Newsletter
Newsletter

Fue un éxito en 2020, está basada en hechos reales y es una de las mejores series que vas a ver

La serie española que rompió con todos los moldes de la ficción en 2020 vuelve con una nueva temporada y no te la podés perder.


Basada en hechos reales, la serie española que la rompió en 2020 y no te podés perder.

Basada en hechos reales, la serie española que la rompió en 2020 y no te podés perder. - Créditos: ATRESplayer PREMIUM



En los momentos más duros de la pandemia de Covid-19, ATRESplayer PREMIUM presentó una producción española que llegó para cambiarlo todo. Rompiendo récords de visionados, no solo en su país natal sino también alrededor del mundo cuando HBO Max adquirió los derechos de su distribución internacionalmente, esta ficción logró trascender las barreras recorriendo una historia de auge, caída y resurgimiento basada en hechos reales. 

Si todavía no viste esta maravilla de serie que pronto estrenará su continuación, te contamos por qué deberías hacerlo ya mismo.

Basada en hechos reales, la serie española que la rompió en 2020 y no te podés perder

Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, son los creadores de este festín estético que transita una fábula triste y melancólica, representando un punto de inflexión en la era del streaming español.

Se trata de “Veneno”, serie inspirada en "¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias de La Veneno", biografía de Cristina Ortiz publicada por Valeria Vegas. Sigue la atrapante historia del ícono trans de la década de los años 90, una diva de carácter polémico que enamoró y escandalizó por igual al público español.

¿Quién fue Cristina Ortiz y cómo conquistó a la audiencia con su particular histrionismo en tiempos donde la televisión era la principal fuente de entretenimiento? ¿Qué sucedía cuándo las cámaras del programa que la lanzó a la fama, "Esta noche cruzamos el Mississippi", se apagaban?  ¿Qué ocurrió cuándo la sociedad que la vio nacer le soltó la mano? Todos estos interrogantes son develados a lo largo de 8 episodios extremadamente demoledores, pero no por eso menos tiernos, cómicos y extravagantes.

Es gracias a la enorme labor de Daniela Santiago, la recordada Isabel Torres y Jedet, tres diferentes actrices que personifican a La Veneno en cada una de las marcadas etapas de su difícil vida, que la serie española logra tocar la fibra sensible de cada televidente que esté dispuesto a darle una oportunidad.

Para narrar las vivencias de esta mujer transexual con una visión única del mundo, el show se centra además en Valeria (Lola Rodríguez), autora de las memorias de Cristina, quien atraviesa su propia historia de transformación durante la temporada. Es a través de este personaje, que la serie consigue su oportunidad para continuar.

La mejor serie española de 2020 tiene continuación: Vestidas de azul

El suceso de la Veneno no termina en la imperdible serie que tienen disponible en HBO Max, porque pronto llegará una esperada continuación que tiene por título “Vestidas de azul”.

La serie contará nuevamente con el protagónico de Lola Rodríguez y seguirá la historia de su personaje con la escritura de su segundo libro. Se sitúa dos años después del final de "Veneno", cuando Valeria encuentra un VHS que narra las experiencias de seis transexuales en la España de principios de los años 80: “Ella se va a enfrentar a una sociedad en la que todavía hace falta demostrar y poner en el foco historias de las mujeres que han venido antes y se han partido la espalda para que nosotras estemos aquí”, revela Lola.

"Vestidas de azul", la segunda parte de "Veneno" pronta a estrenar, cuenta además con una película documental que acaba de ser presentada en la edición N° 71 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Sigue a un grupo de mujeres transexuales que malviven en las calles de Madrid y las difíciles decisiones que tomaron para luchar por sus sueños. Dirigida por Antonio Giménez Rico, es considerado un testimonio único de la Transición.

¿Cuándo se estrena la serie española Vestidas de azul?

Esta nueva historia de mujeres que no merecen caer en el olvido, estrenará en algún momento de lo que resta de este año, pero aún no cuenta con fecha oficial.

"Vestidas de azul", la continuación de "Veneno".

"Vestidas de azul", la continuación de "Veneno". - Créditos: ATRESplayer PREMIUM

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Según la crítica especializada, estas son 6 de las mejores series españolas del on demand

Según la crítica especializada, estas son 6 de las mejores series españolas del on demand


por Emanuel Juárez
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.