Newsletter
Newsletter

Nicki Nicole: 5 hitos en la carrera de la artista argentina que conquistó al mundo

Con el anuncio del line up oficial, la cantante rosarina es una de las argentinas que dirán presente en la próxima edición del festival


Nicki Nicole

Nicki Nicole - Créditos: Rodrigo Gonzalez



Si pensamos en rap argentino, en trap o en las voces femeninas más relevantes de los últimos años; es practicamente imposible que el nombre de Nicki Nicole no aparezca entre los más mencionados. Es que, con tan solo 21 años, la cantante originaria de Rosario rompió todos los récords, colaboró con algunos de los artistas más importantes de la música actual y conquistó a la audiencia internacional.

Hoy, con el anuncio del line up oficial de Coachella, su nombre vuelve a ser tendencia ¿Por qué? Ella, junto a otras artistas argentinas, estará participando del festival y se apropiará de uno de sus escenarios. Para festejarlo (¡y festejarla!) te contamos cinco hitos de su carrera profesional en donde Nicki Nicole -como nos tiene acostumbrados- la rompió.

Su participación en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”

En abril del año pasado, Nicki Nicole fue una de las artistas invitadas en el popular show conducido por Jimmy Fallon. Durante su participación cantó dos canciones -“Wapo Traketero” y “NTMN”-, las cuales performó junto a Lunay. “Me mantuve en un lugar en el que accionás sin decir ‘Che ¿cuál es la gravedad del asunto?’. Fue un orgullo pero a su vez me puse mucha presión a mí misma, para dar lo mejor de mí. Por suerte salió todo increíble”, contó durante su regreso a Buenos Aires.

1 millón de reproducciones en tan solo 24 h

Filmado enteramente durante la cuarentena obligatoria y con un estilo muy diferente de sus otros clips, a finales de 2020 Nicki Nicole publicó “Colocao”. Un video que, en tan solo 24 horas, alcanzó el millón de reproducciones en YouTube. Pero esto no es todo: con más de 3 millones de suscriptores y más 800.00.00 de plays, es una de las cuentas argentina más populares de la plataforma.

Portada de las revistas más importantes de música

2020 fue -sin dudas- un año enorme para la artista argentina. Ganando muchísima popularidad, su meteórico ascenso la llevó a la portada de las revistas más importantes de cultura. Primero fue en Billboard Argentina, para luego llegar a Playboy y, por último, a Rolling Stone.

Conquista de los premios de música

Nominada 27 veces en tan solo 3 años, en 2020 Nicki Nicole ganó en la categoría de “Mejor video rap, trap o hip hop” de los Premios Quiero y “Artista radar trap en español” y “Artista más escuchada en consolas” en Spotify Awards. Durante el 2021 siguió conquistando las nominaciones: fue elegida como “Artista o grupo revelación latino” en los LOS40 Music Awards, “Mejor colaboración de música urbana / trap” en los Premios Gardel y “Artista revelación femenino” en Premios Lo Nuestro.

Su participación en La Voz Argentina

Coach en el equipo de Mau y Ricky Montaner, Nicki Nicole participó de “La Voz Argentina”. Un escenario que también sirvió para sorprender a sus fanáticos con un pequeño show en vivo. Primero cantó “Wapo Traketero” y después, junto con Lali, performó “Boomerang” y “Yo perreo sola” (de Bad Bunny).

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Joaquina: quién es la cantante venezolana que los especialistas comparan con Olivia Rodrigo

Joaquina: quién es la cantante venezolana que los especialistas comparan con Olivia Rodrigo


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.