Newsletter
Newsletter

Netflix: las 6 mejores películas de 90 minutos que están disponibles en streaming

Si estás buscando buenas películas, pero que solo duren 90 minutos, te recomendamos las 6 mejores disponibles en Netflix.


Natalia Oreiro en la película Wakolda, de Lucía Puenzo.

Natalia Oreiro en la película Wakolda, de Lucía Puenzo. - Créditos: Wakolda.com



Sea porque tener dos horas libres se ha vuelto una misión imposible en tu vida, o porque tu capacidad de concentración se ha visto reducida al mínimo ante la vorágine del día a día, te recomendamos 6 películas que tienen la duración exacta para cumplir con tu deseo de ver una buena historia en poco tiempo: 90 minutos, o incluso algunos menos. Todas están en Netflix y son las mejores que vas a encontrar hoy en la plataforma.

Las 6 mejores películas de 90 minutos para ver en Netflix

Anoten y no las dejen pasar, antes de que alguna de ellas abandone el extenso catálogo de la N roja. Son las 6 mejores opciones que tiene hoy Netflix para quienes buscan pasar 90 minutos disfrutando de buen cine.

1. Un lugar en silencio (A Quiet Place)

Un clásico moderno. La película dirigida y protagonizada por John Krasinski, coprotagonizada por su esposa en la vida real, Emily Blunt, es un excelente ejercicio de crear tensión en el más absoluto de los silencios, tanto que te aconsejamos verla habiéndote asegurado de que ningún ruido moleste el visionado dentro de las paredes de tu casa. Sigue la odisea de una familia en un mundo post apocalíptico, donde los sobrevivientes son forzados a vivir en silencio mientras se esconden de monstruos con un oído ultrasensible que atacan cuando escuchan el más mínimo sonido.

2. La memoria infinita

La película documental chilena, recientemente nominada al Oscar, es una de las mejores producciones latinoamericanas de los últimos años. Súper íntima, conmovedora y necesaria, sigue al destacado periodista chileno, Augusto Góngora, en la cotidianeidad de su vida con Alzhéimer en compañía de su esposa, Paulina Urrutia. La directora, Maite Alberdi, logra plasmar con maestría el temor y la angustia de la pareja que lleva 25 años juntos, viendo llegar el día en que él dejará de reconocerla.

3. Paddleton

Dirigida por Alex Lehmann, tiene como protagonistas a dos grandes, Mark Duplass y Ray Romano. Narra la improbable amistad que surge entre dos vecinos inadaptados, la cual se convierte en un viaje emocional cuando el más joven de ellos es diagnosticado con un cáncer terminal, llevando a que este le pida a su amigo que lo ayude a poner fin a su vida antes de que lo haga la enfermedad. Una película que en su simpleza logra encajar con humanidad lo mejor de las buddy movies con el clásico drama de este tipo de historias.

Paddleton, una de las mejores películas que duran solo 90 minutos en Netflix.

Paddleton, una de las mejores películas que duran solo 90 minutos en Netflix. - Créditos: Netflix.

4. Wakolda

Película nacional dirigida por Lucía Puenzo, protagonizada por Alex Brendemühl, Diego Peretti, Elena Roger, Guillermo Pfening y Natalia Oreiro, en una de las mejores interpretaciones de su carrera. Es la historia de una familia argentina que, al abrir una hostería a la orilla de un lago en la Patagonia, convivió con el criminal de guerra nazi Josef Mengele, sin conocer su verdadera identidad. También es la historia de la chica que se enamoró de uno de los mayores criminales de todos los tiempos. El desenlace te deja sin aliento.

5. Cuenta conmigo (Stand by Me)

Tal vez la mejor adaptación al cine de una obra de Stephen King, y hasta incluso el maestro del terror considera lo mismo al sentir que se logró trasladar a la pantalla grande la verdadera esencia y emoción que él plasmó en las páginas de su novela The Body. Este clasicazo, dirigido por Rob Reiner, relata la transformadora aventura de cuatro niños que intentan encontrar el cuerpo de un chico desaparecido. Nominada al Oscar en 1987 como Mejor Guion Adaptado, la película de solo una hora y media representa un nostálgico viaje al pasado que se ha convertido en el coming of age por excelencia.

6. Mujeres al borde de un ataque de nervios

Una actriz de televisión, Pepa (Carmen Maura), conoce a una variedad de personajes excéntricos en su viaje para descubrir por qué su amante la dejó tan abruptamente. Mientras tanto, su vida y la de todos los que la rodean comienza a salirse de control dentro de una descabellada red de mentiras. Nominada al Oscar en 1989 como Mejor Película en Idioma Extranjero, es una imperdible locura de esas que solo pueden surgir de la creativa y desbordada mente del gran director español, Pedro Almodóvar, con un elenco de estrellas que incluye a Antonio Banderas, Rossy de Palma, Loles León y Fernando Guillén. Una de las obras cumbre en la filmografía del manchego.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Agentes del misterio: el reality coreano de Netflix que recuerda a The X-Files

Agentes del misterio: el reality coreano de Netflix que recuerda a The X-Files


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.