Newsletter
Newsletter

No estás sola: La lucha contra La Manada, Netflix estrena la película del caso que generó el primer #MeToo español

El primer #MeToo español llega a Netflix con el estreno de la película No estás sola: La lucha contra La Manada. Enterate cuándo se estrena el documental sobre la deconstrucción del caso.


Netflix estrena No estás sola: La lucha contra La Manada.

Netflix estrena No estás sola: La lucha contra La Manada. - Créditos: Netflix



Dirigida por Almudena Carracedo y Robert Bahar, los cineastas detrás del documental El silencio de otros, ganador de un Goya, dos Emmys, un Peabody y preseleccionado para los Oscars en 2019, llega a Netflix la película sobre el caso que generó el primer movimiento #MeToo en España. Conocé cuándo se estrena No estás sola: La lucha contra La Manada.

Netflix estrena No estás sola: La lucha contra La Manada

El documental próximo a llegar a la N roja retratará una conmovedora deconstrucción del caso de la agresión sexual sufrida por una joven el 7 de julio de 2016 durante los Sanfermines, la de una joven en Pozoblanco (Córdoba), y otros casos de violencia contra la mujer que siguen conmoviendo a la sociedad y que dieron comienzo al movimiento #MeToo español.

Robert Bahar y Almudena Carracedo, el equipo detrás de No estás sola: La lucha contra La Manada.

Robert Bahar y Almudena Carracedo, el equipo detrás de No estás sola: La lucha contra La Manada. - Créditos: Netflix

"Nos propusimos hacer una película que pudiera, de algún modo, contar esta historia desde una perspectiva que no se había conocido hasta ahora a pesar de ser la versión avalada por todos los fallos judiciales: la de las víctimas supervivientes. A través de sus palabras -extraídas de declaraciones judiciales, entrevistas y cartas-, y gracias a un acceso inédito a personas cercanas a los hechos, hemos podido narrar esta historia con rigor, sensibilidad y respeto", explica Almudena Carracedo, codirectora del proyecto producido en secreto durante más de tres años y medio.

Robert Bahar, codirector del filme, añadió: "La película está construida partiendo de más de sesenta horas de entrevistas cuidadosamente rodadas, cincuenta horas de material visual original rodado, y casi mil horas de material de archivo, incorporado con sensibilidad fílmica. Para ello, ha sido fundamental el asesoramiento de expertas y expertos en violencia de género, así como la experiencia en procesos jurídicos y tratamiento mediático de los participantes del documental".

¿Cuándo se estrena en Netflix No estás sola: La lucha contra La Manada?

La película documental estará disponible en la plataforma a partir del próximo 1 de marzo.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Something in the Rain: el K-drama de 2018 con una de las mejores historias de amor de la televisión

Something in the Rain: el K-drama de 2018 con una de las mejores historias de amor de la televisión


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.