Newsletter
Newsletter

Max estrena The Girls on the Bus, la serie perfecta si fuiste fanática de Gossip Girl

Definida como una comedia política, The Girls on the Bus es la nueva serie de Melissa Benoist, la protagonista de Supergirl que ahora da vida a una periodista en medio de la campaña presidencial norteamericana.


Melissa Benoist interpreta a Sadie McCarthy en The Girls on the Bus.

Melissa Benoist interpreta a Sadie McCarthy en The Girls on the Bus. - Créditos: Gentileza de Max.



En medio de un contexto internacional con muchísimos desafíos, no es extraño que la industria del entretenimiento responda con un aluvión de series que (de diferentes maneras) hablen sobre diferentes situaciones políticas. Desde la sátira -como El régimen- hasta la comedia, con The Girls on the Bus, uno de los últimos estrenos de Max que ya está disponible en la plataforma.

Girls on the Bus: de qué se trata la nueva serie de Max

Girls on the Bus estrenó el pasado 14 de marzo en Max.

Girls on the Bus estrenó el pasado 14 de marzo en Max. - Créditos: Gentileza de Max.

Inspirada en el libro Chasing Hillary: Ten Years, Two Presidential Campaigns, and One Intact Glass Ceiling de  Amy Chozick, The Girls on the Bus fue definida como una comedia política (aunque, quizá, el término correcto es el de dramedy) y está protagonizada por Melissa Benoist, Carla Gugino, Natasha Behnam, Christina Elmore, Brandon Scott, con Griffin Dunne, Mark Consuelos y Scott Foley.

Llevándonos al corazón de la campaña política presidencial de Estados Unidos, la historia nos presenta a cuatro periodista mujeres que -con diferentes estilos e historias personales- comparten un mismo colectivo con el cual acompañan a uno de los candidatos y así, además de crear una red de contención, contarán la batalla por la Casa Blanca.

Melissa Benoist, a quien seguro conociste en Glee! y Supergirl, da vida a Sadie McCarthy, una periodista idealista y con mucho romanticismo sobre el periodismo a quien la campaña le cambia la vida ya que está frente a la oportunidad laboral más grande de su carrera. En el colectivo es donde conoce a sus tres "competidoras": Grace (Carla Gugino), Lola (Natasha Behnam) y Kimberlyn (Christina Elmore). 

Con sus primeros dos episodios emitidos el pasado 14 de marzo, la temporada va a tener un total de 10 capítulos y se podrá ver a través de Max (la plataforma de contenido ondemand que llegó a reemplazar a HBO Max).

Nuestra entrevista con Melissa Benoist y Natasha Behnam por The Girls on the Bus

The Girls on the Bus va a tener una temporada de 10 episodios.

The Girls on the Bus va a tener una temporada de 10 episodios. - Créditos: Gentileza de Max.

Siento que no hay mejor momento para que estrene una serie como The Girls on the Bus que nuestro presente. ¿Por qué sienten que este tipo de serie es clave que esté en la televisión actual?

Natasha Behnam: siento que, sobre todo, por lo amplia que es la historia. Una de mis cosas favoritas de la serie es que muestra muchas caras de la misma manera y podés amar o no a los personajes más allá de que piensan cosas diferentes.

Melissa Benoist: sí, es una serie sobre la conexión. Creo que la conexión que las mujeres logran construir en los ámbitos más diversos, es la razón de por qué esta ficción es tan importante para la televisión actual.

Melissa, ¿cómo sentís que fue ese paso entre la superheroína en Supergirl a la periodista en The Girls on the Bus?

Melissa Benoist: los dos personajes no podrían ser más diferentes, a pesar de que ambas son periodistas, se sintieron completamente distintos. Primero, porque no estoy volando en esta serie (se ríe). ¡Eso es algo enorme! Hablando en serio, creo que el cambio más grande para mí fue entender el estilo de vida y profesión de Sadie al involucrarse en una tarea como la que hace. Aprendí mucho sobre un ámbito del que no sabía nada.

A pesar de que la construcción de personajes femeninos cambió mucho, todavía hay ciertos estigmas que parecen no irse. Pensando que la serie se centra en cuatro periodistas mujeres, ¿qué les resultaba importante que se muestre y que también era clave en la construcción de sus personajes?

Melissa Benoist: para nosotros era muy importante demostrar la enorme diversidad que existe en conceptos como lo "femenino" o "la feminidad", algo que ves perfecto en la variedad de nuestros personajes, sus motivaciones, sus historias personales. 

Natasha Behnam: siento que describiría la relación de nuestros personajes como algo muy... ¿humano? Pienso en la escena donde nuestros personajes en donde Sadie viene y me dice: "Lola, sos cool" y mi respuesta es: "No me importa". Pero creo que la verdadera razón de por qué nuestra amistad surge es porque todos estuvimos presentes, juntos. Ese es el corazón de la serie: estas mujeres se convierten en amigas, a pesar de creer en cosas diferentes.

Pensando que la serie sucede en un ámbito muy norteamericano, ¿cómo creen que las audiencias internacionales van a conectar con la historia?

Melissa Benoist: definitivamente el escenario es la política norteamericana pero no creo que es lo que defina quiénes son. Creo que el corazón de esta serie son las mujeres encontrándose unas a las otras, construyendo una familia, conectando y viniendo desde lugares completamente diferentes. Lo más importante que estamos intentando mostrar es que no importa tu lugar de origen, siempre hay lugar para conectar y encontrar amor, amistad y familia.

Natasha Behnam: creo que nosotras mismas encontramos eso en la serie. Todas firmamos para ser parte del proyecto por la historia y qué significaba, pero una vez que nos encontramos en el set, las cuatro fuimos como: "¡Oh! Me caen muy bien, seamos amigas, pasemosla bien y hagamos arte juntas".

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Delfina Chaves y Nicolás Furtado protagonizan Felices los 6, la nueva serie argentina de Max

Delfina Chaves y Nicolás Furtado protagonizan Felices los 6, la nueva serie argentina de Max


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.