Newsletter
Newsletter

Netflix: estas son las 7 películas ideales para mirar el finde largo

El fin de semana XXL pinta ideal para ver estas 7 películas que Netflix estrenó durante los últimos días.


Griselda Siciliani protagoniza uno de los estrenos más esperados en Netflix.

Griselda Siciliani protagoniza uno de los estrenos más esperados en Netflix. - Créditos: Netflix



¿No te vas de viaje por el fin de semana XXL? ¿Querés aprovechar para darte una panzada de cine sin salir de casa? Durante los últimos días, Netflix estrenó muchas producciones que quizás se te pasaron por alto o no tuviste tiempo para darles una oportunidad, por lo que Semana Santa parece ser el momento adecuado para verlas. Te dejamos una lista con 7 películas nuevitas y recién incorporadas a la plataforma que seguro no te vas a querer perder.

7 películas estreno en Netflix para ver el fin de semana XXL

1. Araña sagrada

Esta película que acaba de ingresar, realizada en 2022 y seleccionada ese año en el Festival de Cannes, es una de esas joyas que es raro encontrar en un catálogo tan masivo como el de Netflix. Holy Spider, dirigida por el iraní Ali Abbasi, filmada en idioma persa y protagonizada por Mehdi Bajestani y Zar Amir Ebrahimi (quien por este rol ganó como Mejor Actriz en el prestigioso festival), está basada en la historia real de Saeed Hanaei, un asesino en serie que mató a 16 trabajadoras sexuales entre 2000 y 2001 en la ciudad santa de Mashhad, Irán. Sigue a una periodista que investiga esas muertes cometidas por el llamado "asesino araña", que cree estar limpiando las calles de pecadores.

2. Descansar en paz

Película argentina protagonizada por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity y Lali González, dirigida por Sebastián Borensztein. Sigue a un hombre de familia, acorralado por las deudas, que decide aprovechar una circunstancia casual e imprevisible para desaparecer. Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia. La pregunta se vuelve obsesión: ¿Se puede desaparecer y olvidar toda una vida? ¿Se puede empezar de cero y nunca más mirar atrás?

3. Casa en alquiler

Si buscan un poco de sustos, la opción ideal es este estreno procedente de Tailandia a cargo del aclamado director Sophon “Jim” Sakdaphisit e inspirado en terroríficos hechos reales. Narra la historia de una pareja que renta su casa a unos inquilinos que resultan ser miembros de una oscura secta que busca su próxima víctima para sacrificar.

4. Shirley

La gran Regina King protagoniza este film original de Netflix, dirigido por John Ridley. Ella interpreta al ícono de la política Shirley Chisholm, la primera congresista afroamericana y la primera mujer afroamericana en postularse a la presidencia de EE. UU. La película muestra detalles de su audaz y transgresora campaña en las elecciones de 1972, sin dejar de lado algo de drama familiar, con luchas matrimoniales y una hermana que no acepta el activismo de Shirley. Junto a la ganadora del Oscar, en el elenco encontramos a Terrence Howard, Lucas Hedges y Lance Reddick en el que viene a ser su último trabajo.

5. El juego bonito

El viernes 27 de marzo llega este estreno exclusivo de Netflix. ¿De qué se trata? Mal, interpretado por Bill Nighy (Vivir; Cuestión de tiempo), es el entrenador de un equipo de futbolistas ingleses sin hogar con el que viaja a Roma para ganar la Copa Mundial de Futbol Callejero. En el último minuto, decide incluir al talentoso delantero Vinny, interpretado por Micheal Ward (Imperio de luz; El libro de Clarence), que podría darle al equipo una verdadera oportunidad de llevarse la victoria, pero solo si está listo para dejar atrás el pasado y trabajar con sus compañeros. Realizada con el apoyo de la Copa Mundial de Futbol Callejero, esta película sobre las segundas oportunidades es dirigida por Thea Sharrock.

6. La maravillosa historia de Henry Sugar

En la reciente entrega de los Premios Oscar, Wes Anderson se alzó con el galardón al Mejor Cortometraje de Ficción por La maravillosa historia de Henry Sugar, protagonizado por Benedict Cumberbatch, uno de los cuatro cortos que el realizador estrenó de manera exclusiva en la plataforma (el mencionado más Veneno, El cisne y El desratizador, que siguen disponibles). Pero ahora, aprovechando tamaña visibilidad, Netflix decidió unir esas cuatro historias cortas, adaptadas de las historias de Roald Dahl, en una sola película de 90 minutos de duración, llamada justamente La maravillosa historia de Henry Sugar y tres más. Es una gran oportunidad para sumergirse en este fascinante mundo.

7. Tótem

"Sol, una niña de siete años, pasa el día en casa de su abuelo, ayudando en los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre. A lo largo del día, el caos se apodera poco a poco de la familia, fracturando sus cimientos", reza la sinopsis de esta película dramática mexicana escrita y dirigida por Lila Avilés. Fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en el 73 Festival Internacional de Cine de Berlín y preseleccionada como la candidata mexicana para los Oscars 2024 en la categoría Mejor Película Internacional, siendo uno de los grandes desaires del año que no haya entrado entre las candidatas finales. Es considerada una de las mejores producciones latinoamericanas recientes y ha llegado a Netflix sin pasar por los cines argentinos, por lo que es una cita ineludible.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

7 películas que están disponibles en Netflix y seguro no sabías

7 películas que están disponibles en Netflix y seguro no sabías


por Jessica Blady
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.