Marta Jiménez Serrano

No todo el mundo, de Marta Jiménez Serrano

(Sexto piso, $17.900)

¿Qué es una pareja? Esta es la pregunta que guía los 14 relatos de la autora española, que abordan relaciones sentimentales que nace y mueren en la gran ciudad. Entre ilusiones y desengaños, nos sumergimos en la reflexión sobre cómo nos definen las relaciones, cómo la mirada del otro afecta nuestra percepción del yo. 

Marta Jiménez Serrano se dio a conocer con Los nombres propios, una mirada a la infancia y el crecimiento que, con las pertinentes licencias dramáticas de la autoficción, inspeccionaba el ambiguo equilibrio entre la soledad –a veces elegida, otras veces menos– y el apego. En este nuevo libro, rastrea la noción del amor contemporáneo, con envidiable fluidez de tiempos, perspectivas, ilusiones, sinergias, roces y desavenencias. 

Correspondencia erótica, de Virginia Woolf y Vita Sackville-West

Correspondencia erótica, de Virginia Woolf y Vita Sackville-West

(Rara avis, $15.500)

Sabemos que todo libro de Virginia Woolf es imprescindible. Pero esta, en particular, le suma un tono hot a la lectura. En Correspondencia erótica encontramos los intercambios entre Virginia Woolf y Vita Sackville- West, una escritora aristócrata que, en su tiempo, fue más reconocida que la propia Woolf. Sus cartas son testimonio de la relación amorosa que transgredió las normas de la época, pero también de la semilla que inspiró la escritura del célebre Orlando.

Entre demandas amorosas y raptos de escritura, en este epistolario se despliega una pasión sexual, intelectual y literaria pocas veces vista. Con material inédito en español e imágenes de la época, este es un libro imperdible, sobre el amor, la pasión, las mujeres y la literatura. 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.