Newsletter
Newsletter

Netflix: por qué tenés que mirar Descansar en paz, el thriller de Joaquín Furriel

Joaquín Furriel es el protagonista de la última producción argentina original de la plataforma de streaming, un drama de suspenso dirigido por Sebastián Borensztein.


Joaquín Furriel, protagonista del thriller Descansar en paz.

Joaquín Furriel, protagonista del thriller Descansar en paz. - Créditos: Netflix



Netflix sigue apostando por las producciones originales ‘hechas en Argentina’, en este caso, Descansar en paz: un drama de suspenso protagonizado por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity. Sebastián Borensztein dirige esta historia basada en la novela homónima de Martín Baintrub, centrada en un hombre que finge su muerte para escapar de las deudas y proteger a su familia.

¿Se puede dejar todo atrás y empezar de cero? Uno de los tantos planteos de esta película filmada entre Argentina y Paraguay, que también toma como escenario uno de los acontecimientos más trágicos de nuestro país y un caso real digno de la ficción. ¿Por qué tenés que darle play? Acá te lo contamos.

¿Cuál es la historia?

Joaquín Furriel y Griselda Siciliani son la pareja en el centro de esta historia.

Joaquín Furriel y Griselda Siciliani son la pareja en el centro de esta historia. - Créditos: Netflix

Sergio Dayán (Furriel) es un hombre de familia acorralado por las deudas. En un intento desesperado por proteger a sus seres queridos, resuelve aprovechar el caos y la confusión del atentado a la AMIA para hacerse pasar por uno de los fallecidos y desaparecer. Tras muchos años de vivir en Paraguay bajo una identidad falsa, la curiosidad por saber cómo sigue la vida de aquellos que dejó atrás se vuelve un impulso irresistible, obligándolo a tomar una decisión que puede cambiarlo todo.

Razones para mirarla

Gabriel Goity, premiado por su papel en el Festival de Málaga.

Gabriel Goity, premiado por su papel en el Festival de Málaga. - Créditos: Netflix

Sebastián Borensztein coescribe y dirige esta adaptación de la primera novela de Baintrub, publicada en 2018, y vuelve al formato cinematográfico después del estreno de La odisea de los giles en 2019. En el medio dedicó su tiempo a la realización de Iosi, el espía arrepentido, la serie creada por Daniel Burman para Prime Video, que ya tiene dos temporadas.

Descansar en paz se rodó entre locaciones de Argentina y Paraguay, tuvo su estreno mundial en el Festival de Málaga donde las interpretaciones de Joaquín Furriel y Gabriel Goity fueron premiadas como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente, y pasó brevemente por las salas de cine locales antes de encabezar el ranking de las películas más populares de Netflix.  

La ‘víctima’ número 86

Sergio Dayán, un personaje ficticio con toque de realidad.

Sergio Dayán, un personaje ficticio con toque de realidad. - Créditos: Netflix

Aunque Descansar en paz es un relato de ficción, se hace eco de uno de los acontecimientos más trágicos de la reciente historia argentina: el atentado terrorista a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994. Sergio Dayán, el personaje de Furriel, aprovecha la ocasión para huir del país y de sus problemas, un poco recordando el caso de Patricio Irala, conocido como la ‘víctima 86’.

Hasta 2001 se contabilizaban de manera oficial 86 víctimas fallecidas en el atentado, pero ese año se descubrió que Irala había simulado su muerte para cobrar la indemnización otorgada por el estado, unos 55 mil pesos en el uno a uno. Su esposa, Castorina Amarilla, falsificó los papeles y las firmas de testigos para acceder al subsidio, aunque él negó toda la estafa cuando lo encontraron trabajando como panadero en un regimiento del ejército de Asunción, en el vecino Paraguay.

¿Dónde la podés ver?

Descansar en paz ya está disponible para ver en el catálogo de Netflix, junto a otras producciones argentas originales de la plataforma. ¿Ya viste este adelanto?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas que son ideales si querés historias atrapantes

Netflix: 5 K-dramas que son ideales si querés historias atrapantes


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.