Newsletter
Newsletter

Maisie Williams habla sobre The New Look, la serie sobre Dior de AppleTv+

Súper fashionista y una verdadera amantes de la moda, Maisie Williams interpreta a la hermana de Christian Dior en The New Look, la serie de AppleTv+.


Maisie Williams durante el estreno de The New Look de AppleTv+.

Maisie Williams durante el estreno de The New Look de AppleTv+. - Créditos: Getty



Después del estreno de Balenciaga en Star+, llegó a AppleTv+ una de las series más esperadas para los amantes de la moda. Basada en hechos reales y con un elenco que la rompe, entre los nombres destacados está John Malkovich, Ben Mendelsohn, Juliette Binoche y la mismísima Maisie Williams.

Por si todavía no la viste: de qué se trata The New Look

Maisie Williams interpreta a Catherine Dior en The New Look.

Maisie Williams interpreta a Catherine Dior en The New Look. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

Así como lo vimos en Cristóbal Balenciaga (la miniserie española de Star+), The New Look está definida como un drama biográfico y explora la historia de Christian Dior en donde conocemos cómo el diseñador se enamoró del mundo de la moda y dio sus primeros pasos pero, sobre todo, el impacto de la Segunda Guerra Mundial en la industria fashionista, su estrellato hasta convertirse en diseñador más importante del momento y su silenciosa (o no tanto) rivalidad con Coco Chanel. Proponiendo este new look, que vuelve a la silueta de la mujer aquellas estructuras que habían sido dejado atrás durante la lucha contra el fascismo, es en las pasarelas en donde su creatividad, amor por la moda e ideas se expresan. 

Si sos fanáticos del mundo de las series de televisión, seguramente conozcan muy bien a Todd A. Kessler. Creador de The New Look, fue guionista en The Sopranos, creó la espectacular Damages (protagonizada por Glenn Close y Rose Byrne) y fue uno de los primeros creadores en trabajar en Netflix con su espectacular drama familiar, Bloodline.

Entrevista en exclusiva con Maisie Williams

Catherine Dior, hermana de Dior, fue la responsable de las fragancias de la marca.

Catherine Dior, hermana de Dior, fue la responsable de las fragancias de la marca. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

Maisie Williams da vida a Catherine Dior, la hermana menor de Christian y quien fue -además de la responsable de las fragancias de la marca de lujo- una verdadera heroína durante la Segunda Guerra Mundial. Siendo uno de los papeles más importantes de la actriz británica después de su inolvidable rol en Game of Thrones. Fanática absoluta de la moda y toda una fashionista, hablamos sobre su rol en The New Look.

De todos los personajes, Catherine es uno de los menos conocidos por el público en general. ¿Qué información usaste para poder crearla y qué aspecto de ella te hizo sentir más orgullosa?

Maisie Williams: yo tampoco sabía demasiado sobre Catherine y busqué toda la documentación disponible sobre ella, sobre ella y su vida; pero también sobre otras mujeres que tuvieron que atravesar cosas similares en la misma época que ella. De hecho, Catherine nunca habló sobre las cosas que tuvo que atravesar, así que tuve que construirlo a partir de otras historias. Pero creo que ella es una parte clave de esta serie y es algo que de verdad amo porque no pensamos en ella cuando pensamos en la historia de la moda, pero fue una inspiración tan grande para Dior y admiro la mujer que fue. Siento que muchas personas se van a sorprender al aprender quién es y hay muchísimo poder en que una mujer como ella sea la musa original de una casa de moda de lujo. 

Siempre pasa con los dramas históricos que nos preguntamos por qué esa historia es relevante en la televisión de hoy. Me encantaría escuchar tu opinión sobre por qué crees que The New Look es una historia clave para contar hoy.

Maisie Williams: siento que es algo que la audiencia va a poder definir, decir por qué creen que esta historia es relevante para la televisión de hoy. Por mi parte creo que es una historia que nunca se contó en televisión y es por eso yo estoy muy emocionada por ser parte de este proyecto. Hay tantos personajes diferentes de quienes casi nadie conoce su historia... pienso que siempre podemos mirar hacia el pasado en la búsqueda de aprender sobre las personas que vinieron antes que nosotros. Creo que eso es lo que hacemos con este tipo de series en donde no solo se trata de mirar la historia de esas personas, sino también entender y explorar quiénes realmente eran.

En The New Look vemos como la moda significa sanar heridas para cada uno de los personajes. ¿Qué significa para vos, personalmente?

Maisie Williams: veo la moda como una forma de expresarme. Es algo que me trae muchísima felicidad. Ya se admirar la moda de otras personas, o en las pasarelas o estos outfits increíbles que tengo la posibilidad de usar en los estrenos, es algo que de verdad me genera mucha felicidad.

¿Qué pensás sobre la cultura de la cancelación? Imagino que después de esta serie, muchos van a pensar en que no van a usar de nuevo algún ítem de Chanel...

Maisie Williams: la verdad es que no puedo hablar sobre cómo otras personas reaccionarían, pero sí es una pregunta que me hago a mí misma, todo el tiempo. Sobretodo ahora que escuchamos un montón de historias diferentes sobre distintos artistas a lo largo de la historia. Pero creo definitivamente siento que eso es algo que cada persona -individualmente- tiene que decidir por ellos mismos. Creo que lo que The New Look hace verdaderamente bien es mirar la parte humana detrás de cada personaje, detrás de estas enormes marcas de lujo. Espero que lo que emocione a los fanáticos es descubrir quién fue Catherine Dior y el enorme rol que tuvo en el desarrollo de la casa de moda. Es alguien a quien todos deberíamos conocer y admirar, y hasta estar orgullosos de lo que logró.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Apple Tv+ confirmó la fecha de estreno de Materia Oscura, su nueva serie de ciencia ficción

Apple Tv+ confirmó la fecha de estreno de Materia Oscura, su nueva serie de ciencia ficción


por Sole Venesio
AppleTv+: estrenó en 2022 y es considerada una de las mejores series dramáticas de la historia

AppleTv+: estrenó en 2022 y es considerada una de las mejores series dramáticas de la historia


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.