Newsletter
Newsletter

El aroma del pasto recién cortado: así es la película argentina producida por Martin Scorsese

Dirigida por Celina Murga, producida por Martin Scorsese y con Joaquín Furriel como uno de sus protagonistas, se dio a conocer el primer adelanto de El aroma del pasto recién cortado.


Joaquín Furriel es uno de los protagonistas de El aroma del pasto recién cortado.

Joaquín Furriel es uno de los protagonistas de El aroma del pasto recién cortado. - Créditos: Gentileza de prensa



En un momento en que la producción argentina está siendo constantemente cuestionada desde los sectores políticos de nuestro país, casi irónicamente, las películas, las series y los artistas argentinos no dejan de ser reconocidos a nivel internacional. Desde los jóvenes cantantes que se adueñaron de la movida musical urbana en español hasta los grandes directores que son aplaudidos de pie en los festivales más importantes.

Entre las últimas novedades está El aroma del pasto recién cortado, la nueva película de Celina Murga, que fue producida por el mismísimo Martin Scorsese.

"Conocí a Celina [Murga] a través del programa de tutoría artística de Rolex, en el que acepté participar durante el año 2008-2009 (...) Elegí a Celina entre las candidatas que me enviaron porque me impresionaron mucho sus dos largometrajes Ana y las otras y Una semana sola" - Martin Scorsese.

De qué se trata "El aroma del pasto recién cortado"

Definida como un drama, El aroma del pasto recién cortado es la nueva película de la directora argentina Celina Murga, quien en 2014 estrenó La tercera orilla y en 2012, Escuela Normal. Escrita por Gabriela Larralde, Celina Murga, Lucia Osorio y Juan Villegas y producida por Martin Scorsese, el elenco de esta nueva película argentina está liderado por Joaquín Furriel y Marina de Tavira.

La historia se centra en dos profesores universitarios, Pablo y Natalia, quienes mantienen una relación amorosa con dos estudiantes. Contado desde dos hilos narrativos independientes, la película va creando un paralelismo entre las situaciones y mostrando el impacto de esta relación en la vida de ambos.

Entrevistada por el medio norteamericano Variety, fue en esa nota que Murga contó un poco sobre el origen de la historia: "Esta historia se originó en nuestras conversaciones sobre el feminismo y la necesidad de analizarlo de una manera más matizada (...) Tanto yo, como directora, como el equipo de redacción, creemos y valoramos este momento histórico que atravesamos por los derechos de las mujeres”.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Leonardo DiCaprio será Frank Sinatra en una biopic dirigida por Martin Scorsese

Leonardo DiCaprio será Frank Sinatra en una biopic dirigida por Martin Scorsese


por Emanuel Juárez
Antes del final, Joaquín Furriel habla sobre la temporada de Jardín de Bronce

Antes del final, Joaquín Furriel habla sobre la temporada de Jardín de Bronce


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.