Newsletter
Newsletter

Netflix: según los especialistas, estas son las 10 mejores series de la historia de la plataforma

Si estás buscando qué ver en el extenso catálogo de Netflix, te contamos cuáles son las mejores series en la historia de la plataforma y que podés encontrar a tan solo un click de distancia.


Natasha Lyonne es la protagonista de Russian Doll.

Natasha Lyonne es la protagonista de Russian Doll. - Créditos: Netflix



Desde hace más de dos décadas, Netflix, la plataforma líder en contenido streaming, la viene rompiendo en todo el mundo. Comedia, drama, acción y terror fueron tan solo algunos de los géneros por los que seguramente buscaste en algún momento una serie que te atrapase de principio a fin. Pero si te estabas preguntando cuáles son sus mejores producciones disponibles desde su creación, a continuación te lo revelamos.

Las 10 mejores series de la historia en Netflix, según la crítica

Orange is the New Black

Sinopsis: Basada en las memorias de Piper Kerman, sigue a una mujer que, tras haber sido sentenciada a un año y medio de prisión, se da cuenta de cómo la cárcel puede llegar a cambiar la vida de una persona. Se narra su adaptación a la cárcel, cómo se integra en la jerarquía y grupos de presas, los problemas que van surgiendo con los trabajadores de la cárcel, y sus idas y venidas con su prometido, que está fuera, y su exnovia, que está dentro junto a ella.

Año de emisión: 2013 - 2019

Cantidad de episodios: 91 (7 temporadas)

Por qué está entre lo mejor de Netflix: Con un elenco mayormente femenino, Orange is the New Black aborda cuestiones raciales, de género y carcelarias, alternando perfectamente entre drama y humor a lo largo de sus 7 temporadas.

BoJack Horseman

Sinopsis: BoJack fue el caballo de comedia más querido de los noventa. 20 años después, en una Los Ángeles donde coexisten humanos y animales antropomórficos, el protagonista debe descubrir qué hacer al haber dejado atrás su punto máximo de fama.

Año de emisión: 2014 - 2020

Cantidad de episodios: 77 (6 temporadas y 1 especial)

Por qué está entre lo mejor de Netflix: BoJack Horseman no solo es una de las mejores series de Netflix sino también una de las ficciones animadas más extraordinarias y conmovedoras de la historia. La depresión, la adicción, las relaciones y la fama son algunos de los tópicos centrales del show, siempre retratados de una forma única e inteligente.

The Crown (La Corona)

Sinopsis: Inspirada en hechos reales, cuenta las pugnas políticas y los romances en la corte de Isabel II del Reino Unido, atravesando los sucesos históricos y personales más relevantes para la familia real británica durante la segunda mitad del siglo XX. 

Año de emisión: 2016 - 2023

Cantidad de episodios: 60 (6 temporadas)

Por qué está entre lo mejor de Netflix: La elegancia y el buen gusto sobresalen en The Crown, producción británica que a lo largo de los años logró convertirse en una de las favoritas del público. Sus grandes interpretaciones y su meticuloso apartado técnico la convierten en una de las mejores apuestas de la N roja de todos los tiempos.

GLOW

Sinopsis: Una mirada a la vida personal y profesional de un grupo de mujeres que actúan para una organización de lucha libre en Los Ángeles durante la década de los ochenta. Narra la historia ficticia de Ruth Wilder, una actriz desempleada que hace todo lo posible para sobrevivir en Los Ángeles, hasta que encuentra una última oportunidad para alcanzar la fama poniéndose un traje de licra y entrando en el mundo de las luchas. 

Año de emisión: 2017 - 2019

Cantidad de episodios: 30 (3 temporadas)

Por qué está entre lo mejor de Netflix: Con un marcado mensaje de empoderamiento femenino, GLOW expone una historia entretenida, emocionante y profunda. Un retrato sobre la igualdad de género repleto de fuerza y sumamente adictivo, ambientado en la fabulosa década del 80.

Mindhunter

Sinopsis: Los agentes del FBI, Holden Ford y Bill Tench, se adentran en las mentes retorcidas de los que hicieron cosas inimaginables. Con la ayuda de la psicóloga Wendy Carr, ponen en práctica el novedoso método de análisis de conducta para atrapar a asesinos seriales. 

