Newsletter
Newsletter

Max: la película de Paul Mescal que no pasó por los cines pero que deberías ver

Melissa Barrera y Paul Mescal protagonizan esta adaptación modernizada de Carmen, la clásica ópera de Georges Bizet. La pareja canta, baila y conmueve en este drama que no pasó por las salas de cine.


Paul Mescal canta y baila en esta adaptación de Carmen.

Paul Mescal canta y baila en esta adaptación de Carmen. - Créditos: Sony Pictures Classics



Los nombres de Melissa Barrera y Paul Mescal no paran de llenar titulares cinematográficos. La actriz mexicana se convirtió en una nueva ‘reina del grito’ (scream queen) gracias a las últimas entregas de la saga terrorífica Scream, y el intérprete irlandés la viene rompiendo desde 2020 con su debut en Normal People. El coreógrafo Benjamin Millepied –más conocido como el ex de Natalie Portman– no tuvo mejor idea que juntarlos para Carmen, un drama musical que aggiorna la clásica ópera de Georges Bizet con un enfoque muy moderno.

El debut tras las cámaras de Millepied es un relato trágico y extravagante ambientado entre México y Los Ángeles, que atrae desde su aspecto visual, con la genial actuación de Rossy de Palma y canciones de Julieta Venegas. ¿Querés ver un musical diferente? Acá te dejamos varias razones para darle play a este título rescatado por el streaming.

¿Cuál es la historia?

Melissa Barrera en la piel de Carmen.

Melissa Barrera en la piel de Carmen. - Créditos: Sony Pictures Classics

Carmen (Barreda) debe escapar del cartel que asesinó a su mamá y cruzar el desierto mexicano rumbo al norte, hacia la ciudad de Los Ángeles. En su ruta atraviesa una zona patrullada por el gobierno de Estados Unidos y un grupo de fanáticos que cazan gente por deporte. Entre ellos está Aidan (Mescal), un veterano de guerra que solo sigue las órdenes para ganar un poco de dinero y cuidar a su familia. El destino los cruza y el romance parece inevitable; y cuando se quieren van de camino a California con la intención de buscar refugio en un club nocturno regentado por Masilda (Rossy de Palma), amiga del alma de la mamá de la joven. El amor, ¿será suficiente para enfrentar todos los obstáculos que deben superar?

Puro talento irlandés

Barreda y Mescal, los trágicos héroes enamorados.

Barreda y Mescal, los trágicos héroes enamorados. - Créditos: Sony Pictures Classics

Ahora que Cillian Murphy rompió la maldición (¿?) y se convirtió en el primer actor nacido en Irlanda en ganar el Oscar como intérprete principal, todos los ojos apuntan a Paul Mescal, un digno sucesor que, con apenas 28 años, ya juntó todo tipo de elogios y galardones –incluyendo una nominación a los premios de la Academia– por su participación en Aftersun y la reciente Todos somos extraños. Paul tiene pocos títulos en su filmografía, y parecen atraerle mucho más los proyectos independientes, pero este año lo veremos comandar (literalmente) una de las películas más esperadas, cuando se ponga en la piel de Lucius en Gladiador 2. ¿Qué le depara el futuro a uno de los actores más prometedores de la industria? Ya está rodando el drama romántico The History of Sound junto a Josh O'Connor, y será uno de los protagonistas de Merrily We Roll Along, la ambiciosa adaptación musical que Richard Linklater piensa filmar a lo largo de 20 años.

Reinventando un clásico

Un momento musical con Rossy de Palma.

Un momento musical con Rossy de Palma. - Créditos: Sony Pictures Argentina

Carmen toma como punto de partida la clásica ópera de Georges Bizet, Ludovic Halévy y Henri Meilhac, a su vez, basada en la novela homónima de Prosper Mérimée. Benjamin Millepied, famoso bailarín y coreógrafo que participó en películas como El cisne negro y Duna, hace su debut como director y coguionista, pero ignora gran parte de la trama y la ambientación española original para contar una “reimaginación completa” que apenas se hace eco de algunas letras seleccionadas. Por su parte, la banda sonora queda en manos de Nicholas Britell, compositor de Succession, que suma 30 temas nuevos con la colaboración de Taura Stinson, Julieta Venegas y The D.O.C.; incluyendo Slip Away, cantado por Paul Mescal.

¿Dónde la podés ver?

Podés encontrar Carmen y otros estrenos que no pasaron por las salas de cine locales en el catálogo de Max.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Max confirmó la fecha de estreno de Máxima, la serie sobre la vida de la reina Máxima Zorreguieta

Max confirmó la fecha de estreno de Máxima, la serie sobre la vida de la reina Máxima Zorreguieta


por Cristian Phoyú
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.