Newsletter
Newsletter
 • Música

Por qué Childish Gambino este año eliminó uno de sus discos de Spotify y lo volvió a subir hace poco

Considerado uno de los artistas más disruptivos de la industria norteamericana, Childish Gambino (Donald Glover) sorprendió al mundillo de la música con una drástica decisión: eliminar uno de sus discos y volverlo a subir.


Childish Gambino durante la última edición de la MET Gala.

Childish Gambino durante la última edición de la MET Gala. - Créditos: Getty



Si el nombre de Childish Gambino no te suena demasiado, estoy segura de que conocés muy bien a Donald Glover. Es que el actor norteamericano no solo dio vida Troy Barnes en la inolvidable Community, sino que también es el creador de una de las mejores series de la televisión -Atlanta- y hace muy poquito volvió a revolucionar a la pantalla chica con su nueva ficción en Prime Video, Mr & Mrs Smith (remake de la película de Brad Pitt y Angelina Jolie).

Pero así como su carrera en la industria cinematográfica (como actor, como creador y como productor) tiene muchísimos hitos, su versatilidad también lo llevó a triunfar en la industria de la música. Bajo el nombre artístico de Childish Gambino, Donald Glover decidió eliminar uno de sus últimos discos de las plataformas de streaming para volver a publicarlo... bajo otro nombre.

Por qué Childish Gambino eliminó uno de sus discos de streaming

Childish Gambino lanzó Atavista a finales de mayo 2024.

Childish Gambino lanzó Atavista a finales de mayo 2024. - Créditos: Getty

Además de sus muchas películas y series de televisión, Donald Glover tiene -técnicamente- cinco discos de estudio publicados. El primero fue en 2011, Camp, al que le siguieron: Because the Internet, Awaken (2013), My Love! (2016) y 3.15.20 (2020). Fue este último el que el artista decidió quitar del universo del streaming para volver a subirlo más tarde, con otro nombre y algunos nuevos arreglos musicales. Compuesto por canciones para salir, para disfrutar y bailar, tuvo el peor de los timings ya que súper cerca de su lanzamiento se declaró la pandemia internacional por covid, lo que provocó que millones de personas alrededor del mundo tuviesen que hacer cuarentena (voluntaria u obligatoria).

Fue a finales de mayo de 2024 que Childish Gambino sorprendió a todos sus fanáticos con Atavista, un disco de estudio con las 11 canciones eliminadas que fueron relanzadas con nuevos arreglos. Considerado por los especialistas de la música como uno de los mejores movimientos de marketing posibles y despertando cientos de debates sobre la importancia de pensar nuevas estrategias frente a los lanzamientos musicales, Atavista llegó acompañado del video oficial para Little Foot Big Foot, dirigido por Hiro Murai y que se volvió un éxito en YouTube.

This is America, el tema de Childish Gambino que lo cambió todo

Publicado hace 6 años y con más de 900 millones de reproducciones, uno de los hitos más grandes en la carrera de Childish Gambino fue el tema This is America a través del cual el músico denunciaba la violencia siempre presente en la sociedad norteamericana hacia la comunidad afroamericana. Combinando diferentes melodías (desde instancias de rap hasta la clásica música de Iglesia), no solo la letra del tema generó muchísimos debates, sino lo increíble del video. Con una cinematografía que hace muchísimo que no se veía en el mundo de los videos musicales, está repleto de easter eggs y guiños que generaron todo un efecto de awakeness muy impactante.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Paul McCartney anuncia una segunda fecha en Argentina: ¿cuándo es?

Paul McCartney anuncia una segunda fecha en Argentina: ¿cuándo es?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.