Newsletter
Newsletter

Esta emotiva película belga de 2022 aplaudida por la crítica está oculta en el catálogo de Netflix

Dentro de su sección de películas aplaudidas por la crítica se encuentra oculta esta cinta de 2022 de origen belga que la rompió y que te moviliza hasta los más profundo de tu ser.


Close es la película de Lukas Dhont, que estrenó en 2022.

Close es la película de Lukas Dhont, que estrenó en 2022. - Créditos: Gentileza de prensa



Dicen que el que busca, encuenta. Mientras que esta frase puede tener una connotación terriblemente negativa en la vida en general, para los cinéfilos puede ser algo muy bueno. Es que frente a catálogos on demand que parecen infinitos y en donde es difícil encontrar algo que te guste, la práctica de no rendirese y seguir buscando... es fantástica.

Oculta dentro de la sección de Películas aplaudidas por la crítica, Close es una de esas propuestas demoledoras que te van a movilizar y abrir cientos de debates.

De qué se trata Close, la película belga de 2022

Definida como una película independiente, escrita por Lukas Dhont y Angelo Tijssens y dirigida por Dhont, Close estrenó en 2022 en el Festival Internacional de Cine de Cannes en donde fue aplaudida por la crítica además de ser la gran ganadora del Gran Premio del Jurado.

Presentada como un drama, la historia se centra en Léo y Rémi, dos amigos de 13 años que se conocen de toda la vida y que son como hermanos. Pero cuando arrancan la secundaria, otros alumnos empiezan a cuestionar esa conexión tan profunda e insinúan que en realidad son pareja, algo que tiene un fuerte impacto en Léo quien decide sumarse a un equipo de hockey y empieza a alejarse de Rémi. Sus historias dan un giro inesperado cuando Léo se entera que Rémi se quitó la vida y es por esto que decide acercarse a su mamá Sophie para tratar de entender qué fue lo que pasó.

Afiches promocionales de Close, la película belga de 2022.

Afiches promocionales de Close, la película belga de 2022.

El elenco de Close

  • Eden Dambrine como Léo
  • Gustav de Waele como Rémi
  • Émilie Dequenne como Sophie
  • Léa Drucker como Nathalie
  • Kevin Janssens como Peter
  • Marc Weiss como Yves
  • Igor van Dessel como Charlie
  • Léon Bataille como Baptiste

Dónde podés ver Close y cuánto dura

Close está disponible dentro del catálogo de Netflix. Con 1 hora 44 minutos de duración, se trata de una cinta súper emotiva y motilizante que te va a hacer pensar y reflexionar sobre temas como la aceptación, la diversidad, la búsqueda de identidad y la importancia de la amistad.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Mi otra yo: esta es la mirada de un experto en constelaciones familiares del éxito de Netflix

Mi otra yo: esta es la mirada de un experto en constelaciones familiares del éxito de Netflix


por Patricio Ramos
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.