Newsletter
Newsletter
 • Música

Julieta Díaz se luce en su faceta musical junto a Diego Presa: "Cantar es un proceso muy personal"

Julieta Díaz despliega cada vez con más fuerza su carrera musical y nos cuenta cómo surgió su dueto con Diego Presa, el músico uruguayo, con quien se presenta en vivo en Buenos Aires y La Plata los próximos 12 y 13 de julio.


Julieta Díaz y Diego Presa.

Julieta Díaz y Diego Presa presentan su música en la ciudad de La Plata y en Buenos Aires. - Créditos: Gentileza Julieta Díaz



Si hablamos de Julieta Díaz, seguramente recordemos algún papel memorable que la actriz ha interpretado desde aquel estrellato en la novela Campeones, que le valió el reconocimiento masivo. Pero la búsqueda creativa de Julieta no se detiene y de un tiempo a esta parte, ha ido evolucionando en diversos aspectos artísticos, desde la escritura hasta la música, que hoy la trae a los escenarios junto a Diego Presa, compositor y músico uruguayo. Este dúo comenzó de manera virtual a raíz del confinamiento por la pandemia en 2020, y juntos han logrado una identidad sonora única que trasciende fronteras. Ahora llegó la hora de sacar esas canciones a rodar en vivo, y es por eso que el dueto presentará dos shows en los próximos días: el 12 de julio en la ciudad de La Plata y el 13 de julio en Buenos Aires.

Charlamos con Juli para conocer un poco más a fondo su faceta musical y sus expectativas a la hora de compartir sus canciones en vivo.

Hace 5 años que están haciendo juntos este dueto. ¿Cómo surgió la idea?

Julieta: Sí, hace 5 años, en plena pandemia, comenzamos a colaborar. Yo conocía a Diego de su banda "El Astillero", una agrupación tremenda de tres voces y tres guitarras. Siempre me encantó su trabajo, así que un día decidí acercarme a él a través de Spotify. Compartí su música en mis redes sociales, y así comenzó todo. Empezamos a trabajar de manera remota, compartiendo ideas y colaboraciones. Alguien me sugirió prestar atención a Diego en específico, y así empezamos a enviarnos poesías y textos. Fue un proceso creativo muy dinámico, y nos hicimos amigos rápidamente.

¿Cómo fue para vos apostar a la música como una nueva búsqueda creativa? 

Julieta: Cuando actúo, me convierto en el personaje, y con la música es similar. Cuando canto mis propias canciones, las siento profundamente porque vienen de mis experiencias. Por ejemplo, la canción "Desafina" surgió de una ruptura amorosa que me destruyó un poco el ego, pero también me ayudó a crecer. Cantar estas letras es una forma de vivenciar y comprender esas emociones. Es un proceso muy personal y, al mismo tiempo, una forma de conexión con el público. Y a su vez, con Diego tenemos una química muy especial. Desde el primer momento, sentimos una conexión profunda tanto en lo artístico como en lo personal. Nos entendemos muy bien y tenemos una forma de trabajar que es muy complementaria. Diego es un músico increíblemente talentoso y tiene una visión muy clara de lo que quiere lograr con nuestra música. Yo aporto mis letras y mi voz, y juntos hemos encontrado una sinergia que creo que se refleja en nuestras canciones. Es un proceso de colaboración muy enriquecedor y creo que eso se siente en el resultado final.

Dónde ver a Julieta y Diego el próximo fin de semana

Julieta Díaz y Diego Presa.

Julieta Díaz y Diego Presa presentan su música en la ciudad de La Plata y en Buenos Aires.

Julieta y Diego se presentan junto a su banda en vivo y presentarán sus dos trabajos discográficos: "Río" y "El revés de la sombra".  Es un show que mezcla rock, poesía y proponen una conexión diferente con el público. Se presentan el 12 de julio en Casa Suiza en La Plata y el 13 en el Morán (Palermo, CABA). Entradas desde $8000 en passline

 

View post on Instagram
 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Joaquín Sabina en "Hola y adiós": estos son los precios de las entradas para verlo

Joaquín Sabina en "Hola y adiós": estos son los precios de las entradas para verlo


por Emanuel Juárez
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.