Newsletter
Newsletter

Netflix: la película de 2017 protagonizada por Elijah Wood que casi nadie vio

Melanie Lynskey y Elijah Wood protagonizan Ya no me siento a gusto en este mundo, un thriller que mezcla drama y humor, de las primeras películas originales que Netflix sumó a su catálogo.


Elijah Wood y Melanie Lynskey protagonizan Ya no me siento a gusto en este mundo.

Elijah Wood y Melanie Lynskey protagonizan Ya no me siento a gusto en este mundo. - Créditos: Netflix



El Festival de Cine de Sundance es uno de los más importantes del globo. Creado en 1978 con la ayuda del mismísimo Robert Redford (de ahí su nombre), su meta principal es fomentar y apoyar al cine y los cineastas independientes, que no siempre encuentran su lugar en la industria y el mercado de las producciones mainstream. En las salas de Park City, Utah –donde se lleva a cabo este encuentro anual–, se gestaron grandes realizadores como Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson, Steven Soderbergh y Darren Aronofsky; y tuvieron su premier mundial películas ganadoras del Oscar como CODA y la reciente nominada Vidas pasadas.

Sundance es una vidriera donde las cintas más chiquitas pueden encontrar su camino para llegar a un público más amplio, muchas veces, de la mano de plataformas de streaming dispuestas a invertir para llenar su catálogo con títulos de prestigio. Es el caso de Ya no me siento a gusto en este mundo, debut como director del actor Macon Blair, que se llevó el premio mayor del jurado en la edición de 2017. Este thriller criminal, cargado con toques de comedia negra, junta a Melanie Lynskey y Elijah Wood, dos jóvenes actores que crecieron delante de las cámaras. ¿Por qué no te podés perder esta joyita escondida en la grilla de Netflix? Acá te lo contamos.

 

¿Cuál es la historia?

Dos vecinos que se unen para luchar contra el crimen.

Dos vecinos que se unen para luchar contra el crimen. - Créditos: Netflix

Ruth Kimke (Lynskey) trabaja como asistente de enfermería. Su vida, además de monótona, es bastante depresiva, y se complica un poco más cuando un día llega a su casa, después de una mala jornada, y descubre que entraron a robarle. La policía no puede (o no quiere) hacer mucho y ella decide tomar cartas en el asunto. Con la ayuda de su vecino Tony (Wood), Ruth encuentra un nuevo propósito: rastrear a los ladrones y recuperar lo que es suyo. En modo detectivesco, y como dos peces fuera del agua, la dupla encuentran algo más que los objetos perdidos y aventuras por el camino; se sumerge en un submundo criminal plagado de peligros y personajes oscuros.

Una actriz independiente

Melanie Lynskey nunca abandonó sus comienzos en el cine independiente.

Melanie Lynskey nunca abandonó sus comienzos en el cine independiente. - Créditos: Netflix

Para muchos, es la actriz de Yellowjackets y The Last of Us, pero la carrera de Melanie Lynskey se remonta mucho más atrás, cuando hizo su debut en Criaturas celestiales junto a una jovencísima Kate Winslet, donde interpreta a la asesina Pauline Parker. La tercera película de Peter Jackson se convirtió en todo un clásico de culto y el comienzo de una gran trayectoria para la actriz neozelandesa, casi siempre ligada a las producciones independientes y de bajo perfil.

Ya no me siento a gusto en este mundo es su primera colaboración con Elijah Wood, curiosamente, otro niño actor que se terminó de consagrar gracias a la trilogía de El señor de los anillos dirigida por Jackson. Elijah ya acumulaba más de una década de trabajos como intérprete y modelo cuando se calzó los zapatos pies peludos de Frodo Baggins en una de las sagas más celebradas y taquilleras de todos los tiempos. Después de abandonar la Tierra Media, buscó papeles más adultos y, al igual que Lynskey, se siente más a gusto en el mundo de las películas independientes, la música y las series aclamadas por la crítica como, por ejemplo, Yellowjackets.

¿Dónde la podés ver?

Pueden encontrar Ya no me siento a gusto en este mundo en el catálogo de Netflix, junto a otras producciones originales de la plataforma de streaming y cintas consagradas en diferentes festivales.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cold meat: el thriller de 1 hora y media que es furor en Netflix

Cold meat: el thriller de 1 hora y media que es furor en Netflix


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.