Año de emisión: 2017 - 2019

Cantidad de episodios: 19 (2 temporadas)

Por qué está entre lo mejor de Netflix: La atractiva producción de David Fincher sobre asesinos en serie es una de las cancelaciones que más indignaron a los suscriptores de Netflix, pues contados son los shows que pueden navegar con tanta maestría en un género tan reconocido. Si bien de momento no tendremos más temporadas, vale la pena verla.

The Haunting of Hill House (La maldición de Hill House)

Sinopsis: Versión moderna de la icónica novela de Shirley Jackson sobre cinco hermanos que crecieron en la casa embrujada más famosa de EE. UU. El suicidio de la hermana menor vuelve a reunirlos ya de grandes, y juntos enfrentan los fantasmas del pasado que siguen atormentándolos tanto en sus mentes como en los rincones más oscuros de la legendaria Hill House.

Año de emisión: 2018

Cantidad de episodios: 10 (1 temporada)

Por qué está entre lo mejor de Netflix: El exquisito trabajo de Mike Flanagan, quien lleva años brillando también en la pantalla grande, abarca mucho más aspectos que el horror, pues el cuento de almas perdidas es tan solo una excusa para adentrarse en un intenso viaje a diferentes traumas y dramas familiares.

When They See Us (Así nos ven)

Sinopsis: Basada en una historia verdadera que conmocionó a EE. UU., relata el notorio caso de cinco adolescentes de Harlem, conocidos como "los cinco de Central Park", a quienes condenaron por una violación que no cometieron, en 1989.

Año de emisión: 2019

Cantidad de episodios: 4 (1 temporada)

Por qué está entre lo mejor de Netflix: La poderosa miniserie creada por Ava DuVernay ofrece una mirada íntima sobre el conocido suceso real, mientras que expone las profundas fallas que presenta el sistema judicial y policial estadounidense.

Russian Doll (Muñeca rusa)

Sinopsis: Sigue las aventuras de una joven que repite una y otra vez la misma noche en la ciudad de Nueva York. La mujer se ve atrapada en un misterioso bucle en el que asiste a una fiesta y muere esa misma noche, para despertar al día siguiente totalmente ilesa.

Año de emisión: 2019 - 2022

Cantidad de episodios: 15 (2 temporadas)

Por qué está entre lo mejor de Netflix: Russian Doll combina de manera brillante la comedia y el misterio mediante una narrativa ingeniosa y repleta de giros inesperados. Además, con Natasha Lyonne encabezando el elenco, la calidad está más que asegurada.

The Queen's Gambit (Gambito de dama)

Sinopsis: Beth Harmon, una menor abandonada en un orfanato de Kentucky a fines de los años cincuenta, descubre su extraordinario talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes que el sistema público estatal usa para sedar niños. Atormentada por sus demonios personales y movida por la obsesión y un cóctel de narcóticos, Beth se transforma en una joven superdotada y glamurosa, decidida a romper barreras y conquistar el hipermasculino mundo del ajedrez competitivo.

Año de emisión: 2020

Cantidad de episodios: 7 (1 temporada)

Por qué está entre lo mejor de Netflix: The Queen's Gambit es de esos proyectos en los que todo funciona de manera exquisita. Anya Taylor-Joy brilla en esta fábula apasionante que rápidamente se convirtió en uno de los clásicos de la plataforma.

Beef (Bronca)

Sinopsis: Es la historia de las consecuencias de un incidente de furia al volante entre dos desconocidos. Danny Cho, un contratista fracasado y resentido, se enfrenta a Amy Lau, una empresaria con una vida pintoresca. Con cada vez más en juego, ambos verán sus vidas y relaciones desmoronarse en esta conmovedora serie de comedia sombría.

Año de emisión: 2023

Cantidad de episodios: 10 (1 temporada)

Por qué está entre lo mejor de Netflix: Estamos ante un espectáculo que transita entre la comedia, el drama y la acción con un equilibrio perfecto. Tan impredecible como inclasificable. Sin dudas, haber triunfado en cuanta entrega de premios estuviese nominada no fue un golpe de suerte.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas que son ideales si querés historias atrapantes

Netflix: 5 K-dramas que son ideales si querés historias atrapantes


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.