Newsletter
Newsletter

Lazos de vida: la nueva película de Anthony Hopkins basada en hechos reales

Anthony Hopkins vuelve a la pantalla grande para dar otra cátedra de actuación y conmovernos con Lazos de vida, un drama histórico basado en hechos reales.


Anthony Hopkins es el protagonista de Lazos de vida.

Anthony Hopkins es el protagonista de Lazos de vida. - Créditos: Diamond Films



A veces no hay mucho espacio para innovar cuando se trata de ‘historias basadas en hechos reales’. Lo más interesante y atractivo de estos títulos cinematográficos son los personajes en sí, y los actores que le ponen el cuerpo y el alma. Es el caso de Lazos de vida, el nuevo drama protagonizado por Anthony Hopkins que toma como punto de partida la vida de Nicholas Winton: un corredor de bolsa londinense que hizo hasta lo imposible para salvar a 669 chicos, mientras los nazis avanzaban sobre Checoslovaquia en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. ¿Quién fue Sir Nicky Winton y por qué no podés dejar pasar este estreno? Acá te lo contamos en detalle.

 

¿Cuál es la historia?

El joven Nicholas Winton interpretado por Johnny Flynn.

El joven Nicholas Winton interpretado por Johnny Flynn. - Créditos: Diamond Films

Sir Nicholas ‘Nicky’ Winton (Johnny Flynn) es un joven corredor de bolsa londinense. En diciembre de 1938, poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, el destino lo encuentra en Praga, donde se cruza con un sinfín de familias que vienen huyendo del ascenso de los nazis en Alemania y Austria. Al ver las condiciones en las que viven y ante la inminente invasión enemiga, Nicky entiende que tiene muy poco tiempo para intentar ayudar a los más chicos antes de que cierren las fronteras. Cincuenta años más tarde, Winton (Hopkins) vive atormentado sin saber el destino de esos chicos que no pudo poner a salvo en Inglaterra, culpándose por no haber hecho más.

Razones para mirarla

Helena Bonham Carter, otra protagonista de esta conmovedora historia basada en hechos reales.

Helena Bonham Carter, otra protagonista de esta conmovedora historia basada en hechos reales. - Créditos: Diamond Films

Lazos de vida es el debut tras las cámaras del director James Hawessu, muy involucrado con el proyecto. “Encontrar una historia tan humana y que resuene hoy en día por lo que cuenta sobre el mundo en el que vivimos, pero que también tiene una redención al final, un mensaje de esperanza” fue lo que más le atrajo de este relato de la vida real; un título que viene dando vueltas en la cabeza de los productores desde hace más de 15 años, cuando se cruzaron con un video de la emisión de That’s Life, el programa de la BBC que le presentó al mundo la historia de Winton.

Los productores Emile Sherman e Iain Canning tuvieron la suerte de conocer a Nicky antes de su fallecimiento en 2015 a los 106 años: “Era una persona sumamente modesta y generosa que sentía que la película no debía glorificarlo a él sino celebrar el modo en que una persona de lo más común puede generar un impacto enorme”, asegura Canning, quien contó con la aprobación de Barbara Winton, hija de Nicholas y autora del libro que narra sus proezas (If It's Not Impossible…The Life of Sir Nicholas Winton).

La humildad de un héroe

Sir Nicholas Winton, un héroe con culpa que no busca reconocimiento.

Sir Nicholas Winton, un héroe con culpa que no busca reconocimiento.  - Créditos: Diamond Films

Sir Nicholas Winton será recordado como el filántropo británico que salvó a 669 niños judíos de la muerte a manos de los nazis, justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En Lazos de vida lo interpreta Johnny Flynn en su versión joven y Hopkins cuando lo conocemos en 1988 como invitado de That’s Life, el programa de TV que no solo permitió que la gente conociera su historia, sino que lo reencontró con muchos de esos chicos –ahora adultos– que ayudó a salvar cinco décadas atrás. “Tuvimos que hacer lo que a Nicholas le resultaba difícil: destacarse a sí mismo. No se veía a sí mismo como un héroe, así que nuestro desafío era contar esta extraordinaria historia honrando, al mismo tiempo, su humildad”, afirma la productora Joanna Laurie sobre este héroe sin capa.

¿Dónde la podés ver?

Lazos de vida llega a las salas de cine este jueves 28 de marzo. Te dejamos un adelanto para ver con pañuelito en mano, donde también se lucen Helena Bonham Carter, Lena Olin y Jonathan Pryce.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.