Newsletter
Newsletter

Netflix estrenó Suzume: la brillante película de Makoto Shinkai, director de Tu nombre

Después de su paso por los cines argentinos, esta increíble aventura fantástica llega al gigante del streaming. Qué tenés que saber sobre Suzume antes de verla en Netflix.


Suzume ya está disponible en Netflix.

Suzume ya está disponible en Netflix. - Créditos: UIP



El nombre de Makoto Shinkai es, entre los amantes del anime, un peso pesado. Es que -mucho más allá del histórico y hermoso recorrido que la industria japonesa tiene alrededor de la animación- en los últimos años fue Shinkai quien metió varios goles de media cancha. 

Tu nombre (2016, disponible en HBO Max) y El tiempo contigo (2019, también disponible en HBO Max), coronaron a este talentoso director que ya tenía películas hermosas como El jardín de las palabras (2013) o Más allá de las nubes, la tierra prometida (2004). Después de su paso por los cines argentinos, Suzume llegó a Netflix.

Qué tenés que saber sobre Suzume

Afiches oficiales de Suzume.

Afiches oficiales de Suzume.

Suzume es nuestra protagonista, una chica de 17 años que -después de un encuentro espontáneo con un extraño joven- se ve envuelta en una gran aventura por diferentes lugares afectados por desastres en todo Japón, donde ella debe cerrar puertas causando devastación: "La travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu cuando se cruza con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla... Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres".

Afiches oficiales de Suzume.

Afiches oficiales de Suzume.

La sinopsis nos lleva un poquito más allá: "Las estrellas, luego la puesta del sol y el cielo de la mañana. Dentro de este espacio, era como si todo el tiempo se hubiera derretido en el cielo... Paisajes nunca antes vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de desafíos la esperan en el camino. A pesar de todos los obstáculos, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestras propias luchas contra los senderos más difíciles de ansiedad y limitaciones que componen la vida cotidiana. Esta historia en la que se cierran puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una impresión duradera en nuestros corazones. Atraída por estas puertas misteriosas, la aventura de Suzume está a punto de comenzar".

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.