Newsletter
Newsletter
 • Música

¿Qué es el Candlelight y cuándo es el tributo a Taylor Swift?

Te contamos sobre el próximo concierto Candlelight tributo a Taylor Swift, una de las artistas más queridas y reconocidas de la actualidad. Sus canciones más populares serán interpretadas por un cuarteto de cuerdas a la luz de las velas.


El tributo a Taylor Swift por parte del concierto Candlelight promete una experiencia única.

El tributo a Taylor Swift por parte del concierto Candlelight promete una experiencia única. - Créditos: Google Images



Estamos en la cuenta regresiva para el próximo Candlelight (concierto a la luz de las velas) tributo a Taylor Swift, adorada, respetada y nada menos que la primera artista en conseguir cuatro estatuillas en los premios Grammy 2024 en la categoría más importante de los reconocimientos musicales más poderosos del mundo, la de mejor álbum.

En Buenos Aires, su Candlelight está previsto para el 29 de agosto en el Auditorio Colegio San José en el barrio porteño de Balvanera.

 

Antes de profundizar en el tributo a Taylor te contamos algo más sobre el fenómeno de los Candlelight en el mundo: desde 2019, estos conciertos a la luz de las velas proponen una experiencia inmersiva que conjuga la música clásica con los grandes hits de la música popular. Desde las famosas Cuatro estaciones de Vivaldi hasta versiones para cuerdas de temas populares de nuestra querida Taylor, por supuesto, como también de Queen, Adele, Hans Zimmer, entre muchos otros, la vienen rompiendo en las ciudades más importantes del mundo.

Para el próximo Candlelight tributo a Taylor ya está online la lista de canciones tentativas que serán interpretadas en vivo por el cuarteto Ámbar (conformado por dos violines, viola y violonchelo) incluye a “Love Story”; “Cardigan”; “Blank Space”; “Enchanted” y “Anti-Hero”, entre otras grandes piezas de la obra de esta inmensa artista.

Fenómeno Swifties

Las fanas de Taylor no solo apoyan su música, también se hermanan en las causas que la artista defiende.

Las fanas de Taylor no solo apoyan su música, también se hermanan en las casusas que la artista defiende. - Créditos: Google Images

Como era de esperar, la entrada más económica para el próximo Candlelight en tributo a Taylor ya se agotó. Pero todavía se pueden conseguir otras de mayor valor.

Vale recordar que las llamadas “Swifties” son las fans seguidoras de Taylor. Se las suele caracterizar por su fervor, pasión, seguimiento y apoyo en todo lo que la cantante dice, actúa o publica en sus redes. A su vez, ellas formaron una gran comunidad tanto en el país como en el resto del mundo sintiéndose “hermanadas” no solo por conocer cada punto y coma de sus letras, sino por sentirse comprometidas con los valores de la artista, sus luchas y su posición ideológica.

 

En la relación con sus fans, ella es muy directa, presta real atención (o intenta hacerlo al máximo) para percibir todas sus demandas, tanto en sus letras como en su compromiso con ciertas banderas, en especial, contra la violencia de género y el respeto por los colectivos de la diversidad.  Y responde a ellas con canciones y con firme compromiso social.

Entre las batallas en las que ganó un decisivo protagonismo en su país y en el resto del mundo, en 2018 cuando marcó una posición política definitiva a favor de los demócratas y contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Más sobre los Candlelight

@vivamosba CONCIERTOS A LA LUZ DE LAS VELAS EN BUENOS AIRES 🕯️🎻 Los conciertos Candlelight (@candlelight.concerts ) son en pocas palabras una experiencia inmersiva que combina la música clásica y los grandes hitos de la música popular. Las locaciones son rotativas. A mi particularmente me tocó el impresionante Colegio San José del barrio de Balvanera. Yo elegí el concierto de las “Cuatro Estaciones” de Vivaldi pero tienen otras opciones como Queen, Taylor Swift y Hans Zimmer entre otros. La experiencia es realmente hermosa. De a ratos uno se siente en películas como Harry Potter o en películas de época. Se puede ir vestido como uno quiere pero les recomiendo que se pongan lo que más les guste para sacarse unas buenas fotos. Los músicos son muy talentosos. Si les gusta la música clásica a este show lo van a disfrutar mucho. Recomiendo sacar entradas anticipadamente. Pueden hacerlo entrando a https://feverup.com/es/buenos-aires/candlelight o en @candlelight.concerts Los costos van desde los $21.000 en adelante dependiendo de donde se ubiquen; la disponibilidad y la fecha. ¿Conocían estos conciertos? #candlelight #buenosaires #argentina ♬ A.Vivaldi The Four Season, Summer Presto; Tempo Impetuoso - AllMusicGallery

Desde 2019, los conciertos Candlelight están presentes en más de 150 ciudades y recibieron a más de 3 millones de espectadores.

En un comienzo, Candlelight se concibió como un ciclo de música clásica con conciertos de obras de los más grandes compositores, como Vivaldi, Mozart y Chopin. Pero, al poco tiempo, la lista de programas se amplió con tributo a grandes artistas contemporáneos, como sucede con Taylor, Queen, ABBA, Coldplay y Ed Sheeran, entre muchos otros.

 

También hay que decir que este tipo de experiencia multisensorial evolucionó y ahora también incluye a otros cuadros artísticos fundamentales de la música de todos los tiempos, como son los bailarines de ballet, diversos artistas aéreos y grandes exponentes de jazz, soul y ópera.

Un dato: los conciertos Candlelight han realizado un recorrido poco ortodoxo en escenarios de lo más variado. Al día de hoy, en el mundo, tuvieron presencia en el Atomium de Bruselas, en la torre Eiffel de París, en el Victoria Hall de Ginebra, en el Central Hall Westminster de Londres, ennel Palau de la Música Catalana de Barcelona, en las cataratas del Niágara, de Ontario, Canadá, y hasta en el SEA Aquarium de Singapur, entre tantos más.

Conciertos candlelight: acá podés conseguir las entradas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¡Inesperado final! Taylor Swift anunció qué se termina su gira The Eras Tour

¡Inesperado final! Taylor Swift anunció qué se termina su gira The Eras Tour


por Cristian Phoyú
Taylor Swift en la MET Gala: sus 6 icónicos looks que recordaremos para siempre

Taylor Swift en la MET Gala: sus 6 icónicos looks que recordaremos para siempre


por Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.