Newsletter
Newsletter

Prime Video: cuándo estrena la película sobre el caso de Nahir Galarza

Sin lugar a dudas una de las películas argentinas más esperadas de este año, Prime Video estrenó Nahir. Protagonizada por Valentina Zenere y Simón Hempe, charlamos con ellos y nos contaron sobre cómo fue rodar esta historia criminal.


Valentina Zenere fue la actriz elegida para interpretar a Nahir.

Valentina Zenere fue la actriz elegida para interpretar a Nahir. - Créditos: Gentileza de Prime Video.



Pasaron siete años desde que el caso de Nahir Galarza se dio a conocer y se transformó en uno de los hechos criminales más mediatizados de la historia de Argentina. Debido a las características del asesinato, al perfil de la joven y la gran velocidad del proceso judicial y condena histórica, muchos de los elementos de esta trágica historia real la convertían en una narrativa perfecta para llevar a la pantalla grande.

Con Valentina Zenere y Simón Hempe como la pareja protagónica, Nahir estrena en Prime Video y charlamos con los actores para que nos cuenten el detrás de escena del rodaje de la película

Cuándo estrena la película de Nahir en Prime Video

El caso de Nahir Galarza fue uno de los crímenes más mediáticos de Argentina.

El caso de Nahir Galarza fue uno de los crímenes más mediáticos de Argentina.  - Créditos: Gentileza de Prime Video.

Con 1 hora, 46 minutos de duración, la película de Nahir fue dirigida por Hernán Guerschuny y su elenco está compuesto por Valentina Zenera, Simón Hempe, Mónica Antonopolus y César Bordón. Definida como un drama policial basado en hechos reales, la sinopsis oficial la presenta de la siguiente forma: "Uno de los casos más polémicos de los últimos años en Argentina, esta película está basada en la historia real de Nahir Galarza y el asesinato de su novio que sacudió al país. La mujer más joven condenada y sentenciada a cadena perpetua en Argentina, aún quedan preguntas: ¿Fue esto un crimen pasional o la verdad aún no se ha descubierto por completo?".

El estreno de la película de Nahir es el próximo 22 de mayo en Prime Video.

Qué contaron Valentina Zenere y Simón Hempe sobre el rodaje de la película de Nahir

Nahir estrena en Prime Video el próximo 22 de mayo.

Nahir estrena en Prime Video el próximo 22 de mayo. - Créditos: Gentileza de Prime Video.

Con un caso tan mediático como el de Nahir que también estuvo muy politizado, ¿cómo fue tomar la decisión de ser parte de este proyecto?

Simón Hempe: Yo hice el casting hace un montón de tiempo y después, no tuve muchas novedades. Entonces estuve en el exterior filmando [Simón es parte del elenco de La Sociedad de la Nieve de Netflix] y cuando volví, ahí me volvieron a llamar. La verdad que el proyecto me entusiasmaba mucho porque me parecía que iba a ser un personaje que me desafiaba bastante. Es una historia intensa y eso me iba a sacar un poco de lo que venía haciendo. Además, cuando me volvieron a llamar, ahí supe que Valen iba a ser quien interpretara a Nahir... y ya nos conocemos desde antes, así que me parecía un gran desafío para encarar juntos.

Valentina Zenere: Yo no lo dudé un segundo, la verdad. Me encanta. Yo soy muy fan de las ficciones basadas en hechos reales y el personaje es súper complejo, así que para mí como actriz era un mega desafío. Más, también, viniendo de lo que vengo, siento que esto era un salto de decir: "Dale, vamos con todo".

Y en esto que me contás de que te gustan las ficciones basadas en hechos reales, ¿es diferente construir un personaje inspirado en una persona que realmente existió?

Valentina Zenere: Sí, para mí es súper diferente. Sobre todo porque las personas, en el caso de Nahir, la recontra conocen. Obviamente que es una ficción y, en mi caso, no hice "de Nahir Galarza", sino que hice de lo que intuí de ella con toda la información que me brindaron... y con muchísimo respeto. Pero obviamente que es distinto porque termina la película, entrás a YouTube y lo podés ver todo. Así que la comparación es súper rápida.

Simón Hempe: En mi caso lo mismo. Cuando sos parte de películas basadas en hechos reales, tenés una carga extra de compromiso y de respeto. Y nosotros, todo el equipo, encaramos esta historia con muchísimo respeto.

¿Qué sienten que es lo más difícil de ser parte de una película como Nahir?

Valentina Zenere: Creo que lo más difícil fue también lo más lindo, es que es la primera vez que encaré un personaje como encaré a Nahir. Trabajé con tres coaches, nunca había tenido que cambiar mi voz para interpretar a alguien... así que eso.

Simón Hempe: Creo que la historia era desafiante de entrada y el vínculo que teníamos que construir con Valen era desafiante, emocionalmente. Desde el principio sabíamos que iba a ser intenso y un poco creo que cuando tenés proyectos que te remueven, que tenés que trabajar con tu cuerpo y con tus emociones por tanto tiempo, si bien es intenso y por momentos terminás cansado... es donde más herramientas sacás, donde más crecés como persona, como actor.

Parte de la película la filmaron en Veinticinco de Mayo, el pueblo de la Provincia de Buenos Aires. ¿Cómo fue rodar ahí?

Simón Hempe: Yo tengo un recuerdo hermoso de Veinticinco, la pasamo muy bien. Era muy lindo. Era muy lindo salir a caminar...

Valentina Zenere: ¡Hacía mucho frío!

Simón Hempe: Rodamos muchas jornadas nocturnas, así que muchas veces terminamos de filmar a las 6 de la mañana. Llegábamos, dormíamos durante el día, nos despertábamos a la tarde y salíamos a almozar. Pero es muy lindo Veinticinco de Mayo, todos súper amables con nosotros... cortábamos toda la calle, hacíamos un despliegue tremendo e igual tenían la mejor, fue hermoso.

Valentina Zenere: Sí me acuerdo que hacía mucho frío, pero realmente fue muy lindo. 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

la desopilante comedia de Olivia Wilde que podés ver en Prime Video

La noche de las nerds: la desopilante comedia de Olivia Wilde que podés ver en Prime Video


por Jessica Blady
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.