Newsletter
Newsletter

Max: el emotivo documental oculto que, si sos padre, no deberías perderte

Oculto dentro del catálogo de Max (exHBO) se encuentra este emotivo documental que explora la relación entre un padre y su hija. Tan hermoso como demoledor, sin lugar a dudas te pega diferente si sos padre.


¿Cómo medir un año? está disponible en Max.

¿Cómo medir un año? está disponible en Max. - Créditos: Gentileza de prensa.



Hay pocas cosas más emotivas y movilizantes que el paso del tiempo. Es que, envueltos en una vorágine interminable, en el día a día parece disfrutar de cierta estabilidad y poco cambio, pero es cuando miramos una foto o charlamos sobre una anécdota que nos damos cuenta el tiempo que realmente sucedió.

Súper oculto en el catálogo de Max (exHBO) se encuentra este documental maravilloso que no solo explora el paso en el tiempo, sino también la relación de un padre con su hijas.

Lo que tenés que saber sobre ¿Cómo medir un año?

Definido como un documental y con una duración de tan solo 29 minutos (casi lo mismo que un episodio cortito de una serie), ¿Cómo medir un año? (en inglés: How Do You Measure a Year?) estrenó en 2023 y está disponible, desde ese momento, en Max. Creado y filmado por el director de The Darkness of Day y When We Were Bullies, Jay Rosenblatt recibió una nominación de los Premios Oscar por esta propuesta.

Con una premisa y una estructura muy simple, lo que hizo Jay fue filmar a su hija Ella desde los 2 hasta los 18 años, siempre en el día de su cumpleaños y en el mismo sillón de su casa. Mediante la conversación, él le va preguntando sobre qué cosas le gustan, cuáles son sus mayores miedos y sueños, sus planes a futuro y su relación con su familia. Algo que con una nena chiquita resulta extremadamente tierno pero que, a medida que la adolescencia y la adultez se acercan, se gana otra profundidad de la mirada.

Los afiches promocionales de ¿Cómo medir un año?

Los afiches promocionales de ¿Cómo medir un año?

Muy deconstracturado (más allá del formato que se repite y en donde él siempre hace las preguntas desde fuera de cámara), quizá una de las cosas más interesantes es ver cómo Ella tiene toda la libertad de actuar a su parecer: se pone a cantar, se acuesta a dormir, se levanta y se va.

Generando una fascinación casi hipnótica porque, en solo 29 minutos, ves cómo Elle pasa de ser una chica chiquita para convertirse en toda una joven adulto que está a punto de dejar su casa materna para ir a la universidad, quizá lo más emotivo de todo es que se trata de una hermosísima carta de amor de un padre a una hija y que, inevitablemente, nos lleva a la reflexión -como decíamos- del paso del tiempo y de los inevitables cambios en nuestra vida.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Max: 6 series basadas en libros que sus adaptaciones fueron un éxito

Max: 6 series basadas en libros que sus adaptaciones fueron un éxito


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.